Opinion sobre la CB 750 Hornet

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Si si, totalmente de acuerdo, no aportan nada y encarecen pero y lo chulas que quedan depende que moto:sisi:
Nah pero solo con que modernicen algo la SV y pongan Control de tracción creo que hasta le quitaría alguna que otra venta a la Hornet
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Si si, totalmente de acuerdo, no aportan nada y encarecen pero y lo chulas que quedan depende que moto:sisi:
Nah pero solo con que modernicen algo la SV y pongan Control de tracción creo que hasta le quitaría alguna que otra venta a la Hornet
No se yo si una pantalla es más caro que un display digital y 2 servomotores.
En los coches lo llevan todo a las pantallas porque vale menos
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Mejor me lo pones, los canones mandan te guste o no:sisi:
Así las cosas si no tienen un top ventas es porque no quieren
Normal que la hornet se la acabe comiendo a la pobre SV
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
151
Nivel reaccion
89
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
De tener que comprarme una naked mediana ahora mismo me pillaba una SV. Me parece un diseño bonito que nunca parecerá vieja, un motor en V que ninguna otra tiene y siendo sinceros, más que suficiente para usarla por carretera.

Pero como salgo a menudo con mi pareja detrás y motos ST medianas ya no fabrican pues nada.
Cuando fui a la suzuki no tenian la GSX-8S y me enseñaron la SV.
Venia de ver la Hornet. Mi mujer penso que era una broma lo de la SV.
15 cv menos, 100cc menos, sin horquilla invertida, peores frenos, sin iluminacion LED, sin modos de conduccion, sin control de traccion, sin embrage antirebote, sin acelerador electronico, sin posibilidad de Sin QuickShifter, ni conectividad bluetooth, ni toma USB. a igual rueda, peso y deposito, consume mas. y por el mismo precio!!!
y limitar/deslimitar la SV son 300€ y la hornet 30 porque solo es programacion.
Como ir a comprar un coche y que no tenga elevalunas electrico ni radio en 2023.

Quitando por la estetica que es muy personal, no creo que vendan una SV mas a ese precio. ni por 1000 menos. No las veo motos comparables.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Cuando fui a la suzuki no tenian la GSX-8S y me enseñaron la SV.
Venia de ver la Hornet. Mi mujer penso que era una broma lo de la SV.
15 cv menos, 100cc menos, sin horquilla invertida, peores frenos, sin iluminacion LED, sin modos de conduccion, sin control de traccion, sin embrage antirebote, sin acelerador electronico, sin posibilidad de Sin QuickShifter, ni conectividad bluetooth, ni toma USB. a igual rueda, peso y deposito, consume mas. y por el mismo precio!!!
y limitar/deslimitar la SV son 300€ y la hornet 30 porque solo es programacion.
Como ir a comprar un coche y que no tenga elevalunas electrico ni radio en 2023.

Quitando por la estetica que es muy personal, no creo que vendan una SV mas a ese precio. ni por 1000 menos. No las veo motos comparables.
Vale, te has aprendido la ficha técnica muy bien, pero ¿sabes para qué sirven cada una de las cosas que has enumerado?

De todo lo que hay ahí en control de tracción es lo único que le añadiría a la SV. Las demás cosas las veo innecesarias o algo que no voy a aprovechar.

En comparación con el coche, si nunca va a ir nadie atrás no necesito elevalunas eléctricos, ni siquiera tienen que abrirse las ventanas. Ni siquiera tiene que tener puertas para montarse atrás.

Yo pienso que cualquier cosa tiene que tener tan pocas cosas como sea posible y tantas como sea necesario.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
151
Nivel reaccion
89
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Vale, te has aprendido la ficha técnica muy bien, pero ¿sabes para qué sirven cada una de las cosas que has enumerado?

De todo lo que hay ahí en control de tracción es lo único que le añadiría a la SV. Las demás cosas las veo innecesarias o algo que no voy a aprovechar.

En comparación con el coche, si nunca va a ir nadie atrás no necesito elevalunas eléctricos, ni siquiera tienen que abrirse las ventanas. Ni siquiera tiene que tener puertas para montarse atrás.

Yo pienso que cualquier cosa tiene que tener tan pocas cosas como sea posible y tantas como sea necesario.
Se para que sirven las cosas que he enumerado. para mi son importantes ( TFT imprescindible en 2023 por una moto nueva para mi).
la pregunta es ¿que puedo obtener por mis 7-8mil euros? y la SV ofrece muy poco.

No me he aprendido la ficha tecnica. he puesto las cosas que yo considero importantes que no tiene la SV. Si te gustan las clasicas puedo entender que pagues lo mismo por una moto que no trae nada de tecnologia que por una que si lo trae, pero no es lo normal. Como los que compran un 600 por el precio de un ibiza.
El segmento de la CB750 es una media cilindrada moderna (TFT, conectividad, electronica...) , limitable y barata.
La SV no entra ahi. Nadie dice que sea mala, pero no es el mismo segmento. Como tampoco lo seria una monster o una FZ1.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Se para que sirven las cosas que he enumerado. para mi son importantes ( TFT imprescindible en 2023 por una moto nueva para mi).
la pregunta es ¿que puedo obtener por mis 7-8mil euros? y la SV ofrece muy poco.

No me he aprendido la ficha tecnica. he puesto las cosas que yo considero importantes que no tiene la SV. Si te gustan las clasicas puedo entender que pagues lo mismo por una moto que no trae nada de tecnologia que por una que si lo trae, pero no es lo normal. Como los que compran un 600 por el precio de un ibiza.
El segmento de la CB750 es una media cilindrada moderna (TFT, conectividad, electronica...) , limitable y barata.
La SV no entra ahi. Nadie dice que sea mala, pero no es el mismo segmento. Como tampoco lo seria una monster o una FZ1.
Pues por eso hay motos diferentes a la venta.
Para mí unas agujas me dan la información que necesito, y las prefiero antes que una pantalla porque se ven con la luz del día y aunque pasen 30 años no se verá antigua.

Conectividad... si no conecto el móvil ni al coche ¿lo voy a conectar a la moto?

Ya te digo, el control de tracción si es algo que querría tener.
O que la moto esté fabricada en Japón en vez de en Tailandia. A algunos les dará igual y yo pagaría más sólo por la procedencia de la moto.

Es la gracia de las motos, cada uno se compra una diferente porque tiene unas preferencias sobre otras. Si todo el mundo comprasa la misma moto llegarías a un sitio y de qué ibas a hablar con los que hay allí
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
151
Nivel reaccion
89
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Pues por eso hay motos diferentes a la venta.
Para mí unas agujas me dan la información que necesito, y las prefiero antes que una pantalla porque se ven con la luz del día y aunque pasen 30 años no se verá antigua.

Conectividad... si no conecto el móvil ni al coche ¿lo voy a conectar a la moto?

Ya te digo, el control de tracción si es algo que querría tener.
O que la moto esté fabricada en Japón en vez de en Tailandia. A algunos les dará igual y yo pagaría más sólo por la procedencia de la moto.

Es la gracia de las motos, cada uno se compra una diferente porque tiene unas preferencias sobre otras. Si todo el mundo comprasa la misma moto llegarías a un sitio y de qué ibas a hablar con los que hay allí
y estoy de acuerdo contigo. Cada uno busca cosas diferentes en cada moto.
Pero el precio de algunas motos debería bajar o ajustarse a las cosas que trae con respecto a sus competidoras.
Por eso la Hornet es tan revolucionaria. Es una moto buena, de buena marca, con montones de extras (te gusten o no, los trae) y por un precio muy ajustado 7.650 €
A hecho a otras motos similares obsoletas, o almenos, sobrepreciadas. que no quiere decir que sean malas.
te puede gustar mas las agujas, pero no creo que te guste que te las cobren como una pantalla TFT con indicador de marcha, modos de conducción, bluetooth....
¿No te gusta una horquilla invertida, embrague antirebote o una toma USB por si quieres conectar un navegador o algo?
y por el mismo precio (la hornet cuesta 65 euros menos que la SV).

A mi con la BMW 310 me sobraba moto pero es que por mil euros mas tengo la hornet que me parece mejor moto en todo.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
y estoy de acuerdo contigo. Cada uno busca cosas diferentes en cada moto.
Pero el precio de algunas motos debería bajar o ajustarse a las cosas que trae con respecto a sus competidoras.
Por eso la Hornet es tan revolucionaria. Es una moto buena, de buena marca, con montones de extras (te gusten o no, los trae) y por un precio muy ajustado 7.650 €
A hecho a otras motos similares obsoletas, o almenos, sobrepreciadas. que no quiere decir que sean malas.
te puede gustar mas las agujas, pero no creo que te guste que te las cobren como una pantalla TFT con indicador de marcha, modos de conducción, bluetooth....
¿No te gusta una horquilla invertida, embrague antirebote o una toma USB por si quieres conectar un navegador o algo?
y por el mismo precio (la hornet cuesta 65 euros menos que la SV).

A mi con la BMW 310 me sobraba moto pero es que por mil euros mas tengo la hornet que me parece mejor moto en todo.
La cosa es que una pantalla TFT es más barato que montar agujas con sus servomotores y el display digital.
Los modos de conducción es algo que después de trabajar probando coches y motos es algo que considero innecesario. En los coches esto es muy evidente, sobre todo cuando después de un coche moderno coges un coche deportivo de hace unos años y te das cuenta que el único modo de conducción que hay es el adecuado.
El Bluetooth, el que lo use lo agradecerá, yo después de un par de años con el coche aún no he vinculado el teléfono con el coche.
La horquilla invertida... yo no freno tan fuerte como para sentir como se dobla la horquilla y pensar que necesito una más rígida.
El embrague antirebote nunca está de más, no es algo que necesite porque una vez aprendes a llevar motos grandes sin él no tw hace falta, pero es de esas cosas que siempre mejor tenerlo que no tenerlo.

Entonces sí, sobre el papel es mejor moto.
Ahora bien, en la práctica son motos muy similares.
Y de la misma manera que alguien valora la tecnología digital yo valoro el estar fabricada en Japón, el tener una mecánica de fiabilidad contrastada detrás o los cilindros en V.

También es que tuve una mala experiencia con Honda y todas la tontería de los automatismos y todo electrónico xDDD. Con el coche también.

Entonces me di cuenta de que es muy cierta esa frase que dice que la mejor pieza de ingeniería es aquella que ha podido ser eliminada.
Si el coche arranca con la llave es mejor solución de ingeniería que ponerle una mierda de receptor inalámbrico. Y así con todo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba