Letbe Neón 125, opiniones?

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Peyo

Limpiando la parafina
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no voy a cambiar de casco la verdad jajaja no tiene ni 1 mes
un casco no tiene por qué ser caro para incorporar el visor solar escamoteable. También tengo un NZI modular que me costó sobre los 120€ en su día y lo lleva.
 


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LeDrof

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Buenas. Añado un par de puntos a la conversación:

1. Potencia: 8 CV son nada para meterse por una ronda (dices de pillar los 80km/h de crucero), que si que puede llegar a 80-90 pero: el velocímetro siempre marca de más, así que verás que te cuesta seguir el ritmo y realizar maniobras cómo cambiar de carril o incorporarte con seguridad. Además, llevar una moto apretada cerca del límite de potencia, ni es eficiente, ni ayuda a que dure mucho tiempo sin averías. Yo que tu, si tengo que estar saliendo de las calles limitadas a 50, buscaría algo con 10CV o más.

2. Marca. Bien, la gracia de pillar moto nueva es que cualquier fallo importante de fabricación te lo debe cubrir el concesionario (fabricante indirectamente). Cuidado si ese fabricante llega al país mediante importadores oportunistas. Cuando haya un fallo, te puedes encontrar que tienes que reclamar a una empresa extranjera, o que el vendedor cierre la franquicia y te deje con el culo al aire. Además, las marcas importantes tienen recambios en distribuidores generalistas (casas de recambios), a parte de su propio almacén, que facilita que cualquier taller pueda conseguirlos fácilmente. Además, existe muchos más recambios de fabricantes alternativos, y ser piezas más compatibles entre modelos (bastante estándard), además de contar con mayor oferta de piezas de desguace (importante cuando pasan algunos años o en piezas muy caras).

3. Sobre la altura: debes probar las motos. muchas veces la altura absoluta entre el suelo y el asiento no importa tanto cómo el ancho del mismo, o la distancia lateral que tienes que separar la pierna para esquivar el reposapiés. También se puede encargar a una tapicería que te rebajen un poco el grosor del asiento, tengo entendido que le ponen una capa más fina de una espuma más firme. También ayudan una botas con una buena altura de suela-tacón.


4. Sobre las gafas de sol, yo también las recomiendo, si no quieres pillar otro casco. Antes que las lentes fotocromáticas, que son caras, delicadas y con el tiempo pierden eficacia.
 

bigpatrolo

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no voy a cambiar de casco la verdad jajaja no tiene ni 1 mes
Es normal jejeje, pero no se trata de cambiarlo sino de tener otra opción, siempre va bien tener dos cascos, aunque solo sea por si tienes que llevar a alguien jeje, yo tengo tres y es que cuando se hacen viejitos no los tiro, uno lo uso para recados cortos y el que está peor solo me lo pongo cuando llevo la moto al taller (neumáticos, revisiones, pastillas etc.) dejo la moto y el casco en una estantería que tienen un poco guarra la verdad jajaja.
 

motorizada

Limpiando la parafina
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Es normal jejeje, pero no se trata de cambiarlo sino de tener otra opción, siempre va bien tener dos cascos, aunque solo sea por si tienes que llevar a alguien jeje, yo tengo tres y es que cuando se hacen viejitos no los tiro, uno lo uso para recados cortos y el que está peor solo me lo pongo cuando llevo la moto al taller (neumáticos, revisiones, pastillas etc.) dejo la moto y el casco en una estantería que tienen un poco guarra la verdad jajaja.
personalmente no estoy de acuerdo en tener otro casco (de una talla aleatoria) porque si. Tengo pareja y si quisiera ir conmigo en la moto compraríamos un casco de su talla. Y si mi padre se quiere subir lo mismo: su casco y de su talla. No un casco “genérico” para cualquier cabeza.
 

motorizada

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Buenas. Añado un par de puntos a la conversación:

1. Potencia: 8 CV son nada para meterse por una ronda (dices de pillar los 80km/h de crucero), que si que puede llegar a 80-90 pero: el velocímetro siempre marca de más, así que verás que te cuesta seguir el ritmo y realizar maniobras cómo cambiar de carril o incorporarte con seguridad. Además, llevar una moto apretada cerca del límite de potencia, ni es eficiente, ni ayuda a que dure mucho tiempo sin averías. Yo que tu, si tengo que estar saliendo de las calles limitadas a 50, buscaría algo con 10CV o más.

2. Marca. Bien, la gracia de pillar moto nueva es que cualquier fallo importante de fabricación te lo debe cubrir el concesionario (fabricante indirectamente). Cuidado si ese fabricante llega al país mediante importadores oportunistas. Cuando haya un fallo, te puedes encontrar que tienes que reclamar a una empresa extranjera, o que el vendedor cierre la franquicia y te deje con el culo al aire. Además, las marcas importantes tienen recambios en distribuidores generalistas (casas de recambios), a parte de su propio almacén, que facilita que cualquier taller pueda conseguirlos fácilmente. Además, existe muchos más recambios de fabricantes alternativos, y ser piezas más compatibles entre modelos (bastante estándard), además de contar con mayor oferta de piezas de desguace (importante cuando pasan algunos años o en piezas muy caras).

3. Sobre la altura: debes probar las motos. muchas veces la altura absoluta entre el suelo y el asiento no importa tanto cómo el ancho del mismo, o la distancia lateral que tienes que separar la pierna para esquivar el reposapiés. También se puede encargar a una tapicería que te rebajen un poco el grosor del asiento, tengo entendido que le ponen una capa más fina de una espuma más firme. También ayudan una botas con una buena altura de suela-tacón.


4. Sobre las gafas de sol, yo también las recomiendo, si no quieres pillar otro casco. Antes que las lentes fotocromáticas, que son caras, delicadas y con el tiempo pierden eficacia.
Bueno la moto ya está comprada así que todo lo que me dices pues ya lo veré. Y tema rondas a 80km/h, el fabricante dice que pilla 95. Y entre atascos y los radares con el coche jamás, repito, jamás he ido a más de 80 por esas carreteras, también es que yo debo ser la única que respeta la velocidad máxima de la vía. Aún no lo he hecho porque está en rodaje y no es plan de “asfixiarla” pero vamos, que no sería su día a día, serían veces puntuales. No se, no veo necesario 13 CV ni 10 para el uso que le daré como ya puse en otro post más arriba. Y tampoco creo que se notase tanto la diferencia. Ya lo suyo quizás sería el A2.

Las gafas de sol, como tengas un accidente te las clavas en el ojo y adiós muy buenas. Las pantallas fotocromáticas no son tan caras y si hay gente que dice que funcionan, pues es algo a tener en cuenta.
 

LeDrof

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Seguramente ya lo aprenderás con la propia experiencia, como hicimos la mayoría.

Cuando la hayas llevado un poco, por favor, coméntanos qué tal resulta lo de la altura al suelo en ese modelo. Es una duda que suele darse mucho en el foro, y será bueno tener datos al respecto.
 

Peyo

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Honda CB 650 R
Llevar gafas de sol es una opción...pero no para mi, que llevo gafas graduadas. Y lo que no voy a hacer es llevar las de sol graduadas puestas y cambiarlas por las blancas cuando me bajo de la moto.
Cada uno su casco, de su talla, exactamente. Si no es tu talla, mala protección te va a ofrecer. Yo tengo dos, pero por comodidad. Uno abatible para moverme por ciudad, en el que me resulta fácil ponerme y quitarme las gafas. Es un NZI Combi2, con visor solar escamoteable. Este casco es de talla S. Curiosamente, el otro casco, es de talla M, porque la S me entraba a martillazos y haciéndome daño en las sienes. Es un integral Bell Race Star Flex.
 

motorizada

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Seguramente ya lo aprenderás con la propia experiencia, como hicimos la mayoría.

Cuando la hayas llevado un poco, por favor, coméntanos qué tal resulta lo de la altura al suelo en ese modelo. Es una duda que suele darse mucho en el foro, y será bueno tener datos al respecto.
Lo de la altura ya te puedo decir que genial, no llego bien con el pie plano ni siquiera, llego bien con uno solo apoyado y con ambos de puntillas. No me quiero imaginar como me hubiese matado si tuviese que ir “saltando” de asientos de 4 cms más.
 

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Llevar gafas de sol es una opción...pero no para mi, que llevo gafas graduadas. Y lo que no voy a hacer es llevar las de sol graduadas puestas y cambiarlas por las blancas cuando me bajo de la moto.
Cada uno su casco, de su talla, exactamente. Si no es tu talla, mala protección te va a ofrecer. Yo tengo dos, pero por comodidad. Uno abatible para moverme por ciudad, en el que me resulta fácil ponerme y quitarme las gafas. Es un NZI Combi2, con visor solar escamoteable. Este casco es de talla S. Curiosamente, el otro casco, es de talla M, porque la S me entraba a martillazos y haciéndome daño en las sienes. Es un integral Bell Race Star Flex.
¿Y no te planteas usar lentillas como hago yo? Personalmente pienso que las gafas limitan para muchas cosas y creo que la moto es una de ellas.
 
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