Yo tuve que llevar un casco de esos abiertos hace algunas semanas y pasé terror.
A ver, yo en verano tenía un LS2 Pioneer de esos que tanto vale para carretera cómo se le puede quitar la pantalla y usar para trail., Estando homologado Ese tenía visor solar y parasol. Si que en verano alguna vez había quitado la pantalla (o simplemente la llevaba levantada).
Con el tiempo simplemente abría todas las ventilaciones del casco y a correr.
Pues la parrafada viene porque al fin y al cabo, lo importante es que la cabeza tenga un flujo de aire suficiente para evaporar el sudor. Y ese flujo de aire, de un modelo a otro cambia una barbaridad.
Desde mi pinto de vista, yo tiraría por un casco integral homologado para ir sin pantalla, o un modular que se pueda llevar abierto y que tenga buenas ventilaciones detrás. De la marca Bell tienes del primer tipo.
Sinceramente, decir que a 30 por hora da lo mismo ir con integral que con jet, es indefendible. Sobre todo si tienes un choque frontal o lateral con algo que se esté moviendo. Y s ino, ponte un video de accidentes en scooter y fíjate todas las maneras que te ofrece una moto para hacerte daño.
Cuidado, que a mí me da igual lo que lleves en la cabeza: la decisión es tuya, pero con el casco jet que llevé el otro día terminé con la cabeza más sudada que si hubiese llevado mi integral de invierno.