GUILL3R
Limpiando la parafina
Recientemente he comprado una CBR 500R de segunda mano tras haberme sacado el A2, y revisando los papeles de las revisiones del anterior dueño en taller oficial, veo que el precio se va en algunas a los casi 200€.
Fijándome de dónde viene tal cantidad, veo que a la moto la están cambiando el filtro de aire a los 8.000 km cuando en el libro de mantenimiento indica que se hace cada 24.000 km. Lo mismo ocurre con el filtro de aceite, que de nuevo, indica cada 24.000 km, y se está cambiando cada 4.000 (1 vez al año). Entiendo que el aceite se cambie cada año pues, con el tiempo, aunque no se use, puede degradarse igualmente, pero no así los filtros, que en el manual no indica nada más que cambiarlo en dichos kilómetros. Además de que al precio al que lo cobran (mano de obra aparte) está bastante por encima de al que los he podido ver en varias páginas de internet.
Esto me lleva a pensar si es posible hacerle dichos mantenimientos (tras acabar el último año de garantía) uno mismo en casa en motos más 'grandes', pues con mi anterior 125 lo hacía sin problemas, porque era muy simple y sencilla, pero no quiero cargarme esta moto, que estoy enamorado de ella.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema, para saber lo que suele hacer la gente una vez acabada la garantía, pues puedes ahorrarte un buen pico realizando el mantenimiento en casa.
Un saludo y Gracias.
Fijándome de dónde viene tal cantidad, veo que a la moto la están cambiando el filtro de aire a los 8.000 km cuando en el libro de mantenimiento indica que se hace cada 24.000 km. Lo mismo ocurre con el filtro de aceite, que de nuevo, indica cada 24.000 km, y se está cambiando cada 4.000 (1 vez al año). Entiendo que el aceite se cambie cada año pues, con el tiempo, aunque no se use, puede degradarse igualmente, pero no así los filtros, que en el manual no indica nada más que cambiarlo en dichos kilómetros. Además de que al precio al que lo cobran (mano de obra aparte) está bastante por encima de al que los he podido ver en varias páginas de internet.
Esto me lleva a pensar si es posible hacerle dichos mantenimientos (tras acabar el último año de garantía) uno mismo en casa en motos más 'grandes', pues con mi anterior 125 lo hacía sin problemas, porque era muy simple y sencilla, pero no quiero cargarme esta moto, que estoy enamorado de ella.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema, para saber lo que suele hacer la gente una vez acabada la garantía, pues puedes ahorrarte un buen pico realizando el mantenimiento en casa.
Un saludo y Gracias.