Mi experiencia con el carnet A1 | ForoMotos

Mi experiencia con el carnet A1

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Muchos cuentan su experiencia con el A2 pero en muy pocos sitios he encontrado a gente contando la experiencia con el A1, aunque en esencia los exámenes sean iguales el peso y las prestaciones de la moto son diferentes y hace que todo cambie un poquito.
Introducción (Decisión AM o A1)
Yo soy amante de las motos desde enano, mi padre me inculcó la pasión por el mundo del motor desde que nací y ya con 8 años le pedía una moto casi todos los días, no fue hasta los 14 cuando la idea se empezó a hacer realidad; con esta edad me plantee seriamente si sacarme el carnet AM o el A1, pero tomé la decisión (creo que acertada) de que era más sensato sacarme el A1 ya que me servía más a futuro (ya tendría el teórico de coche) y al vivir en Madrid podría moverme por la M-30, M-40, M-50 y todas estas carreteras que son indispensables para poder moverte de forma eficiente, una 125cc también me permitía hacer rutas ya que con un ciclomotor no podría salir de la urbe, consumos más bajos, mayor fiabilidad, mejores prestaciones sin tener que trucar nada, estéticamente me parecen más bonitas las motos de 125cc... el único punto negativo de esta decisión es que tenía que esperar un año más para poder montar en moto. Este año también me vino bien para poder convencer a mis padres que a pesar de llevar años insistiéndoles pensaban que se me "quitaría la tontería", pero bueno a día de hoy parece que estoy más tonto que nunca xddd; con la condición de que yo pagaba el carnet y que tenía que seguir estudiando bien me dejaron apuntarme.
Exámenes teóricos
Cumplía los ansiados 16 en abril y en marzo decidí apuntarme a la autoescuela, pagué mi matrícula y me explicaron que tenía que examinarme del teórico específico de moto y el común (teórico de coche), pues con esto me dieron mis dos libros correspondientes y una contraseña para hacer los test, la verdad es que me toqué los huevos como nunca había hecho antes. Abrí el libro el primer día y hasta finales de verano no hice ni un test ni abrí los libros, así que decidí que me iba a apuntar a examen y así con la presión seguro que me pondría a estudiar; pedí fecha y me dijeron que iba a ir a examen en algo más de 2 semanas, así que me leí ambos libros una vez cada uno e hice unos 60 test de coche y unos 10 de moto, tenía pocos fallos pero iba nervioso porque no me sentía preparado.

Llegó el gran día y me tocaba examinarme de los dos a la vez (acababa el de coche y empezaba el de moto), hice mis exámenes y me fui un poco rayado porque me lie con 2 preguntas en el de coche y comprobé que estaban mal; tras estar toda la tarde mirando la página de la DGT cada 5 minutos sobre las 19:00h de la tarde salieron los resultados y... sorpresa: había aprobado los dos con 2 fallos en el de coche (los que ya sabía) y uno en el de moto (en el teórico de moto son 20 preguntas y sólo se permiten 2 fallos). Recuerdo que estaba super feliz, con esto vi de verdad cerca mi sueño de moverme en moto y fue cuando realmente me motivé y decidí que me lo iba a sacar lo más rápido posible.
Examen de pista (maniobras)
Nada más aprobar el teórico llamé a la autoescuela y compré un bono de 10 clases de maniobras, nunca había montado en moto y me dijeron que en una semana empezaba. Llegó el día, con una sonrisa de oreja a oreja y algo de nervios me puse las protecciones y me subí a la moto, lo primero que pensé fue: como pesa esto no voy a poder. El profesor me enseñó y en 20 minutos ya era capaz de intentar el circuito lento, los primeros intentos fueron lamentables pero poco a poco fui haciéndolo. Tras hacer las 10 clases quería asegurarme aprobar y di 5 más, con esto me apunté a examen y me dieron fecha para dentro de 9 días.

Llega el día del examen y me levante a las 5:30 de la mañana para poder llegar al centro de exámenes en Móstoles, recuerdo que hacía mucho frío y entre eso y los nervios tiritaba como un flan. Primero le tocó a a la gente del AM y cada vez que alguno suspendía mis nervios aumentaban, llegaron los del A1 y yo era el primero así que me puse las protecciones y tras aparcar la moto entre las líneas la puse recta para comenzar la parte lenta del examen, menudo susto me llevé al darme cuenta de que el circuito lento estaba en cuesta (en Móstoles hay bastante pendiente hacía arriba y esto hace que sea mucho más difícil, ya que en las autoescuelas haces las prácticas en llano). Antes de arrancar cerré los ojos y pensé: "esto es una práctica más, estate tranquilo que tu puedes", tras esto se me quitaron los nervios y hasta el frío; hice el circuito y tras la frenada miré al examinador y me dijo que pasase al circuito rápido, en este punto ya si que me relajé porque la parte lenta era la que más difícil me resultaba.
Encaré el circuito rápido y salí, lo hice en 22 segundos con algo sin ningún problema y con esto ya tenía mi carnet; cuando me dijeron que había aprobado no podía estar más feliz, saltaba de alegría! Vino a hablar conmigo un hombre de la autoescuela y me informó sobre cuales eran los siguientes pasos para el examen de circulación.
Examen de circulación
Compré un bono de 10 clases de circulación y fui a mi primera clase una semana después de aprobar el examen de maniobras, la verdad es que me daba bastante miedo porque entre que no dominaba la moto muy bien (sólo la había usado en el circuito de maniobras) y nunca había circulado eran muchas cosas que hacer a la vez. La primera clase fue un completo desastre: me salté dos semáforos, casi me choco con otra moto... bueno una experiencia horrible hahahahah. Pero esto no me quitó la ilusión, en mi segunda clase me metieron en la calle de Doctor Esquerdo (una calle de 4 carriles de Madrid con mucho tráfico), para aprender a cambiar de carril, lo pasé fatal porque había muchos coches y yo tenía que cambiar de carril constantemente.
Hice mis 10 clases yo sólo y fue el momento de buscarme una pareja para dar clases y poder ir a las zonas de examen, me pusieron con una chica que a día de hoy es amiga mía y compré otro bono de 10 clases, estas clases ya se me dieron bastante mejor y cuando nos quedaban 5 días para ir a examen... PUM! Llegó el confinamiento, no me lo podía creer hahahah y me tocó esperar hasta que acabó para poder por fin al puto examen.

Acabó el confinamiento, hice 2 clases y fui a examen. Tuve un examen bastante raro, salí por la parte de atrás de la DGT (otra vez en Móstoles) e iba muy lento por un polígono que hay porque quería hacerlo todo bien, el examinador me dijo: "dale caña que no tenemos hasta mañana", así que empecé a ir bastante suelto. Hice todo el examen por Móstoles, cuando ya estaba muy confiado y pensando en qué moto me iba a comprar me dice: "vamos a ir volviendo al centro de exámenes". En ese momento sólo llevaba 15 minutos de examen (lo normal son 25/30) y todas mis ilusiones se desvanecieron, ya pensaba que había suspendido; con lo que llegamos a la DGT, el examinador se acerca a mí y me dice: "apto". Me sorprendí tanto que le pedí 2 veces que me lo repitiera hahahaha, estaba aprobado!!! Llevaba en total algo más de 1 año desde que me apunté a la autoescuela y por fin había acabado ese infierno, tenía mi carnet :roto2::roto2::roto2:
Conclusiones
El carnet de moto es un proceso largo y tedioso, sobre todo si te sacas el A1 ya que no tendrás ni el teórico de coche y seguramente no hayas circulado nunca, pero no hay que desanimarse ni tenerle miedo, todo es ponerse y lo que parece un sueño húmedo se puede hacer realidad, sólo hay que echarle ganas y dinero xdd.
Perdón por la chapa señores, mucha suerte a todos los que estáis con el A1/A2!!:motorista:
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Muy buen post la verdad, en total cuanto te costo?
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Muy buen post la verdad, en total cuanto te costo?
No lo sé exactamente, pero calculo que entre 800 y 1000€. Aunque aprobé todo a la primera tuve que dar bastantes clases (yo creo que más de lo normal) y me apunté en Lara, que los precios son algo más caros.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.000
Nivel reaccion
1.998
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Buen post , a despertado en mi nostalgias del pasado , cuando empecé con los carnet , el AM a los 14 , el A1 a los 16 (el examen con una vespa de 250 con las marchas en el puño izquierdo) y no me saque el A2 (que por entonces era como si fuera el A ) por TONTO :LOL: ( la novia de entonces no queria moto ) , la ventaja es que desde los 7 años ya conducia una moto , (por llamarla de algun modo) , que le quitaba a mi padre si que el lo supiera :ROFLMAO: , una mini marcelino , que parece de juguete pero no veas como tiraba aquello , " para habernos mataó"
1391495421.jpg La foto es de internet y la de mi padre era en rojo
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Buen post , a despertado en mi nostalgias del pasado , cuando empecé con los carnet , el AM a los 14 , el A1 a los 16 (el examen con una vespa de 250 con las marchas en el puño izquierdo) y no me saque el A2 (que por entonces era como si fuera el A ) por TONTO :LOL: ( la novia de entonces no queria moto ) , la ventaja es que desde los 7 años ya conducia una moto , (por llamarla de algun modo) , que le quitaba a mi padre si que el lo supiera :ROFLMAO: , una mini marcelino , que parece de juguete pero no veas como tiraba aquello , " para habernos mataó"
Ver el adjunto 914 La foto es de internet y la de mi padre era en rojo
Yo con 7 años tenia suerte de no tropezarme al andar :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Buen post , a despertado en mi nostalgias del pasado , cuando empecé con los carnet , el AM a los 14 , el A1 a los 16 (el examen con una vespa de 250 con las marchas en el puño izquierdo) y no me saque el A2 (que por entonces era como si fuera el A ) por TONTO :LOL: ( la novia de entonces no queria moto ) , la ventaja es que desde los 7 años ya conducia una moto , (por llamarla de algun modo) , que le quitaba a mi padre si que el lo supiera :ROFLMAO: , una mini marcelino , que parece de juguete pero no veas como tiraba aquello , " para habernos mataó"
Ver el adjunto 914 La foto es de internet y la de mi padre era en rojo
Menuda maquina te gastabas, nene!!!
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Gran post!

Me he quedado sorprendido con lo bien escrito y como lo has relatado, da tranquilidad saber que no todos los chavales son unos ninis que ni siquiera saben escribir sin cometer 20 faltas de ortografía.

Enhorabuena por el carnet y que lo disfrutes
🤘
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba