¿Motos sin etiqueta medioambiental? Prohibidas en Madrid desde 2025

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Ayer domingo se celebró una marcha-protesta de vehículos clásicos por las calles de la capital con el objetivo de reclamar la protección de los derechos y libertades fundamentales de sus propietarios. A corto plazo, las motos antiguas lo tienen cada vez más difícil.


La Plataforma de Vehículos Afectados por la Movilidad en España organizó una marcha por el centro de Madrid (lógicamente, fuera de Madrid Central) para reclamar los derechos de uso de los propietarios de vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT, que tendrán prohibido circular en la capital a partir de 2025. Esta situación repercute a muchos usuarios de modelos que quieren evitar así un posible destino de achatarramiento en desguace, pues muchos de estos vehículos son de colección y otros están en pleno orden de marcha y funcionamiento, incluidas sendas ITV.
Según el proyecto de modificación de la ordenanza de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Madrid, los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT (diésel anteriores a 2006, gasolina anteriores a 2000 y motocicletas anteriores a 2003), que no paguen el IVTM en Madrid, entre 2022 y 2024tendrán restringido el acceso a determinadas zonas de Madrid.

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La nueva ordenanza municipal prohibirá circular desde el 1 de enero de 2022 en el interior de la M-30 a los vehículos sin distintivo de no residentes en Madrid, que no podrán circular desde enero de 2023 en la propia M-30 y desde enero de 2024 tendrán prohibido su acceso y circulación por todo el municipio de Madrid.
Esta situación es consecuencia de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, aprobada por el congreso el pasado mes de mayo, que obliga a todos los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios insulares, sin excepción, y a las localidades de más de 20.000 habitantes con mala calidad del aire a poner en marcha Zonas de Bajas Emisiones antes de 2023. Un total de 149 ciudades españolas reúnen esos requisitos (y aglutinan al 53% de la población del país), cifra que se aumenta a 416 si se incluyen los de más de 20.000 residentes.

Fuente: https://www.soymotero.net/motos-sin-etiqueta-medioambiental-prohibidas-en-madrid-desde-2025
 
M

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a esto es a lo que vamos... aquellos apasionados que puedan tendrán en casa para días puntuales los coches y motos que puedan mantener, pero para ciertos desplazamientos, un vehículo o de bajas emisiones que a la larga también prohibirán o un vehículo eléctrico....

Este futuro tan poco alentador hace que me piense muy mucho si ir a por el A2... porque aunque existan motos eléctricas potentes... sin combustión no hay pasión para mi...
 


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JuanC

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a esto es a lo que vamos... aquellos apasionados que puedan tendrán en casa para días puntuales los coches y motos que puedan mantener, pero para ciertos desplazamientos, un vehículo o de bajas emisiones que a la larga también prohibirán o un vehículo eléctrico....

Este futuro tan poco alentador hace que me piense muy mucho si ir a por el A2... porque aunque existan motos eléctricas potentes... sin combustión no hay pasión para mi...

No me fio nada de estas noticias , igual que los coches diesel prohibidos bla bla bla …
No se enteran ni de lo que hacen hoy , van a saber lo que habrá en 2025/2030 …
Si tuviera que comprar un coche nuevo , compraría un diesel ya que hoy en dia hasta contaminan menos que algunos de gasolina , tal cual .
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
ya... pero no te creas que va desencaminada la cosa, el diesel escasea en su producción, la extracción de petróleo barato hace rato que ha terminado, el fracking nunca fue una solución, mas bien un problema economico alli donde lo han intentado explotar, lo peor de todo que hay un pico de extracción de montón de recursos que hace inviable también lo eléctrico de momento, pero digamos que eso quizás pueda tener algo de fuelle... la infraestructura es otra cosa, la geopolítica mundial que estamos viendo tiene mucho que ver con un futuro de escasez de materiales, y una futura ruptura de la globalización...

Me voy. por las ramas, ya hemos visto los negocios esenciales durante el confinamiento y el experimento de todos en casa... "ojo al piojo"
 

LeDrof

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Petróleo hay para rato, si seguimos el camino de racionalizar su consumo. Y los mismos productores están por esa labor al aumentar el precio.

La clave es el agotamiento sistemático que se viene haciendo de cualquier recurso, por un modelo económico que necesita del continuo crecimiento de producción y consumo para no colapsar.

Una de las pocas bondades de la movilidad eléctrica, era que la recarga de energía es sustancialmente más económica que en el uso de combustibles fósiles. Pero este año ya hemos visto qué ocurre a nivel de precio cuando se consigue crear una dependencia de consumo de un recurso (electricidad).

Llevamos...10 años oyendo la monserga de que para 2020 íbamos a tener ya una tecnología de baterías realmente avanzada, eficiente y asequible. Otra patraña. ¿Cuanto vale un coche eléctrico (pequeño) que supere los 200km reales de autonomás en carretera? Eso no es una alternativa de movilidad para el grueso de la población. También íbamos a tener puntos de recarga eléctrica en todos los garajes y en todas las manzanas de las grandes ciudades. ¿Dónde ha quedado eso?

El futuro de la mobilidad urbana, pasa claramente por el patinete eléctrico y versiones eléctricas de ciclomotores. Pero en la mobilidad interurbana, seguiremos viendo cómo se obliga a comprar (quien pueda) tecnologías trampa cómo todos esos híbridos de boquilla, los pudienes sus cochazos eléctricos de chorrocientos kgs y gasto energético enorme, y a los pobres no les quedará otra que la gynkana del transporte público (y el riesgo sanitario que conlleva) o sacar patinetes eléctricos "potenciados" a la carretera, poniendo en riesgo la seguridad.

La palabra de un político no tiene valor alguno. Todo son excusas por no hacer lo que dijeron que harían. No nos queda otra que pelear y buscarnos la forma de adaptarnos. Lamentablemente, desde que pusieron la ZBE en Barcelona, apenas voy. No voy a perder el tiempo ni la salud usando el transporte púbico (que tampoco vale para nada si tienes que ir cargado con cosas). Si las grandes ciudades se quieren cerrar en si mismas, que se jodan ellas y su comercio, a disfrutar de lo votado. La pena es la gente que se ve atrapada en esa situación, gente mayor que cada vez va a recibir menos visitas de sus familiares. También mucha gente que no puede plantearse la compra de un coche nuevo ecológico para sus salidas puntuales, y que se ven pagando los gastos de tener un coche antiguo que sólo puede circular de noches y en fin de semana, y que cuando pete no les rentará sustituir, así que se quedarán sin mobilidad familiar particular.

Pero la gente no importa, sólo colgarse medallitas, las palmaditas en la espalda, la foto y el negocio de las empresas de turno. Ya hemos visto el resultado de las últimas reformas de mercado del gobierno: precio mayorista de la electricidad por las nubes, y derogación de la retención de dos años en venta de bienes heredados indirectamente, con carácter retroactivo (aberración legal) con el único fin de que aumenten temporalmente las transacciones del mercado inmobiliario (fondos buitre compren fincas de fallecidos a los herederos que no las van a usar).


Recuerdo que, cuando era joven, me decían que con el tiempo, la gente madura y se vuelve más conservadora. La realidad es que cuanto más conoces la mecánica del poder, más asco da y menos identificado te sientes con el sistema. Mirando atrás, ojalá me hubiese largado hace diez años. En todas partes cuecen habas, pero es que aquí dan por culo y encima la gente corre con el gasto de vaselina yluego les da las gracias :facepalm:
 
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