PZ_INFERNO
Limpiando la parafina
- Registrado
- 18/11/22
- Mensajes
- 374
- Nivel reaccion
- 403
- Puntos
- 63
- Ubicación
- El Ejido, Almeria
- Moto
- CBR 1100 XX BLACKBIRD
Hola moteros! Me llamo Mario, 51 años, actualmente vivo en El Ejido, Almeria, aunque soy natal de Barcelona (donde llevamos en la sangre la aficion a las motos). Vuelvo despues de 20 años sin poder tocar una moto (imaginaros el mono cada vez que veia una), con un modelo a la que le tenia muuuuchas ganas desde que salio en 1996.
¿Los que teneis mi edad os acordais de la feria del automovil que se celebraba en Barcelona cada año? Impresionante cuando se presentó, por no mencionar el trailer de lanzamiento. Os hablo de nada mas y nada menos que la Honda CBR 1100 XX Blackbird. Para que recordeis viejos tiempo os dejo el trailer:
Pero no nos adelantemos! Acomodaros, haceros una palomitas que empezamos desde el principio!
Desde muy joven siempre me han atraido las motos, con lo que cuando cumpli 18 años me saque tanto el de coches como el de motos. Para los mas jovenes aqui en el foro, antiguamente con el de coche podias manejar motos de 49cc y con el carnet de moto (el unico que habia entonces), podias manejar cualquier tipo de moto y cilindrada.
Aun recuerdo las practicas, con la que para mi seguia siendo muy incomoda: la vespa de marchas, que llevaba en el mango izquierdo tanto el embrague como el manejo de marchas: debiamos embragar con la maneta y girar el mango hacia adelante o atras para ir cambiando marchas.
A continuacion os dejo un video donde se muestra como se realizan los cambios de marchas:
Os podeis imaginar la dificultad del examen cuando debiamos realizar las maniobras cambiando de marchas. De todas formas pude sacarmelo a la primera.
Mi primera moto fue directamente la Suzuki GS500, con aquel caracteristico color morado. La foto es de internet, ya que las fotos que tengo son ya de hace muchos años, y no las tengo escaneadas:
Fue una moto durisima, divertida, que aguantaba palizas de muchos km sin rechistar. La de viajes que hice con ella! ademas de utilizarla de forma diaria como vehiculo principal para desplazarme al trabajo.
Cuando debia hacerle algun mantenimiento, se lo hacia en un taller cercano a casa, que eran oficiales de Suzuki, y tambien uno de los primeros desguaces de motos que se montaron en Barcelona, a donde iban a comprar piezas muchas tiendas de la zona.
En una de las visitas a la tienda, tenian de exposicion otra Suzuki de la que me enamore, con lo que vendi la GS500, para comprar la Suzuki GSX600.
Que decir de esta moto.... una maravilla, y lo que me faltaba en comodidad que echaba de menos en la GS500 lo conseguia con la GSX600: el carenado, potencia y estabilidad a altas velocidades. Un modelo que a 220km por hora ni se inmutaba.
Por aquel entonces empece a estar mucho mas tiempo visitando la tienda y haciendo amistad con los dueños, que con el tiempo, de haber empezado como cliente, acabé trabajando con ellos, aprendiendo un monton en mecanica de motos, y disfrutando desmontando infinididad de motos para despiece.
Recuerdo un modelo de aquella epoca de los noventa que siempre buscaba la gente.. la yamaha 350, una de las motos de dos tiempos mas vendida en España, con sus 64cv se cepillaba a muchas motos de cilindradas superiores.
El trabajar en el taller, me dio la oportunidad de cambiar de moto cada cierto tiempo, con lo que os podeis imaginar que esto es solo el pincipio de un viaje por las motos de los años 90, antes de llegar a la epoca actual y conseguir mi sueño adquiriendo una Blackbird.
Seguiria escribiendo, pero ya es muy tarde y mañana tengo que trabajar temprano, con lo que si os interesa que continue con la historia, por favor comentarme en el hilo y gustosamente os seguire contando mi historia.
Un saludo!
¿Los que teneis mi edad os acordais de la feria del automovil que se celebraba en Barcelona cada año? Impresionante cuando se presentó, por no mencionar el trailer de lanzamiento. Os hablo de nada mas y nada menos que la Honda CBR 1100 XX Blackbird. Para que recordeis viejos tiempo os dejo el trailer:
Pero no nos adelantemos! Acomodaros, haceros una palomitas que empezamos desde el principio!
Desde muy joven siempre me han atraido las motos, con lo que cuando cumpli 18 años me saque tanto el de coches como el de motos. Para los mas jovenes aqui en el foro, antiguamente con el de coche podias manejar motos de 49cc y con el carnet de moto (el unico que habia entonces), podias manejar cualquier tipo de moto y cilindrada.
Aun recuerdo las practicas, con la que para mi seguia siendo muy incomoda: la vespa de marchas, que llevaba en el mango izquierdo tanto el embrague como el manejo de marchas: debiamos embragar con la maneta y girar el mango hacia adelante o atras para ir cambiando marchas.
A continuacion os dejo un video donde se muestra como se realizan los cambios de marchas:
Os podeis imaginar la dificultad del examen cuando debiamos realizar las maniobras cambiando de marchas. De todas formas pude sacarmelo a la primera.
Mi primera moto fue directamente la Suzuki GS500, con aquel caracteristico color morado. La foto es de internet, ya que las fotos que tengo son ya de hace muchos años, y no las tengo escaneadas:
Fue una moto durisima, divertida, que aguantaba palizas de muchos km sin rechistar. La de viajes que hice con ella! ademas de utilizarla de forma diaria como vehiculo principal para desplazarme al trabajo.
Cuando debia hacerle algun mantenimiento, se lo hacia en un taller cercano a casa, que eran oficiales de Suzuki, y tambien uno de los primeros desguaces de motos que se montaron en Barcelona, a donde iban a comprar piezas muchas tiendas de la zona.
En una de las visitas a la tienda, tenian de exposicion otra Suzuki de la que me enamore, con lo que vendi la GS500, para comprar la Suzuki GSX600.
Que decir de esta moto.... una maravilla, y lo que me faltaba en comodidad que echaba de menos en la GS500 lo conseguia con la GSX600: el carenado, potencia y estabilidad a altas velocidades. Un modelo que a 220km por hora ni se inmutaba.
Por aquel entonces empece a estar mucho mas tiempo visitando la tienda y haciendo amistad con los dueños, que con el tiempo, de haber empezado como cliente, acabé trabajando con ellos, aprendiendo un monton en mecanica de motos, y disfrutando desmontando infinididad de motos para despiece.
Recuerdo un modelo de aquella epoca de los noventa que siempre buscaba la gente.. la yamaha 350, una de las motos de dos tiempos mas vendida en España, con sus 64cv se cepillaba a muchas motos de cilindradas superiores.
El trabajar en el taller, me dio la oportunidad de cambiar de moto cada cierto tiempo, con lo que os podeis imaginar que esto es solo el pincipio de un viaje por las motos de los años 90, antes de llegar a la epoca actual y conseguir mi sueño adquiriendo una Blackbird.
Seguiria escribiendo, pero ya es muy tarde y mañana tengo que trabajar temprano, con lo que si os interesa que continue con la historia, por favor comentarme en el hilo y gustosamente os seguire contando mi historia.
Un saludo!