Cuándo te montaste por primera vez en una moto? Realmente la primera vez no cuenta porque fue hace 20 años. Sacarse el A era solo un examen de pista y di algunas clases con una Yamaha que tenia mas años que un bosque.
La primera vez fue hace un año que me alquilé un “triciclo” de estos que puedes llevar con el B. Una Piaggio MP3 500cc. Sin tener ni idea la cogi, me di unas vueltas, me hice a ella y me fui de ruta todo el finde con mi chica. Me enamore!!!!
-¿Cómo fueron tus inicios? Mis inicios fueron con una 125, una Kawa Z125 que entregué para sacarme mi RS660 una vez tuve carnet. Le guardo a mi Kawa un cariño infinito, la recordare siempre.
-¿Cuál fue tu primera moto? Kawasaki Z125 que presente en este mismo foro.
-¿Cuál ha sido tu experiencia más negativa? Suspender la pista del A2 por hacer 25,04. Suspender por 4 centésimas un día de lluvia de invierno, después de tantos esfuerzos, sueños y ansias, me aniquiló psicológicamente.
¿La más Positiva? El día que aprobé el A2 es…Mira que he superado oposiciones pero cuando haces algo con tanta ilusión y te tropiezas, cuando lo sacas es una alegría inmensa.
Y también haber descubierto a la comunidad motera y tanta buena gente. Es como una gran hermandad. Me encanta y me hace reconciliarme por momentos con la especie humana.
-¿Qué aconsejarías a alguien que va a montar por primera vez? Paciencia. Tranquilidad. Todo llega. No vayas al ritmo de nadie, sino al que tú te sientas seguro. Nunca conduzcas por encima del 80% de tus habilidades. Y ten un radar de 360 grados siempre activado. Y disfruta de la brisa, del olor a gasolina y de todos estos momentos que, como dice la peli, se perderán en el tiempo para siempre como lagrimas en la lluvia.