Nuevo en el foro - Restaurando SH300i

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
22/8/23
Mensajes
4
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
SH300i
Buenos días!

En primer lugar me presento, soy Borja de Barcelona propietario de una SH300i de las primeras 2007-2008.
Desde peque me han encantado las motos y he tenido unas cuantas.. Desde ciclomotores scooter y SM, pasando por mi adorada Aprilia RS 125 y siguiendo por el mundo 4t con SH de carburación e inyección, pasando por la SH300i que conservo a día de hoy y una KTM 525 sm que me duró solo unos meses por un ratero que me dejó sin ella..

La cuestión es que mi SH300i quedó en desuso cuando tuve la KTM, que me robaron poco antes del confinamiento y finalmente no dejé parada la SH300i desde el confinamiento, pero a día de hoy quiero resucitarla pues hecho de menos usarla de vez en cuando.. Y me gustaría pediros consejo/ayuda para dejarla a punto de nuevo

El caso es que por suerte hice cambio de aceite y filtros justo antes de quedarse parada, también batería nueva pero lamentablemente tras tanto tiempo esta ha sido mi primera sorpresa, aunque desconecté el negativo de la batería unos meses despues de comenzar el confinamiento, la batería a día de hoy está muerta.. una pena pues era una Bosch ttz14s que costó un pico, pero tras intentar cargarla me temo que esa batería está para tirar..

Lo primero que he hecho ha sido comprar una batería nueva que recogeré hoy, como no pienso utilizar la moto a menudo me he decantado por un nivel medio de batería una Energy Safe ttz12s que vi es compatible con la SH300i y a buen precio. Espero poder montarla esta tarde y que la moto arranque sin problemas, eso me daría una primera alegría. :)
Pero a partir de ahí, la moto necesitará una puesta a punto importante tras más de 3 años parada.. Tengo previsto darle un par de vueltas a la manzana para ver que sensaciones da la moto, que tal está de neumaticos, de frenos, suspensión.. etc.. Pero me gustaría vuestro consejo para ir a tiro hecho a solucionar los principales problemas que puedo encontrarme.. Que se os ocurre??

Por otro lado, pensando en resucitar la motillo recordé que tras el último cambio de aceite me llevé una buena sorpresa, que también fue parte del motivo para dejar la moto parada.. El consumo de aceite :S
En el ultimo cambio de aceite me sorprendí al ver que la moto humeaba bastante tras sacarla del taller (era invierno) por lo que volví al taller a preguntar por ello, pues no recordaba que humease tanto antes del cambio.. y recuerdo que me dijeron textualmente que la moto había llegado SECA de aceite.. Era buen taller, por lo que no dudé de esto y si que puede ser pues otras motos las he tratado con cariño y las he cuidado (mi RS125 no entró nunca a taller, todo lo hacía yo), pero con las scooter no he tenido nunca piedad y menos con las SH que las veo algo puramente utilitario..
Así que imagino que la moto ha de tener un consumo de aceite importante, no he podido analizar cuanto consume pero es algo que me preocupa.. Teniendo en cuenta que no voy a utilizarla más que ocasionalmente, ni me planteo abrir motor para solucionarlo, pero si que he leido que estas motos consumen aceite segun que marca uses (Castrol por ejemplo) y que utilizando Motul Scooter Expert 10W40 suelen solucionarse estos consumos.. Sabeis si funciona?
Podeis recomendarme sino algun aditivo que ayude a solucionarlo? Tal vez un CERATEC?

Muchas gracias de antemano!
Y un placer estar con vosotros en el foro
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.931
Nivel reaccion
2.130
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Bienvenido.

Igual la consulta tendría mas sentido en el apartado técnico que en la presentación. Yo, personalmente, tiraría de aditivos específicos para consumo de aceite, a ver si lo mitiga, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de motores no son de tecnología punta. Sobre la marca, la verdad es que tengo demasiado oxidada la memoria en este tema.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
565
Nivel reaccion
661
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Otra opción es usar aceite mineral, que puede llegar a sellar pequeñas fugas, ya que la capacidad detergente de un aceite mineral es menor que la de un sintético. Eso sí, los intervalos de mantenimiento hay que recortarlos a la mitad, porque el aceite mineral se degrada antes.

De todas formas, lo recomendable sería revisar el motor, o te acabará saliendo cara la avería.

Un saludo.
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
190
Nivel reaccion
177
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Buenos días!

En primer lugar me presento, soy Borja de Barcelona propietario de una SH300i de las primeras 2007-2008.
Desde peque me han encantado las motos y he tenido unas cuantas.. Desde ciclomotores scooter y SM, pasando por mi adorada Aprilia RS 125 y siguiendo por el mundo 4t con SH de carburación e inyección, pasando por la SH300i que conservo a día de hoy y una KTM 525 sm que me duró solo unos meses por un ratero que me dejó sin ella..

La cuestión es que mi SH300i quedó en desuso cuando tuve la KTM, que me robaron poco antes del confinamiento y finalmente no dejé parada la SH300i desde el confinamiento, pero a día de hoy quiero resucitarla pues hecho de menos usarla de vez en cuando.. Y me gustaría pediros consejo/ayuda para dejarla a punto de nuevo

El caso es que por suerte hice cambio de aceite y filtros justo antes de quedarse parada, también batería nueva pero lamentablemente tras tanto tiempo esta ha sido mi primera sorpresa, aunque desconecté el negativo de la batería unos meses despues de comenzar el confinamiento, la batería a día de hoy está muerta.. una pena pues era una Bosch ttz14s que costó un pico, pero tras intentar cargarla me temo que esa batería está para tirar..

Lo primero que he hecho ha sido comprar una batería nueva que recogeré hoy, como no pienso utilizar la moto a menudo me he decantado por un nivel medio de batería una Energy Safe ttz12s que vi es compatible con la SH300i y a buen precio. Espero poder montarla esta tarde y que la moto arranque sin problemas, eso me daría una primera alegría. :)
Pero a partir de ahí, la moto necesitará una puesta a punto importante tras más de 3 años parada.. Tengo previsto darle un par de vueltas a la manzana para ver que sensaciones da la moto, que tal está de neumaticos, de frenos, suspensión.. etc.. Pero me gustaría vuestro consejo para ir a tiro hecho a solucionar los principales problemas que puedo encontrarme.. Que se os ocurre??

Por otro lado, pensando en resucitar la motillo recordé que tras el último cambio de aceite me llevé una buena sorpresa, que también fue parte del motivo para dejar la moto parada.. El consumo de aceite :S
En el ultimo cambio de aceite me sorprendí al ver que la moto humeaba bastante tras sacarla del taller (era invierno) por lo que volví al taller a preguntar por ello, pues no recordaba que humease tanto antes del cambio.. y recuerdo que me dijeron textualmente que la moto había llegado SECA de aceite.. Era buen taller, por lo que no dudé de esto y si que puede ser pues otras motos las he tratado con cariño y las he cuidado (mi RS125 no entró nunca a taller, todo lo hacía yo), pero con las scooter no he tenido nunca piedad y menos con las SH que las veo algo puramente utilitario..
Así que imagino que la moto ha de tener un consumo de aceite importante, no he podido analizar cuanto consume pero es algo que me preocupa.. Teniendo en cuenta que no voy a utilizarla más que ocasionalmente, ni me planteo abrir motor para solucionarlo, pero si que he leido que estas motos consumen aceite segun que marca uses (Castrol por ejemplo) y que utilizando Motul Scooter Expert 10W40 suelen solucionarse estos consumos.. Sabeis si funciona?
Podeis recomendarme sino algun aditivo que ayude a solucionarlo? Tal vez un CERATEC?

Muchas gracias de antemano!
Y un placer estar con vosotros en el foro
Hola, bienvenido!

Yo estoy arreglando una ps 125i del 2006, es como tu moto pero de motor más pequeño. Dónde la tenías guardada, calle o garage? Cuando compruebes que arranca lo primero que miraría son los frenos, que freno bien antes de ponerte a andar, pastillas/zapatas y líquido/cable. Te va a fastidiar pero sería recomendable cambiar el aceite después de tanto tiempo... Comprueba que los neumáticos estén en buen estado también y por último el tema luces, no vaya a haber petado alguna. Lo bueno de estas motos es que no necesitan mucho mantenimiento :)

No puedo añadir mucho más, yo sigo intentando que mi motillo arranque :')
 
U

Usuario eliminado 2867

Guest
Buenos días!

En primer lugar me presento, soy Borja de Barcelona propietario de una SH300i de las primeras 2007-2008.
Desde peque me han encantado las motos y he tenido unas cuantas.. Desde ciclomotores scooter y SM, pasando por mi adorada Aprilia RS 125 y siguiendo por el mundo 4t con SH de carburación e inyección, pasando por la SH300i que conservo a día de hoy y una KTM 525 sm que me duró solo unos meses por un ratero que me dejó sin ella..

La cuestión es que mi SH300i quedó en desuso cuando tuve la KTM, que me robaron poco antes del confinamiento y finalmente no dejé parada la SH300i desde el confinamiento, pero a día de hoy quiero resucitarla pues hecho de menos usarla de vez en cuando.. Y me gustaría pediros consejo/ayuda para dejarla a punto de nuevo

El caso es que por suerte hice cambio de aceite y filtros justo antes de quedarse parada, también batería nueva pero lamentablemente tras tanto tiempo esta ha sido mi primera sorpresa, aunque desconecté el negativo de la batería unos meses despues de comenzar el confinamiento, la batería a día de hoy está muerta.. una pena pues era una Bosch ttz14s que costó un pico, pero tras intentar cargarla me temo que esa batería está para tirar..

Lo primero que he hecho ha sido comprar una batería nueva que recogeré hoy, como no pienso utilizar la moto a menudo me he decantado por un nivel medio de batería una Energy Safe ttz12s que vi es compatible con la SH300i y a buen precio. Espero poder montarla esta tarde y que la moto arranque sin problemas, eso me daría una primera alegría. :)
Pero a partir de ahí, la moto necesitará una puesta a punto importante tras más de 3 años parada.. Tengo previsto darle un par de vueltas a la manzana para ver que sensaciones da la moto, que tal está de neumaticos, de frenos, suspensión.. etc.. Pero me gustaría vuestro consejo para ir a tiro hecho a solucionar los principales problemas que puedo encontrarme.. Que se os ocurre??

Por otro lado, pensando en resucitar la motillo recordé que tras el último cambio de aceite me llevé una buena sorpresa, que también fue parte del motivo para dejar la moto parada.. El consumo de aceite :S
En el ultimo cambio de aceite me sorprendí al ver que la moto humeaba bastante tras sacarla del taller (era invierno) por lo que volví al taller a preguntar por ello, pues no recordaba que humease tanto antes del cambio.. y recuerdo que me dijeron textualmente que la moto había llegado SECA de aceite.. Era buen taller, por lo que no dudé de esto y si que puede ser pues otras motos las he tratado con cariño y las he cuidado (mi RS125 no entró nunca a taller, todo lo hacía yo), pero con las scooter no he tenido nunca piedad y menos con las SH que las veo algo puramente utilitario..
Así que imagino que la moto ha de tener un consumo de aceite importante, no he podido analizar cuanto consume pero es algo que me preocupa.. Teniendo en cuenta que no voy a utilizarla más que ocasionalmente, ni me planteo abrir motor para solucionarlo, pero si que he leido que estas motos consumen aceite segun que marca uses (Castrol por ejemplo) y que utilizando Motul Scooter Expert 10W40 suelen solucionarse estos consumos.. Sabeis si funciona?
Podeis recomendarme sino algun aditivo que ayude a solucionarlo? Tal vez un CERATEC?

Muchas gracias de antemano!
Y un placer estar con vosotros en el foro
Bienvenido Borja!!
En mi caso no te puedo ayudar mucho. Soy nuevo en esto de las motos. Pero me gusta leeros a todos y ver la cantidad de amigos que de verdad entienden de motos.
Un abrazo Borja y V'ss
 

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
924
Nivel reaccion
364
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Bienvenido seas compañero
 
Registrado
22/8/23
Mensajes
4
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
SH300i
Muchas gracias a todos!
De momento puedo deciros que la tengo ya con seguro y la ITV recien pasada, a la primera y sin fallos tras pegarle un manguerazo y sacarle el polvo..
Solo he cambiado batería por el momento, pero creo que voy a necesitar neumáticos nuevos, disco de freno delantero nuevo y tal vez cambio de pastillas. Por lo demás parece estar bien salvo lo que comenté del motor.. Aunque de momento voy a usarla un poco a ver si realmente consume tanto porque por ahora no he visto que saque una gota de humo (imagino que en invierno será distinto).. He comprado un bote de Scooter Expert para hacer el cambio de aceite si veo que sigue consumiendo bastante y estoy en busca algun aditivo que pueda funcionar.. tal vez el Metal Lube o el Ceratec..

Gracias!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba