Yo entiendo que el hecho de estar tragando límites de velocidad que aplican tanto para una trailer cargado, un autobús escolar, un Lamborghini o una Panigale, no tiene mucha lógica. Son vehículos muy distintos, que tienen capacidades muy distintas, y pueden afrontar un mismo tramo a muy distintas velocidades con un nivel equivalente de seguridad.
Y cómo ejemplo paradigmático: la rotonda típica, que el camión hará a 25-30km/h, un coche normalito a 45, y la moto (hasta de 125cc
) se lo merienda entre 50 y 60 sin despeinarse. Solución fácil para Pere Navarro: ponemos el cartelito genérico de límite 40 a TODAS las rotondas del país sen de diámetro de 3m o de 200m, y a cascarla. Y el día que el presupuesto público flojee, ya tenemos el huerto sembrado dónde sólo hay que ir a cosechar.
Peeero, sigue habiendo una cantidad muy importante de conductores no aptos para circular con seguridad, y de eso nadie se encarga. Y siempre es más fácil echar la culpa a la velocidad, cosa que estadísticamente se ha desmentido. Cómo siempre, van a seguir pagando justos por pecadores.