y estoy de acuerdo contigo. Cada uno busca cosas diferentes en cada moto.
Pero el precio de algunas motos debería bajar o ajustarse a las cosas que trae con respecto a sus competidoras.
Por eso la Hornet es tan revolucionaria. Es una moto buena, de buena marca, con montones de extras (te gusten o no, los trae) y por un precio muy ajustado 7.650 €
A hecho a otras motos similares obsoletas, o almenos, sobrepreciadas. que no quiere decir que sean malas.
te puede gustar mas las agujas, pero no creo que te guste que te las cobren como una pantalla TFT con indicador de marcha, modos de conducción, bluetooth....
¿No te gusta una horquilla invertida, embrague antirebote o una toma USB por si quieres conectar un navegador o algo?
y por el mismo precio (la hornet cuesta 65 euros menos que la SV).
A mi con la BMW 310 me sobraba moto pero es que por mil euros mas tengo la hornet que me parece mejor moto en todo.
La cosa es que una pantalla TFT es más barato que montar agujas con sus servomotores y el display digital.
Los modos de conducción es algo que después de trabajar probando coches y motos es algo que considero innecesario. En los coches esto es muy evidente, sobre todo cuando después de un coche moderno coges un coche deportivo de hace unos años y te das cuenta que el único modo de conducción que hay es el adecuado.
El Bluetooth, el que lo use lo agradecerá, yo después de un par de años con el coche aún no he vinculado el teléfono con el coche.
La horquilla invertida... yo no freno tan fuerte como para sentir como se dobla la horquilla y pensar que necesito una más rígida.
El embrague antirebote nunca está de más, no es algo que necesite porque una vez aprendes a llevar motos grandes sin él no tw hace falta, pero es de esas cosas que siempre mejor tenerlo que no tenerlo.
Entonces sí, sobre el papel es mejor moto.
Ahora bien, en la práctica son motos muy similares.
Y de la misma manera que alguien valora la tecnología digital yo valoro el estar fabricada en Japón, el tener una mecánica de fiabilidad contrastada detrás o los cilindros en V.
También es que tuve una mala experiencia con Honda y todas la tontería de los automatismos y todo electrónico xDDD. Con el coche también.
Entonces me di cuenta de que es muy cierta esa frase que dice que la mejor pieza de ingeniería es aquella que ha podido ser eliminada.
Si el coche arranca con la llave es mejor solución de ingeniería que ponerle una mierda de receptor inalámbrico. Y así con todo.