Un carburador jamas rendirá más que un inyector
Y no lo dices tú es una cosa más que probada
Sobre qué los inyectores y centralitas y averías....hay más motos mal carburadas rulando por la vida que motos a las que se les haya cascado el inyector o centralita
Pues ya esta si no quieres ver la realidad alla tu, como mejor yo pienso que es el inyector tambien pero me gusta mas la carburacion porque es mas fiable
Para mi los pros y contras serian asi
Carburador:
+ No se rompe, solo necesita limpieza
+ Es personalizable
+ Rinden un poco mas
- Se descalibran con variaciones de altitud
- Son mas caros
- Pueden llegar a ser un dolor de cabeza ajustarlos bien
Inyector:
+ Mas barato
+ Mas comodo, no necesitan regular
- La probabilidad de averia es grande porque entra en juego componentes electrónicos
- Rinde algo menos
- Si quieres personalizarlo vale bastante €€€
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Pues ya esta si no quieres ver la realidad alla tu, como mejor yo pienso que es el inyector tambien pero me gusta mas la carburacion porque es mas fiable
Para mi los pros y contras serian asi
Carburador:
+ No se rompe, solo necesita limpieza y muchos ajustes
+ Es personalizable la inyeccion tambien (y mas)
+ Rinden un poco mas nunca vi un carburador rendir mas que un inyector
- Se descalibran con variaciones de altitud aveces también los climas (muy calor a mucho frío)
- Son mas caros
Inyector:
+ Mas barato conversable
+ Mas comodo, no necesitan regular
- La probabilidad de averia es grande porque entra en juego componentes electrónicos Creo que no he conocido un inyector roto en mi vida
- Rinde algo menos como dije arriba, siempre los vi rendir mas que el carburador, al menos en mi país
- Si quieres personalizarlo vale bastante €€€ Concuerdo pero también te da mas opciones por mas plata y es mucho mas simple (todo de forma digital)
Interesante, como dato lo de rendir mas me refiero a una inyección de serie vs una carburada con chicles cambiados y tuneada vaya. Y la razon de comparar una carburada tuneada y una inyección sin tunear es por lo que dije, en el carburador sale por unos euros y en la inyección por unos cientos, por lo que lo normal es que mucha mas gente tunee una carburada que una inyección.
Lo de las averías es por la centralita, el inyector en si mismo no se avería aunque se puede taponar al igual que un carburador. Ya te digo el canal de taller que sigo salen muchas motos con las centralitas rotas y que van mal por culpa de ella y toca cambiarla, algunas valen hasta 1000€. Si te interesa el canal es bibimotos corse bastante interesante y se aprende mucho.
Por cierto añadi un punto negativo al carburador que se me olvidó, que concuerda con parte de lo que has añadido
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Pues ya esta si no quieres ver la realidad alla tu, como mejor yo pienso que es el inyector tambien pero me gusta mas la carburacion porque es mas fiable
Para mi los pros y contras serian asi
Carburador:
+ No se rompe, solo necesita limpieza
+ Es personalizable
+ Rinden un poco mas
- Se descalibran con variaciones de altitud
- Son mas caros
Inyector:
+ Mas barato
+ Mas comodo, no necesitan regular
- La probabilidad de averia es grande porque entra en juego componentes electrónicos
- Rinde algo menos
- Si quieres personalizarlo vale bastante €€€
Esa moto era del vecino, tiraba gasolina por el sobrante porque uno de los 4 carburadores no cerraba. Se desmontó se limpió y ahora arrancaba y se podía andar con ella, pero no iba como tiene que ir.
Hubo que desmontar todo, poner nuevas las agujas, las juntas y mandar a meter el carburador en un baño de ultrasonido.
La de inyección también se puede romper, eso está claro. Pero la inyección no suele ser algo especialmente problemático.
A día se hoy una moto de carburación es algo que yo no compraría, salvo que fuese algún modelo exótico o antiguo.
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Interesante, como dato lo de rendir mas me refiero a una inyección de serie vs una carburada con chicles cambiados y tuneada vaya. Y la razon de comparar una carburada tuneada y una inyección sin tunear es por lo que dije, en el carburador sale por unos euros y en la inyección por unos cientos, por lo que lo normal es que mucha mas gente tunee una carburada que una inyección.
Por cierto añadi un punto negativo al carburador que se me olvidó, que concuerda con parte de lo que has añadido
Esa moto era del vecino, tiraba gasolina por el sobrante porque uno de los 4 carburadores no cerraba. Se desmontó se limpió y ahora arrancaba y se podía andar con ella, pero no iba como tiene que ir.
Hubo que desmontar todo, poner nuevas las agujas, las juntas y mandar a meter el carburador en un baño de ultrasonido.
La de inyección también se puede romper, eso está claro. Pero la inyección no suele ser algo especialmente problemático.
A día se hoy una moto de carburación es algo que yo no compraría, salvo que fuese algún modelo exótico o antiguo.
Sin duda, he visto también muchos videos arreglando carburadores con la ultrasonido, pero esonse debe mas a una falta de mantenimiento que a un fallo del carburador en si. Los inyectores tambien dejan de funcionar bien si no se limpian.
Pues ya esta si no quieres ver la realidad alla tu, como mejor yo pienso que es el inyector tambien pero me gusta mas la carburacion porque es mas fiable
Para mi los pros y contras serian asi
Carburador:
+ No se rompe, solo necesita limpieza
+ Es personalizable
+ Rinden un poco mas
- Se descalibran con variaciones de altitud
- Son mas caros
- Pueden llegar a ser un dolor de cabeza ajustarlos bien
Inyector:
+ Mas barato
+ Mas comodo, no necesitan regular
- La probabilidad de averia es grande porque entra en juego componentes electrónicos
- Rinde algo menos
- Si quieres personalizarlo vale bastante €€€
Un carburador jamas rendirá más que un inyector
Y no lo dices tú es una cosa más que probada
Sobre qué los inyectores y centralitas y averías....hay más motos mal carburadas rulando por la vida que motos a las que se les haya cascado el inyector o centralita
Pues dependerá del carburador y del inyector... Un carburador bueno, bien puesto a punto, probablemente es mejor que un inyector malo. Además, como dije antes, las motos nuevas, desde las normativas Euro 2 o Euro 3, salen de fábrica en condiciones de funcionamiento sub-óptimas desde el punto de vista del rendimiento (no desde el punto de vista de las emisiones contaminantes), por lo que un carburador en una moto salida de fábrica antes, dará mejor rendimiento que en la misma moto poco tiempo después...
Es todo cuestión de puesta a punto, pero a un cilindro le importa poco quién le de la mezcla.
Un saludo.
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Sin duda, he visto también muchos videos arreglando carburadores con la ultrasonido, pero esonse debe mas a una falta de mantenimiento que a un fallo del carburador en si. Los inyectores tambien dejan de funcionar bien si no se limpian.
Cuando dices "arreglando con ultrasonidos" ... no es mas que un baño de limpieza que incluye un "emisor" que emite "ultrasonidos", desincrusta toda la suciedad de cualquier ubicación, Su principal uso es la limpieza de material de quirofano, en clinicas dentales, limpieza de joyas..... y carburadores. jajaaj , pero solo es LIMPIEZA.... no es algo "que arregle un carburador"