Aunque en este caso el culpable del accidente y las causas están claras, creo que nosotros mismos somos responsables de minimizar los riesgos propios, conocer nuestros límites y aprender a ampliarlos y a no superarlos.
Por ejemplo, hablamos de los "enlatados" que van con el móvil, alcohol, etc.... (Nada personal
Jomaparu , sólo que tu mensaje es el último que menciona esto), pero anda que no hay motoristas con el teléfono entre la cara y el casco, o en el soporte y toqueteándolo mientras conducen), o moteros que, en la parada a mitad de ruta se toman un par de cervezas, o, como la moto es manejable, se meten por sitios en los que apenas caben (muchas veces obligando a los
enlatados a frenar para no llevárselos puestos).
Seamos conscientes de nuestras vulnerabilidades, y conduzcamos acorde a ellas. Lo único que podemos cambiar son nuestras actitudes y aptitudes, así que centrémonos en ellas.
En este caso, ir pendiente del sentido contrario y el posicionamiento en nuestro propio carril son lo que te puede evitar el accidente. Y ojito, que muchas veces la culpa no es de los conductores, la tendencia de los fabricantes es la reducción de visibilidad desde el puesto de conducción porque se refuerza cada vez más el pilar A (y se refuerza haciéndolo más grande), lo cual resta mucha visibilidad, por ejemplo, cuando vas a adelantar.
Un saludo.