Ayuda identificar motor chino para aumentar a 150

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Por cierto, esto te puede ser de ayuda:
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Mucha suerte y ya contarás que tal, por cierto, si es el mismo tipo que el de la Macbor, la camisa del cilindro es bastante gruesa y tiene el suficiente espacio como para poder rectificar y que aguante perfectamente. También añadir que esta clase de motos son distribuidas con 200cc así que aguantará perfectamente ;)
Si, el 125cc tiene una señora pared y camisa, el 150 es un poquito diferente y la falda del cilindro (o como se llame la parte que entra en el bloque) es de mayor diámetro externo, pero la proporción diámetro exterior/interior es mayor en el 125. Pero ayer mismo vi un kit de 233cc y la pared hacía 1mm (cilindro de 70mm). Si eso no explota...
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Por cierto, esto te puede ser de ayuda:
Anoche estuve mirando el manual de taller y tiene algunas diferencias en el diseño del cilindro, pero el montaje es idéntico en ambos. Entre este video, el manual de la AKT y el de Macbor (este si es igualito, pero el manual está en francés) seguro que lo monto sin problema (siempre que sea compatible).
Tengo que comprar una dinamométrica de hasta 50nm
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Tengo pedido un piñón de 15T pero me da que para el 185cc va a quedar algo corto de desarrollo. Estoy dudando si pedir otro de 16T o una corona de 42T (46 de origen). ¿Que opción veis más viable? Teniendo en cuenta costo y facilidad de instalación.
En la mía tiene de serie piñon de 15T y corona de 45T, yo intentaría hacer una relación más bien larga para que el motor vaya lo más desahogado posible y así evitar calentamientos excesivos...
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo cambiaría el piñón (si te cabe, que a veces...), que tendrá más efecto en el desarrollo y afectará menos a la longitud de cadena. Además es infinitamente más sencillo de sustituir. El cambio de medida de la corona lo dejaría para hacer un ajuste fino, en caso de ser necesario, cuando toque por desgaste del kit de arrastre, poniendo la cadena adecuada.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
En la mía tiene de serie piñon de 15T y corona de 45T, yo intentaría hacer una relación más bien larga para que el motor vaya lo más desahogado posible y así evitar calentamientos excesivos...
Ostia, pues tiene un desarrollo bastante más largo de serie, la Raw lleva 14-46, 5a a poco más de 8k rpms 63mph (105kmh). Pues pediré otro piñón de 16 y si veo que aún me parece corto le cambiaré la corona por una de 42-43-44.
La idea no es llegar a 130kmh sino poder ir cómodo a 90-100 con margen de potencia y velocidad para subidas, adelantamientos o incorporaciones...
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Ostia, pues tiene un desarrollo bastante más largo de serie, la Raw lleva 14-46, 5a a poco más de 8k rpms 63mph (105kmh). Pues pediré otro piñón de 16 y si veo que aún me parece corto le cambiaré la corona por una de 42-43-44.
La idea no es llegar a 130kmh sino poder ir cómodo a 90-100 con margen de potencia y velocidad para subidas, adelantamientos o incorporaciones...
Sí, no se si habrás visto el vídeo de la prueba de velocidad en el canal pero la moto va bastante desahogada y no llega al corte, podría hacer que cogiera más velocidad subiendo también algo las revoluciones pero no me interesa, ya la veo bien de potencia también.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba