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BMW F800R
Buenos días a todos! Soy Adrián de Zaragoza. Os comento un poco mi caso y os pongo en sitación.

Hará 3/4 años me compré mi primera moto una CBR125R de 2008 sin haber llevado nunca moto antes ni siquiera la típica scooter o de 49cc de esas que te despiertan a las 3am.

El caso es que me empezó a gustar el mundo motero pero a día de hoy creo que no he encontrado mi estilo o el tipo de moto ideal para mí. Entonces acudo a vosotros para ver si me podéis arrojar algo de luz en este asunto.

Después de la CBR me compre una Bandit 650S también de 2008 que es la que más tiempo he tenido pero que me quité por problemas de peso... 260 kgs de moto para mí, que mido 1.63 y peso 58kg se me hacía muy pesada además de haberle hecho las cosas básicas como frenos, suspensión y su buen mantenimiento no la encontraba al 100% y eso que tenia apenas 16.000 km.

Al darle puerta a la Bandit, me compre una BMW F800R de 2019, un cambio espectacular de moto, frena mas, mejor suspensión (es la full) con sus 3 modos de suspensión, 3 de conducción, puños calefactados y muchos extras.... PERO no me gusta nada. La Bandit con todo lo que era, me encantaba, como sonaba, como petardeaba, como subía de vueltas.... INCREIBLE. La BMW es un mehhh.

Entonces acudo aquí para contemplar opciones a las que aferrarme
 

Carlangas

Limpiando la parafina
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Cbf600N
Yo creo que una moto antigua bien hecha y derecha vale más que cualquiera de las nuevas de hoy en día. Una moto con 20 años te va a salir barata, mientras no la destroces haciendo el retrasado luego la puedes vender por lo mismo que la compraste. Y además le pierdes el miedo a hacerle mantenimiento.

Te recomendaría mirar opciones de segunda mano y probar un año con un estilo diferente, a ver si encuentras lo tuyo.
 

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
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Coincido en parte con la que dice el amigo Carlangas, una moto de segunda mano creo que sería lo mejor, más barata y sin el "miedo" que da una nueva a la hora de manejarla, no sea que se ralle o rompas algo estando tan reluciente jajaja, aunque no tiene que ser tan vieja, 20 años y seguramente un porrón de kilómetros no sería mi elección, puede que tengas suerte y te salga buena pero también es posible que le hayan dado una mala vida y te salgan a ti los lógicos achaques, mi opinión personal es que busques una naked que tenga unos cinco o siete años y no más de 15.000 km., un ejemplo podría ser una Kawasaki Z 650 por menos de 5.000 euros con 7 o 8 años y menos de 15.000 km., además está por debajo de los 200 kilos, una amiga mía como primera moto y está encantada, eso si ella se la ha comprado nueva, eso solo es cuestión de presupuesto jajaja.
 

david_santuracing

Limpiando la parafina
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Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
Bienvenido al foro!! ...un poco complicado ayudarte con esto, todos te vamos a recomendar el tipo de moto de nos gusta a nosotros... cuando en realidad tienes que tirar tu mismo al tipo de moto que te la ponga como el cuello de un cisne... si vas probando lo q nos gusta a los demas puedes llegar a cambiar de moto 1000 veces sin encontrar la tuya... mira lo q hay en el mercado y a ver que es lo q prefieres...
 

Paco_Stormy

Limpiando la parafina
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Benelli Leoncino 500 Trail
Bienvenido Adrián.

Danos más pistas: estilo de moto (trail, sport turismo, naked, racing ...), sobre preferencias de marcas (alemana, japo, italianas, o no te importaría una china con buenos componentes .....) y sobre qué presupuesto estás pensando (no cuenta lo mismo una BMW R Nine T, que una Voge ACX ...)
 
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KTM 300EXC
Buenos días a todos! Soy Adrián de Zaragoza. Os comento un poco mi caso y os pongo en sitación.

Hará 3/4 años me compré mi primera moto una CBR125R de 2008 sin haber llevado nunca moto antes ni siquiera la típica scooter o de 49cc de esas que te despiertan a las 3am.

El caso es que me empezó a gustar el mundo motero pero a día de hoy creo que no he encontrado mi estilo o el tipo de moto ideal para mí. Entonces acudo a vosotros para ver si me podéis arrojar algo de luz en este asunto.

Después de la CBR me compre una Bandit 650S también de 2008 que es la que más tiempo he tenido pero que me quité por problemas de peso... 260 kgs de moto para mí, que mido 1.63 y peso 58kg se me hacía muy pesada además de haberle hecho las cosas básicas como frenos, suspensión y su buen mantenimiento no la encontraba al 100% y eso que tenia apenas 16.000 km.

Al darle puerta a la Bandit, me compre una BMW F800R de 2019, un cambio espectacular de moto, frena mas, mejor suspensión (es la full) con sus 3 modos de suspensión, 3 de conducción, puños calefactados y muchos extras.... PERO no me gusta nada. La Bandit con todo lo que era, me encantaba, como sonaba, como petardeaba, como subía de vueltas.... INCREIBLE. La BMW es un mehhh.

Entonces acudo aquí para contemplar opciones a las que aferrarme

Siempre dije, digo y diré lo mismo!!
Cómprate la moto que cuando llegues al garaje, cochera o como lo llamemos... abras la puerta y digas .. uffffffffffff que aparato !!!
Todos los consejos de los demás harán que te equivoques (si es que haces caso claro jejejejeje)
salu2s crack
 
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BMW F800R
Buenas a todos! Gracias por vuestros aportes. Os pongo en situación.

Realmente con la que mejor me lo pasé fue con la CBR125R ya que no tenía ni idea de llevar moto y con esa aprendí a cambiar marchas, a casi salirme de las curvas por probar a frenar con el delantero en medio de la curva, rutas tranquilas yo sólo, una gran experiencia.

Cuando llegó la Bandit 650 se me abrió un mundo nuevo, 4 cilindros y poder subir hasta 14.000 rpm, petardeos al reducir.... eso creo que es lo que me tira pero como he dicho, pedo 58kg y mido 1.63 y esa moto era excesivamente grande para mí. Además que mi novia me acompaña gran parte de las veces de copiloto y claro todo suma peso. A la Bandit le fallaban los frenos y suspensiones... Tema frenos le puse latiguillos metálicos, pastillas sintetizadas, liquido nuevo (por tocar la moto no hay problema, tengo taller de coches. Me dedico a servicio rápido pero no hay miedo a tocar una moto). Suspensión... pues vendí la moto antes de hacer la horquilla delantera.

En cuanto a mi actual moto, BMW F800R, pesa 204 kg llena, frena mejor, tiene mejor suspensión, mejor asiento, más comodidad general pero no me motiva lo más mínimo, creo que eso de 2 cilindros no es para mí. Osea corre mucho pero se acaba y tengo que cambiar de marcha, el ruido es ronco pero no es lo mismo que la Suzuki, tampoco petardea.

En resumen creo que soy un quemao al que sólo le gusta el ruido pero no correr. Tanto con la Bandit como la BMW siento que me sobra media moto en cuanto a potencia pero en el mercado creo que sólo hay 1 moto que cumpla con lo que puedo buscar pero creo que tampoco es mi estilo de moto. La ZX4R con sus 400cc y 80cv y 4 cilindros, suena de maravilla pero al ser una R aunque moderna creo que tampoco es mi estilo de conducción.

Así que no se que buscar. Me gustan las Ninja o Z400, la CBR500 osea motos de media cilindrada con unos 40/50 cv pero estoy en lo mismo... por ser bicilíndrica me gustara o me pasará lo mismo que con la bmw?
 

bigpatrolo

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Déjame decirte que estás en un dilema que a mi entender no tiene solución, como dices la ZX4R es la única moto que tiene cuatro cilindros y es bastante ligera pero como comentas es muy radical jeje, si lo que quieres es una de cuatro cilindros siempre será más pesada, el tamaño del motor condiciona toda la moto, peso y anchura, de todas maneras déjame recomendarte que pruebes una Z 900, pesa unos 20 kilos más que la RR pero te puedo asegurar que se maneja muy bien y que parece más ligera de lo que es, otra opción sería la Yamaha MT 09 que pesa menos que la Z pero eso si, tiene tres cilindros jeje, como te he comentado, el tamaño del propulsor lo condiciona todo.
 
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que escape tiene la bmw? cambia solo la cola de escape, mejora en sonido, quitas algo de peso y va mas desahogada , ademas es un cambio que se puede revertir fácil si sigue sin gustarte y quieres darle salida . yo le daría una oportunidad, es una buena moto
 
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que escape tiene la bmw? cambia solo la cola de escape, mejora en sonido, quitas algo de peso y va mas desahogada , ademas es un cambio que se puede revertir fácil si sigue sin gustarte y quieres darle salida . yo le daría una oportunidad, es una buena moto
Buenos días! la BMW lleva ya un Storm (mivv) y no es que no me guste el ruido como tal. A ver si me explico la Bandit era algo así como WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PAPAPAPAPAPAPPAPA y cambio de marcha y WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PAPAPAPAPAPAPAPAPA

La BMW es algo asi como BRRRRR cambio BRRRR cambio BRRRR cambio. No sé si me he explicado bien jajaja.

Otro tema, cambio radical. Me ofrecen una Yamaha Xmax 300 Techmax del año 2021 con 5.500 km más dinero por la BMW. Siendo sinceros creo que es lo mejor que podría hacer ya que mi uso de la moto ahora mismo es moverme en ciudad y para alguna ruta para ir a comer con mi novia creo que puede dar la talla. El tema es que ni se cuanto más pedir por la BMW.

Yo no corro, no me gusta meterme por autovía con la moto, suelo ir por carreteras secundarias 80/90/100 km/h

Enumero lo que tiene la BMW
3 modos de conducción y 3 de suspensión + ajuste precarga trasero
3 cúpulas alta, media y baja (media y baja ahumadas)
escape storm + escape de serie
puños calefactados
abs
top case givi + maletas laterales bmw sport originales
tapa colin y quilla
bridgestone ambas ruedas nuevos

La tengo en venta en 6.800€ ahora mismo. La yamaha me ha dicho que es la Techmax de 2021 con costuras y añadidos en rojo, sólo tiene cúpula baja negra deportiva y la alta de serie. Osea que si o si tendría que ponerle baúl y respaldo para que mi novia vaya cómoda y unos paramanos para el viento.
 

bigpatrolo

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Una cosa, lo de ir por carreteras secundarias también es lo mío jeje, intento evitar todo lo posible Autovías y Autopistas, pero déjame decirte que en esas carreteritas también se puede ir rápido, vaya, yo y mi grupo que ya somos todos mayorcitos, lo hacemos jajaja.
 

david_santuracing

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Buenos días! la BMW lleva ya un Storm (mivv) y no es que no me guste el ruido como tal. A ver si me explico la Bandit era algo así como WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PAPAPAPAPAPAPPAPA y cambio de marcha y WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PAPAPAPAPAPAPAPAPA

La BMW es algo asi como BRRRRR cambio BRRRR cambio BRRRR cambio. No sé si me he explicado bien jajaja.

Otro tema, cambio radical. Me ofrecen una Yamaha Xmax 300 Techmax del año 2021 con 5.500 km más dinero por la BMW. Siendo sinceros creo que es lo mejor que podría hacer ya que mi uso de la moto ahora mismo es moverme en ciudad y para alguna ruta para ir a comer con mi novia creo que puede dar la talla. El tema es que ni se cuanto más pedir por la BMW.

Yo no corro, no me gusta meterme por autovía con la moto, suelo ir por carreteras secundarias 80/90/100 km/h

Enumero lo que tiene la BMW
3 modos de conducción y 3 de suspensión + ajuste precarga trasero
3 cúpulas alta, media y baja (media y baja ahumadas)
escape storm + escape de serie
puños calefactados
abs
top case givi + maletas laterales bmw sport originales
tapa colin y quilla
bridgestone ambas ruedas nuevos

La tengo en venta en 6.800€ ahora mismo. La yamaha me ha dicho que es la Techmax de 2021 con costuras y añadidos en rojo, sólo tiene cúpula baja negra deportiva y la alta de serie. Osea que si o si tendría que ponerle baúl y respaldo para que mi novia vaya cómoda y unos paramanos para el viento.
si estoy entendiendo las onomatopeyas... tu problema es el catalizador??? eso mata todo el sonido del motor... supongo q la bandit era old school y no llevaba de estas mierdas modernas... colectores y silenciador y a petardear a las vecinas... noo??
 
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Una cosa, lo de ir por carreteras secundarias también es lo mío jeje, intento evitar todo lo posible Autovías y Autopistas, pero déjame decirte que en esas carreteritas también se puede ir rápido, vaya, yo y mi grupo que ya somos todos mayorcitos, lo hacemos jajaja.
No me gusta nada correr, con la bandit siempre iba en carreteras secundarias pero sobre la velocidad mencionada, solo me gustaba el ruido jaja
si estoy entendiendo las onomatopeyas... tu problema es el catalizador??? eso mata todo el sonido del motor... supongo q la bandit era old school y no llevaba de estas mierdas modernas... colectores y silenciador y a petardear a las vecinas... noo??
En la bandit sólo llevaba un escape trasero Mivv con dbkiller modificado. Pero es cierto que era muy cantoso por mucho que me gustase.

Realmente el uso que le doy ahora a la moto es nulo. quiero algo para todo
 

salva21

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imagino que lo tienes claro, pero yo por si acaso lo comento. Te recuerdo que las scooters no tienen freno motor como una de marchas y bajando un puerto de montaña con curvas muy seguidas te toca tocar el freno en curvas.
 

bigpatrolo

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Déjame decirte que estás en un dilema que a mi entender no tiene solución, como dices la ZX4R es la única moto que tiene cuatro cilindros y es bastante ligera pero como comentas es muy radical jeje, si lo que quieres es una de cuatro cilindros siempre será más pesada, el tamaño del motor condiciona toda la moto, peso y anchura, de todas maneras déjame recomendarte que pruebes una Z 900, pesa unos 20 kilos más que la RR pero te puedo asegurar que se maneja muy bien y que parece más ligera de lo que es, otra opción sería la Yamaha MT 09 que pesa menos que la Z pero eso si, tiene tres cilindros jeje, como te he comentado, el tamaño del propulsor lo condiciona todo.
Un par de ejemplos para que veáis a lo que me refiero en cuanto al peso de una 4 cilindros y una de dos.
Honda CB 750 Hornet 92 cv 192 kilos 2 cil.
Honda CB 650 R 94 cv 217 kilos 4 cil.
Un amiguete mío se ha comprado una preciosa Ducati Monster SP nueva, 111cv 188 kilos 2 cil. que además al ser en V aun hace que el conjunto sea más estrecho.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
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Buenos días compañero! Hay algunas otras motos que pueden ofrecerte el tipo de sonido y conducción que quizás te daba la bandit pero con menos peso. Acá unos ejemplos: Triumph daytona 660 (también podría ser la trident o tiger) ya que son de 3 cilindros. Por otro lado está la CFMoto sr500 voom que es 500cc y 4 cilindros (mas o mismo la misma onda que la zx4r pero menos R) luego la CFMoto sr675r que tiene 3 cilindros. Zontes tiene sus modelos 703 F y RR que depende tu gusto pueden cumplir con lo que buscas. También están las Benelli 300, 500 y 600 que no corren mucho pero suenan lindo, quizás te puedan gustar. Y sino las clásicas que ya te han recomendado MT09 y CRB650.

Podrías ver algunos videos de estas motos y si alguna te interesa, buscar la forma de probarlas.

Saludos y buenas rutas ✌️
 
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BMW F800R
Daré un vistazo a esas motos que comentas Pablo. Yo visto lo visto creo que primo el peso a la potencia y encontrar algo a mi necesidad es un poco jodido. Más que nada por que quizás hoy me apetece comprar una Naked como que mañana una scooter de 300 y pasado una deportiva.

Hoy he pasado por Kawasaki y he visto la Z500 y me ha gustado de vista, altura, peso unos 168kg llena.

También comentar que acabo de pasar la ITV de la BMW y me he desplazado unos 60 km de mi casa para pasar la itv, no había citas en otro lado mas cercano y ahora recuerdo por que no uso mucho la BMW, se me duerme la mano derecha y me da hormigueos cuando llevo un rato con ella. A alguien más el pasa eso? es por la posición del manillar o algo en concreto? Con la bandit me tiraba horas en ella y 0 problemas.
 

bigpatrolo

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Siento decirte que con la edad no solo salen canas jeje, también achaques jajaja, yo a los 30/40 años me pegaba unas kilometradas de la hostia, hablamos de 4.000 en una semana de viaje y como si nada (o casi), ahora hago más de 300 y llego a casa como si me hubieran atropellado jajaja.
 
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