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Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
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Pues me pasa una cosa curiosa con el mecánico de mi pueblo; os pongo en situación. Vivo en un pueblo/ciudad, 36mil habitantes, teóricamente es ciudad, pero seguimos pensando que es pueblo, a todo esto, para esos 36mil habitantes, hay sólo dos talleres de motos. Solamente dos.
Uno de ellos personalmente no he ido nunca y no me han hablado muy bien de él (aunque siempre está a reventar), y el otro me pilla justo al lado del garaje donde aparco mi moto y encima el tío es un máquina (está más a reventar que el mencionado anteriormente).
La cosa es que solamente me ha atendido una vez, de unas 5 que he necesitado ir al mecánico, todas las demás me ha dicho directamente que NO.
Que si tiene mucho trabajo, que si está muy ocupado, que etc etc etc... Y al final tenía que ir a otro mecánico, muy amigo mio, a dos pueblos más allá ( 15 min de recorrido) con el consiguiente follón de llamar a otra persona que me recoja en coche etc, y... que todo se diga, es mas lento que el caballo del malo.
Lo que se me pasa por la cabeza, es que yo creo que le pasa algo conmigo. Quizá lo típico de cuando ves a alguien y te cae mal sin que te haya hecho nada, no sé.
Tengo un amigo mio y compañero de ruta, que cada vez que le lleva su moto lo atiende al momento, cambio de neumáticos, revisiones, etc. Y cada vez que voy yo, literalmente me dice que no me atiende, como hoy, por ejemplo: Mi amigo lo llama y le dice que si puede dejarle la moto para cambiarle el kit de arrastre y el mecánico le responde que si, que la deje y que la tiene el viernes; a mí sin embargo, justo la llamada después, y me dice que no, que lo lleve a otro que tiene el trabajo muy retrasado y que encima está haciendo obras. :ROFLMAO: :nuse:

Lo único que yo veo claro aquí es que si monto un taller de motos me hago de oro :ROFLMAO::ROFLMAO: (Y encima no me voy a decir que no a mi mismo)
 


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rcacho

Primer repostaje
gem
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Dile a tu amigo que lleve tu moto al taller y sales de dudas. Lo mismo es por la moto...

Un saludo.
 
H

hex_man

Guest
Piensa que los mecanicos son humanos y tienen sus filias y fobias como cualquiera. Y si no tiene necesidad de dinero/clientes puede permitirse el lujo de elegir a quien atiende. El porque? Podria ser cualquier cosa - yo no le daba muchas vueltas. Lo mismo pasa en tema amistades - no se puede caer bien a todo el mundo. Ya se que lo de taller es un negocio pero cuando tienes clientela asegurada ocurren cosas muy raras a veces.

Por poner otro ejemplo - hay 2 taxistas en el pueblo de mis suegros. Fallan mas que una escopeta de feria - no aparecen la hora acordada, no responden llamadas. Y ahi estan - como solo son 2 la gente sigue llamandoles...
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
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Una idea, ¿puede ser que al tener tanto trabajo solo atienda a los que ya son clientes? a lo mejor piensa que si coge clientes nuevos se le alargarán las fechas de entrega y la gente "fija" empezará a quejarse ¿que te parece?
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Pues me pasa una cosa curiosa con el mecánico de mi pueblo; os pongo en situación. Vivo en un pueblo/ciudad, 36mil habitantes, teóricamente es ciudad, pero seguimos pensando que es pueblo, a todo esto, para esos 36mil habitantes, hay sólo dos talleres de motos. Solamente dos.
Uno de ellos personalmente no he ido nunca y no me han hablado muy bien de él (aunque siempre está a reventar), y el otro me pilla justo al lado del garaje donde aparco mi moto y encima el tío es un máquina (está más a reventar que el mencionado anteriormente).
La cosa es que solamente me ha atendido una vez, de unas 5 que he necesitado ir al mecánico, todas las demás me ha dicho directamente que NO.
Que si tiene mucho trabajo, que si está muy ocupado, que etc etc etc... Y al final tenía que ir a otro mecánico, muy amigo mio, a dos pueblos más allá ( 15 min de recorrido) con el consiguiente follón de llamar a otra persona que me recoja en coche etc, y... que todo se diga, es mas lento que el caballo del malo.
Lo que se me pasa por la cabeza, es que yo creo que le pasa algo conmigo. Quizá lo típico de cuando ves a alguien y te cae mal sin que te haya hecho nada, no sé.
Tengo un amigo mio y compañero de ruta, que cada vez que le lleva su moto lo atiende al momento, cambio de neumáticos, revisiones, etc. Y cada vez que voy yo, literalmente me dice que no me atiende, como hoy, por ejemplo: Mi amigo lo llama y le dice que si puede dejarle la moto para cambiarle el kit de arrastre y el mecánico le responde que si, que la deje y que la tiene el viernes; a mí sin embargo, justo la llamada después, y me dice que no, que lo lleve a otro que tiene el trabajo muy retrasado y que encima está haciendo obras. :ROFLMAO: :nuse:

Lo único que yo veo claro aquí es que si monto un taller de motos me hago de oro :ROFLMAO::ROFLMAO: (Y encima no me voy a decir que no a mi mismo)
Te respondo más tarde ,,,,,que ahora tengo mucho trabajo...si eso......😂😂😂...no tendréis alguna exnovia en común..no?...😏
 

Jarenare

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Lo único que yo veo claro aquí es que si monto un taller de motos me hago de oro :ROFLMAO::ROFLMAO: (Y encima no me voy a decir que no a mi mismo)
Pues no te vas a decir que no, pero como intentes pillar cita telefonica te va a dar siempre ocupado y te vas a mosquear pensando que te tienes el telefono fichado.
 

Kutlass Adventure

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Sabéis lo que hice? Directamente fui y le pregunté.
Está hasta los huevos de motos de 49cc, 125cc y scooter y no quiere más. Y que bonita tengo mi KLE.

Aquí cada loco con su tema :nuse:
 

Pikota

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Sabéis lo que hice? Directamente fui y le pregunté.
Está hasta los huevos de motos de 49cc, 125cc y scooter y no quiere más. Y que bonita tengo mi KLE.

Aquí cada loco con su tema :nuse:
¿Pero si la tuya es 500 no? si esta harto de las otras que problema tiene la tuya, logic not found :facepalm:
 
H

hex_man

Guest
Sabéis lo que hice? Directamente fui y le pregunté.
Está hasta los huevos de motos de 49cc, 125cc y scooter y no quiere más. Y que bonita tengo mi KLE.

Aquí cada loco con su tema :nuse:
Pero entonces que moto le ibas a llevar? No era la KLE?
 

Kutlass Adventure

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Pero entonces que moto le ibas a llevar? No era la KLE?
¿Pero si la tuya es 500 no? si esta harto de las otras que problema tiene la tuya, logic not found :facepalm:
Porque yo antes tenia una Derbi Terra y esa moto no le gustaba, aparte que tenia muchos problemillas y empezó a decirme que no podia meterle mano. Esta es la primera vez que le enseño mi KLE
 
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hex_man

Guest
Porque yo antes tenia una Derbi Terra y esa moto no le gustaba, aparte que tenia muchos problemillas y empezó a decirme que no podia meterle mano. Esta es la primera vez que le enseño mi KLE
Ya lo entiendo. Antes eras "el de la Derbi" y por eso pasaba de atenderte. Bueno - lo mejor es que ahora si que te atendera. Subir de cilindrada te abre el acceso a ese selecto grupo 😁
 
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Usuario eliminado 741

Guest
Entonces ,,el precio de la hora de mano de obra , aumenta con la cilindrada?..o que?...
 
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hex_man

Guest
Entonces ,,el precio de la hora de mano de obra , aumenta con la cilindrada?..o que?...
El problema es que es mucho mas frecuente ver una 49 o 125 hecha unos zorros que una moto grande (generalizando mucho). Y meter mano a una moto reventada es marron garantizado. Me parece comprensible que el mecanico lo evite.
 

Kutlass Adventure

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El problema es que es mucho mas frecuente ver una 49 o 125 hecha unos zorros que una moto grande (generalizando mucho). Y meter mano a una moto reventada es marron garantizado. Me parece comprensible que el mecanico lo evite.
Mirándolo así tiene todo el sentido desde el punto de vista de este mecánico. En verdad él se lo puede permitir. Tiene el renombre, la clientela, y le sobra trabajo... perfectamente puede decir que NO a realizar un trabajo y no temblar con el dinero a final de mes. Fácilmente puede tener dentro del taller mas de 40 motos esperando a ser reparadas ( no tiene empleados).

El problema viene para el cliente (en este caso yo :ROFLMAO:) que me pilla literalmente a 1 minuto el taller del garaje, y por decirme que no me tengo que desplazar al pueblo de al lado. Pero bueno, a cada cual con lo suyo. XD
 
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Los mecanicos de mi zona, no le meten mano a las motos "chinas" sobretodo como vayan con un problema electrico, me comentan que cuesta mucho encontrar el fallo y no suele quedar bien, y luego son todo problemas con los proprietarios, asi que para ganar poco y evitar problemas no las atienden; como bien te explico, no era por ti, era por la moto.
 

Smora

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El problema es que es mucho mas frecuente ver una 49 o 125 hecha unos zorros que una moto grande (generalizando mucho). Y meter mano a una moto reventada es marron garantizado. Me parece comprensible que el mecanico lo evite.

Mirándolo así tiene todo el sentido desde el punto de vista de este mecánico. En verdad él se lo puede permitir. Tiene el renombre, la clientela, y le sobra trabajo... perfectamente puede decir que NO a realizar un trabajo y no temblar con el dinero a final de mes. Fácilmente puede tener dentro del taller mas de 40 motos esperando a ser reparadas ( no tiene empleados).

El problema viene para el cliente (en este caso yo :ROFLMAO:) que me pilla literalmente a 1 minuto el taller del garaje, y por decirme que no me tengo que desplazar al pueblo de al lado. Pero bueno, a cada cual con lo suyo. XD

Bueno, viendo como funcionan las marcas a día de hoy, lo normal es que las "conocidas" no inviertan horas en reparar sino en sustituir. ¿Te ha petado la bomba de agua? Se sustituye el bloque por completo porque es más fácil que ponerte a desmontar, ver la fuga y repararla/sellarla con probabilidad de que vuelva a fallar. Que en muchos casos están manufacturados por la marca, pero fabricad@s por otras empresas.

Además pasa que las grandes marcas cada vez tienen menos mecánicos y más "becarios" (sin menospreciar). Por norma, un jefe de taller que sí entiende y sabe del tema, pero el resto de la mano de obra son chavales o mecánicos que no saben abrir un motor (porque no lo necesitan). Evidentemente estoy generalizando, pero es la cultura que tenemos y si os fijáis cada vez más marcas se acogen al "tienes que pasar por mi casa para todo", la última en sumarse fue Yamaha en plena pandemia con la excusa de ofrecer una mejor experiencia de venta y postventa.

Luego están los talleres de barrio, que tienen los huevos pelaos con las motos, pero cuando llega una avería o algo que no tienen por la mano suelen consultar a la marca (o si está en garantía la moto). Es entonces cuando la marca les dice que manden la pieza defectuosa para "revisarla" ellos y proceden a enviar una refurbished o nueva si procede la garantía, si es fuera de garantía la mandan sin más y ya asumirá el cliente todos los costes.

Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Sin embargo, cada vez es más raro ver motos a las que se les ha metido mano por todos lados para que funcionen como el primer día. Insisto en que lo que he escrito no es ley, pero es lo que me he encontrado después de tener que tratar con Yamaha, Honda y BMW. El taller de barrio quiere fidelizar, la multinacional quiere beneficios porque ya te ha fidelizado con sus políticas agresivas, por lo que es mejor cambiar la pieza y saber que irá bien (porque es nueva) que no arreglarla y que vuelva a fallar, teniendo que dar garantía, soporte, etc.
 
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Además pasa que las grandes marcas cada vez tienen menos mecánicos y más "becarios" (sin menospreciar). Por norma, un jefe de taller que sí entiende y sabe del tema, pero el resto de la mano de obra son chavales o mecánicos que no saben abrir un motor (porque no lo necesitan). Evidentemente estoy generalizando, pero es la cultura que tenemos y si os fijáis cada vez más marcas se acogen al "tienes que pasar por mi casa para todo", la última en sumarse fue Yamaha en plena pandemia con la excusa de ofrecer una mejor experiencia de venta y postventa.
Toda la razon, a dia de hoy, cuesta encontrar un taller que dej "fina" una moto de carburacion, un compañero del trabajo tiene una zzr600 y esta cansado de ir en taller en taller para que se la carburen bien.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
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Kawasaki KLE 500
Toda la razon, a dia de hoy, cuesta encontrar un taller que dej "fina" una moto de carburacion, un compañero del trabajo tiene una zzr600 y esta cansado de ir en taller en taller para que se la carburen bien.
En este caso tengo el taller que menciono "del otro pueblo". El mecánico es amigo mío, y el hombre lleva muchos años en eso, y para tema de carburación es literalmente DIOS.

Eso sí, al igual que yo, hay muchos tanto de su pueblo como de los alrededores que le lleva la moto; al contrario que el de mi pueblo, el dice que si a todos. Por lo que para una reparación puedes esperar fácilmente un mes. Ahora, eso sí, sabes que la moto viene nueva.
 
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hex_man

Guest
vez es más raro ver motos a las que se les ha metido mano por todos lados para que funcionen como el primer día
Suscribo. Este debate lo tuve en un grupo de Telegram y sinceramente pienso que el cliente tiene mucha culpa de eso. Si preguntas en un grupo por un taller recomendable todo el mundo recomienda el mas barato.

Obviamente el taller barato es barato por algo - basicamente porque solo cambian filtros y aceite en las revisiones, no comprueban aprietes ni ajuste de direccion ni engrasan los mandos, etc. Y pasa igual que con los coches que pasan revisiones en Aurgi - que el motor esta bien pero el resto :facepalm:. Eso por no hablar de la escuela de pensamiento que dice que las suspensiones no necesitan mantenimiento. En fin - al final como cliente tenemos lo que queremos - precio minimo a cambio de competencia minima.

Hace una semana hable con dueño de un taller - se quejaba de lo imposible que es encontrar mecanicos que sepan de electronica de coches y sobre todo para coches electricos. No los hay... Y de donde van a salir? A un especialista hay que pagarle - pero como la gente quiere lo mas barato pues a ver como pagas a un especialista asi.
 

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