Ver el adjunto 97 Cada día alucino más con los chinos, por 39€ puesto en casa, en teoría llega el día 14.
Al final he pedido un kit de 185cc para la CBF150, no estoy seguro al 100% que le valga a la Raw pero no pierdo nada por probar (bueno, 40 eurillos y una tarde de desmontar/montar).
Por lo que he indagado, resulta que todos los derivados (ya sean de marcas 100% chinas o otras como Rieju, Benelli, etc) de 125cc del original Honda son con la base del 150, que tiene el bulón del pistón de 14mm de diámetro. La CBF125 (y el resto de Hondas 125 que comparten su motor) llevan una versión revisada del motor, el bulón en estos casos es de 13mm.
Esto me lleva a la conclusión que los motores chinos de 125cc tienen la misma o mejor fiabilidad y aguantan mejor las subidas de cilindrada respecto a los Honda de 125, en teoría al mismo nivel que los Honda 150.
Si al final resulta que el kit no vale por culpa del diámetro del bulón y que de la maldita casualidad que Hanway sean los únicos que montan bulón de 13mm, siempre tengo la opción de cambiar cigueñal y biela por uno de 150cc con diámetro 14mm o revender el kit.