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hex_man
Guest
Vaya quebradero de cabeza ese casco
Hala - el chiste de antes de dormir.
Hala - el chiste de antes de dormir.
Yo también tengo un MT y no me parece malo( tampoco lo he probado xD) pero el casco de pedro acosta igual vale 2000€ y el nuestro 100€, no puedes comparar eso.Yo no he tenido ningún casco de Lidl y no tengo intención de tenerlo pero vamos que está homologado y, si habéis leido el artículo, veréis que es una marca no de las buenas precisamente pero que está en el mercado.
El precio de derribo viene porque el original del que se copia ya está descatalogado y sus creadores venden la patente a precio de saldo y porque en sí mismo es un casco malo en sentido ruido y calidades de materiales.
De ahí a decir no me lo pongo ni aunque me lo regalen, como dicen en el artículo: mejor este que uno que haya cumplido su ciclo de vida útil (y con estos van muchos por ahí).
Esto me recuerda a mi anterior casco, un MT. De siempre se ha dicho que son malísimos y muchos no se lo pondrían ni ragalado, Muerte Temprana les llamaban. El año pasado Pedro Acosta, campeón de Moto3, llevaba cascos MT osea que según muchos se estaba jugando la vida cada día.
Por cierto, yo no me lo pondría pero principalmente porque yo uso integrales y esos tan molones que levantan la mentonera (muchos sin homologar) no son para mí.
En resumidas cuentas el casco hizo lo que tenía que hacer jaja.El casco del lidl ni loco. En cuanto a los MT tienen cascos calidad precio cojonudos. Un ejemplo, el MT Matrix que tuve, el cual me costó menos de 100€, fibra de vidrio, cierre doble d, sistema Air pump para hinchar mentonera, 5 estrellas sharp. Conozco un caso que un accidente con ese casco a 100km/h y el casco reventado y el piloto ni traumatismos ni un solo rasguño en la cara.
Habrá que verlo... lo de deformarse no es malo. Imagínate un golpe en el que el casco se deforma en condiciones, transmitiendo la energía donde tiene que hacerlo o un casco rígido que no absorba energía y te la transmita a las cervicales... También, lo que puede suceder, es que lo que se deforme y transmita energía sea el conunto calota-interior. En un casco de fibra de carbono, por ejemplo, seguro que el interior es más deformable. Incluso hay cascos con conexión flexible entre calota e interior.En resumidas cuentas el casco hizo lo que tenía que hacer jaja.
Yo un casco del Lidl tampoco me lo compraba, he visto cascos baratos que cuando haces fuerza con las manos hacen el amago de "deformarse", así que imaginaos un golpe con eso