¿Cuándo consideráis que la moto está "muriendo"?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Buenas a todos!

Mi moto está en esa fase de la vida en la que por achaques de la edad, varios dueños, etc. le van saliendo cosillas. Ruidos raros, necesidad de cambio de piezas...
La cosa es que le estoy metiendo dinero y tiempo (es mi único transporte ahora mismo) pero como le salen tan seguidas, no me da tiempo a repararlas :facepalm:o_O, entonces se me ocurre la pregunta del título: ¿Cuándo consideráis que la moto está "muriendo"?

Mi moto en específico tiene 51.000 Km, el anterior dueño no le dio el amor suficiente se ve. Le he cambiado los cables (embrague y acelerador) porque estaban en un estado deplorable, limpiado el carburador (el mecánico dice que debería ponerle uno nuevo) ya que se ahoga sola en frío, le cambié rodamientos de ruedas y de la tija... en fin, y varias cosas mas que ahora mismo no me vienen a la mente.
Mi mecánico dice que de motor va de puta madre, pero claro; tengo que cambiarle las pinzas de freno porque los pistones están oxidados y no salen correctamente, el sensor del punto muerto no me marca (cuando pongo la llave si se enciende la luz osea que no está fundida :ROFLMAO: que os veo venir), el starter automático que va en el carburador no funciona bien (y por eso se ahoga), el embrague me hace amagos de patinaje artístico etc.

Muchas veces pienso, si se lo arreglo, una cosa mas arreglada y verás como eso ya no se rompe. Pero claro, la pela es la pela y no es infinita, así que me encuentro en el punto de si comprarme otra moto ya de ya o arreglar la que tengo para que aguante un poco más.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Buenos días.

Si el motor, que es el corazón de la maquina va fino, lo suyo es plantearse un presupuesto y ver si es factible hacer una "reparación" de todos los elementos deficientes y comparar con el precio de una moto nueva de parecidas características (la Terra es una moto que va muy bien para todo). Una vez analizada la cuestión, decidir si merece la pena arreglar o irse directamente a comprar.
Un saludo.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Buenos días.

Si el motor, que es el corazón de la maquina va fino, lo suyo es plantearse un presupuesto y ver si es factible hacer una "reparación" de todos los elementos deficientes y comparar con el precio de una moto nueva de parecidas características (la Terra es una moto que va muy bien para todo). Una vez analizada la cuestión, decidir si merece la pena arreglar o irse directamente a comprar.
Un saludo.
La Terra, como moto es espectacular, la uso para todo como tú dices y estoy encantado.
La cosa es que ya van saliendo tantas cosillas, que claro, teniendo el A2 digo... A tomar por culo XD
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Buenas a todos!

Mi moto está en esa fase de la vida en la que por achaques de la edad, varios dueños, etc. le van saliendo cosillas. Ruidos raros, necesidad de cambio de piezas...
La cosa es que le estoy metiendo dinero y tiempo (es mi único transporte ahora mismo) pero como le salen tan seguidas, no me da tiempo a repararlas :facepalm:o_O, entonces se me ocurre la pregunta del título: ¿Cuándo consideráis que la moto está "muriendo"?

Mi moto en específico tiene 51.000 Km, el anterior dueño no le dio el amor suficiente se ve. Le he cambiado los cables (embrague y acelerador) porque estaban en un estado deplorable, limpiado el carburador (el mecánico dice que debería ponerle uno nuevo) ya que se ahoga sola en frío, le cambié rodamientos de ruedas y de la tija... en fin, y varias cosas mas que ahora mismo no me vienen a la mente.
Mi mecánico dice que de motor va de puta madre, pero claro; tengo que cambiarle las pinzas de freno porque los pistones están oxidados y no salen correctamente, el sensor del punto muerto no me marca (cuando pongo la llave si se enciende la luz osea que no está fundida :ROFLMAO: que os veo venir), el starter automático que va en el carburador no funciona bien (y por eso se ahoga), el embrague me hace amagos de patinaje artístico etc.

Muchas veces pienso, si se lo arreglo, una cosa mas arreglada y verás como eso ya no se rompe. Pero claro, la pela es la pela y no es infinita, así que me encuentro en el punto de si comprarme otra moto ya de ya o arreglar la que tengo para que aguante un poco más.
Hombre, en las motos que he tenido (2a zarpa todas) 51Km no es nada, pero es cierto que no tuve que hacerles ni una cuarta parte de todas las cosas que comentas y que por mucho menos me deshice de ellas.

Por kilómetros pensaría que le queda vida al motor, pero con todas esas "tonterías" que vas reparando, al final quizás te salga mejor pillar una nueva o de 2a mano y si tienes el A2, pues con más razón. Yo después de haber leído todo lo que le has de hacer, miraría una nueva.
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
138
Nivel reaccion
146
Puntos
43
supongo que debe ser rachas, igual te toca una en la que esta una buena temporada en taller, pero luego seguro tendrá otros cuantos años funcionando de maravilla.

para mi una moto moriría en el momento que el coste de reparaciones supere mi bolsillo. o lo que este dispuesto a pagar. aun que posiblemente simplemente me encapriche de otra.
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Opino como Oneplus Oneplus calcular precio de reparación y precio de moto nueva de parecidas características y hay sopesar.
Otra cosas es que le estés dando buelta al cambio de cilindrada y quizás veas hay una ocasión (excusa) para hacerlo eso ya depende de ti de tu bolsillo y del amor odio que le tengas a tu montura.
Hay gente que se compra otra moto pero conserva la vieja para arreglarla poco a poco con tiempo y paciencia como digo eso depende ta tu bolsillo.
Espero aver podido alludarte compañero. :motorista:
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Siempre depende del presupuesto, de lo máximo que quieras gastar... La usas mucho por carretera? Porque en ese caso una con unos cuantos caballos más iría más desahogada. Pero si buscas una del A2 de segunda mano, quién te dice que no tenga los fallos que ahora mismo está teniendo la que tienes.
Por cierto, cuántos años tiene tu moto?
Teniendo el A2, buscas Max CV o te vale una 250 para el día a día?
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Para mí una moto muere en el momento que las reparaciones se acercan peligrosamente al precio de una similar de segunda mano en buen estado aunque tenga 20-30mil km más. Dado que llegado ese punto es antieconómico. Yo buscaría algo de mas cilindrada que te cuadre de precio, pq una moto que por carnet se te queda pequeña, creo que es el momento de jubilarla, venderla con sinceridad o entregarla como parte de pago en un concesionario para sacar otra.
Saludos.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Siempre depende del presupuesto, de lo máximo que quieras gastar... La usas mucho por carretera? Porque en ese caso una con unos cuantos caballos más iría más desahogada. Pero si buscas una del A2 de segunda mano, quién te dice que no tenga los fallos que ahora mismo está teniendo la que tienes.
Por cierto, cuántos años tiene tu moto?
Teniendo el A2, buscas Max CV o te vale una 250 para el día a día?
Mi moto es del 2007, y busco una trail porque toco todos los palos. No busco cv busco comodidad, yo soy de los que considera que 30 cv son suficientes, habrá quien esté de acuerdo y habrán otros que me llamen tonto.
Había pensado en cambiarla por una moto económica y que me permita su uso diario cómodamente para ir a trabajar, pistear y escaparme a pueblos con mi novia cuando se presente la ocasión.
Ya pueden ser RE Himalayan, Macbor XR3, KLE500... etc. El presupuesto serían unos 3000€; euro arriba euro abajo. Lo más importante es que sea una moto cómoda para mi.
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Mi moto es del 2007, y busco una trail porque toco todos los palos. No busco cv busco comodidad, yo soy de los que considera que 30 cv son suficientes, habrá quien esté de acuerdo y habrán otros que me llamen tonto.
Había pensado en cambiarla por una moto económica y que me permita su uso diario cómodamente para ir a trabajar, pistear y escaparme a pueblos con mi novia cuando se presente la ocasión.
Ya pueden ser RE Himalayan, Macbor XR3, KLE500... etc. El presupuesto serían unos 3000€; euro arriba euro abajo. Lo más importante es que sea una moto cómoda para mi.
La Himalayan sería idónea, o una CRF algo así, creo que tienen 25 o 28cv
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
La decisión es comolicada, una madurita sexy, con más potencia pero menos tecnología. O una moderna con más tecnología y más elementos de seguridad, pero con una potencia que si tú novia y tu sois de tamaño grande y cojas un repecho, le va costar. Ya depende de ti, cualquiera de las 3 te puede hacer el papel
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
La decisión es comolicada, una madurita sexy, con más potencia pero menos tecnología. O una moderna con más tecnología y más elementos de seguridad, pero con una potencia que si tú novia y tu sois de tamaño grande y cojas un repecho, le va costar. Ya depende de ti, cualquiera de las 3 te puede hacer el papel
A mí me gustan los buenos hierros, una KLE, una XT claro que sí, la cosa es que busco un plus de "confianza y seguridad" que da una más moderna porque al ser mi único transporte no me puedo permitir invertir en más averías.
Yo mido 1'78 y peso 97 Kilacos.
 
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
JuanC Noticias del mundo motero 0

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba