Casco jet Nolan N21

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net



Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jorchidan

Limpiando la parafina
Registrado
14/10/23
Mensajes
73
Nivel reaccion
30
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
MG V7 Special Edition
Yo personalmente no recomendaría nunca un casco tipo Jet, no me inspiran ninguna seguridad.
Lo veo más un quitamultas que un elemento de seguridad efectivo, pero cada cual hace lo que le conviene lógicamente.

Antes que eso, miraría un modular, y abrirlo por ciudad de vez en cuando.
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Yo te recomendaría un modular de 360º, si tiene que ser uno como el que pones, ese NO, en verano hay muchos bichos volando y te los comerás, te aseguro que hacen mucho daño algunos, si tiene que ser uno así, píllate uno con la visera trasparente mucho mas larga, asta la barbilla.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Yo te recomendaría un modular de 360º, si tiene que ser uno como el que pones, ese NO, en verano hay muchos bichos volando y te los comerás, te aseguro que hacen mucho daño algunos, si tiene que ser uno así, píllate uno con la visera trasparente mucho mas larga, asta la barbilla.
A mi los modulares no me gustan por su peso, yo tengo integral y un Jet con pantalla cpmpleta y gafas.. como bien dicen .. los mosquitos/bichos duelen en la cara... el Jet lo uso para recados urbanos y el integral para carretera o salidas... obviamente incluso en verano.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo tuve que llevar un casco de esos abiertos hace algunas semanas y pasé terror.

A ver, yo en verano tenía un LS2 Pioneer de esos que tanto vale para carretera cómo se le puede quitar la pantalla y usar para trail., Estando homologado Ese tenía visor solar y parasol. Si que en verano alguna vez había quitado la pantalla (o simplemente la llevaba levantada).
Con el tiempo simplemente abría todas las ventilaciones del casco y a correr.


Pues la parrafada viene porque al fin y al cabo, lo importante es que la cabeza tenga un flujo de aire suficiente para evaporar el sudor. Y ese flujo de aire, de un modelo a otro cambia una barbaridad.

Desde mi pinto de vista, yo tiraría por un casco integral homologado para ir sin pantalla, o un modular que se pueda llevar abierto y que tenga buenas ventilaciones detrás. De la marca Bell tienes del primer tipo.

Sinceramente, decir que a 30 por hora da lo mismo ir con integral que con jet, es indefendible. Sobre todo si tienes un choque frontal o lateral con algo que se esté moviendo. Y s ino, ponte un video de accidentes en scooter y fíjate todas las maneras que te ofrece una moto para hacerte daño.

Cuidado, que a mí me da igual lo que lleves en la cabeza: la decisión es tuya, pero con el casco jet que llevé el otro día terminé con la cabeza más sudada que si hubiese llevado mi integral de invierno.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
126
Nivel reaccion
79
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Igual hay algo que no me queda claro, todos se quejan cuando alguien quiere comprar un casco jet porque "es peligroso" pero festejan cuando se compra una moto que anda a 300k/h, se ve que no es peligroso eso..

Compañero, de mi parte nunca usé jet pero para ir en ciudad tranquilo me parece perfecto. Solo que no te puedo recomendar uno porque nunca los probé.

Saludos y buenas rutas ✌️
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Igual lo suyo es probar antes un casco integral decente, y no uno que te regalan al comprar la moto.

En fin, volviendo a Nolan N21, no tiene ventilaciones forzadas para el aire, y en la descripción hablan de un sistema en el diseño de los acolchados para mantener la temperatura estable (perfecto en invierno, cagada en verano). Para ese uso, yo miraría uno con un diseño más moderno y práctico. Ya te he comentado que, en mi experiencia, un casco jet sencillo (tipo este que propones) me ha dado más calor en ciudad que mis cascos integrales. Claramente un casco pensado para ser agradable a la vista, no útil.

Tienes modelos cómo el Nolan N30-4T que parece mucho más enfocados a combatir el calor. Desconozco si tienen la opción de montar una pantalla ahumada, pero ponerse unas gafas de sol tampoco es tanta molestia, la pantalla es más protectora que un visor solar pero más discreta que una completa. Además viene con la doble homologación.

Te propondría cómo alternativa el Tucano Urbano El'Fresh, pero es que parece más un casco para ir en patinete que en moto :facepalm:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba