Buenos días!
En primer lugar me presento, soy Borja de Barcelona propietario de una SH300i de las primeras 2007-2008.
Desde peque me han encantado las motos y he tenido unas cuantas.. Desde ciclomotores scooter y SM, pasando por mi adorada Aprilia RS 125 y siguiendo por el mundo 4t con SH de carburación e inyección, pasando por la SH300i que conservo a día de hoy y una KTM 525 sm que me duró solo unos meses por un ratero que me dejó sin ella..
La cuestión es que mi SH300i quedó en desuso cuando tuve la KTM, que me robaron poco antes del confinamiento y finalmente no dejé parada la SH300i desde el confinamiento, pero a día de hoy quiero resucitarla pues hecho de menos usarla de vez en cuando.. Y me gustaría pediros consejo/ayuda para dejarla a punto de nuevo
El caso es que por suerte hice cambio de aceite y filtros justo antes de quedarse parada, también batería nueva pero lamentablemente tras tanto tiempo esta ha sido mi primera sorpresa, aunque desconecté el negativo de la batería unos meses despues de comenzar el confinamiento, la batería a día de hoy está muerta.. una pena pues era una Bosch ttz14s que costó un pico, pero tras intentar cargarla me temo que esa batería está para tirar..
Lo primero que he hecho ha sido comprar una batería nueva que recogeré hoy, como no pienso utilizar la moto a menudo me he decantado por un nivel medio de batería una Energy Safe ttz12s que vi es compatible con la SH300i y a buen precio. Espero poder montarla esta tarde y que la moto arranque sin problemas, eso me daría una primera alegría.
Pero a partir de ahí, la moto necesitará una puesta a punto importante tras más de 3 años parada.. Tengo previsto darle un par de vueltas a la manzana para ver que sensaciones da la moto, que tal está de neumaticos, de frenos, suspensión.. etc.. Pero me gustaría vuestro consejo para ir a tiro hecho a solucionar los principales problemas que puedo encontrarme.. Que se os ocurre??
Por otro lado, pensando en resucitar la motillo recordé que tras el último cambio de aceite me llevé una buena sorpresa, que también fue parte del motivo para dejar la moto parada.. El consumo de aceite :S
En el ultimo cambio de aceite me sorprendí al ver que la moto humeaba bastante tras sacarla del taller (era invierno) por lo que volví al taller a preguntar por ello, pues no recordaba que humease tanto antes del cambio.. y recuerdo que me dijeron textualmente que la moto había llegado SECA de aceite.. Era buen taller, por lo que no dudé de esto y si que puede ser pues otras motos las he tratado con cariño y las he cuidado (mi RS125 no entró nunca a taller, todo lo hacía yo), pero con las scooter no he tenido nunca piedad y menos con las SH que las veo algo puramente utilitario..
Así que imagino que la moto ha de tener un consumo de aceite importante, no he podido analizar cuanto consume pero es algo que me preocupa.. Teniendo en cuenta que no voy a utilizarla más que ocasionalmente, ni me planteo abrir motor para solucionarlo, pero si que he leido que estas motos consumen aceite segun que marca uses (Castrol por ejemplo) y que utilizando Motul Scooter Expert 10W40 suelen solucionarse estos consumos.. Sabeis si funciona?
Podeis recomendarme sino algun aditivo que ayude a solucionarlo? Tal vez un CERATEC?
Muchas gracias de antemano!
Y un placer estar con vosotros en el foro
En primer lugar me presento, soy Borja de Barcelona propietario de una SH300i de las primeras 2007-2008.
Desde peque me han encantado las motos y he tenido unas cuantas.. Desde ciclomotores scooter y SM, pasando por mi adorada Aprilia RS 125 y siguiendo por el mundo 4t con SH de carburación e inyección, pasando por la SH300i que conservo a día de hoy y una KTM 525 sm que me duró solo unos meses por un ratero que me dejó sin ella..
La cuestión es que mi SH300i quedó en desuso cuando tuve la KTM, que me robaron poco antes del confinamiento y finalmente no dejé parada la SH300i desde el confinamiento, pero a día de hoy quiero resucitarla pues hecho de menos usarla de vez en cuando.. Y me gustaría pediros consejo/ayuda para dejarla a punto de nuevo
El caso es que por suerte hice cambio de aceite y filtros justo antes de quedarse parada, también batería nueva pero lamentablemente tras tanto tiempo esta ha sido mi primera sorpresa, aunque desconecté el negativo de la batería unos meses despues de comenzar el confinamiento, la batería a día de hoy está muerta.. una pena pues era una Bosch ttz14s que costó un pico, pero tras intentar cargarla me temo que esa batería está para tirar..
Lo primero que he hecho ha sido comprar una batería nueva que recogeré hoy, como no pienso utilizar la moto a menudo me he decantado por un nivel medio de batería una Energy Safe ttz12s que vi es compatible con la SH300i y a buen precio. Espero poder montarla esta tarde y que la moto arranque sin problemas, eso me daría una primera alegría.
Pero a partir de ahí, la moto necesitará una puesta a punto importante tras más de 3 años parada.. Tengo previsto darle un par de vueltas a la manzana para ver que sensaciones da la moto, que tal está de neumaticos, de frenos, suspensión.. etc.. Pero me gustaría vuestro consejo para ir a tiro hecho a solucionar los principales problemas que puedo encontrarme.. Que se os ocurre??
Por otro lado, pensando en resucitar la motillo recordé que tras el último cambio de aceite me llevé una buena sorpresa, que también fue parte del motivo para dejar la moto parada.. El consumo de aceite :S
En el ultimo cambio de aceite me sorprendí al ver que la moto humeaba bastante tras sacarla del taller (era invierno) por lo que volví al taller a preguntar por ello, pues no recordaba que humease tanto antes del cambio.. y recuerdo que me dijeron textualmente que la moto había llegado SECA de aceite.. Era buen taller, por lo que no dudé de esto y si que puede ser pues otras motos las he tratado con cariño y las he cuidado (mi RS125 no entró nunca a taller, todo lo hacía yo), pero con las scooter no he tenido nunca piedad y menos con las SH que las veo algo puramente utilitario..
Así que imagino que la moto ha de tener un consumo de aceite importante, no he podido analizar cuanto consume pero es algo que me preocupa.. Teniendo en cuenta que no voy a utilizarla más que ocasionalmente, ni me planteo abrir motor para solucionarlo, pero si que he leido que estas motos consumen aceite segun que marca uses (Castrol por ejemplo) y que utilizando Motul Scooter Expert 10W40 suelen solucionarse estos consumos.. Sabeis si funciona?
Podeis recomendarme sino algun aditivo que ayude a solucionarlo? Tal vez un CERATEC?
Muchas gracias de antemano!
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