Smora
Limpiando la parafina
Hola compañeros, ya va siendo hora que le dedique un poco de tiempo a contaros mi vida.
Veréis, como alguno ya sabe, voy a moto por año y necesitaba superarme así que este año han caído dos motos, pero vamos un poco más atrás.
Venía de una F850GS, con la que me inicié de verdad en el offroad y la moto iba de espectaculo. Con ella fui a monegros y muchas otras pistas (más sencillas o más picantes) por el área de cataluña. El tema es que yo siempre he tenido entre ceja y ceja la R1250GS y este año ha caído, entregué mi F850GS con menos de 1 año y 15.000km para comprarme "la moto".
No la he presentado, en otro momento lo haré, pero solo puedo decir que no me extraña que se vean tantas, ese motor boxer... en fin que da para otro hilo. El tema es que desde hace tiempo tengo dos motos, de hecho vendí mi coche este año porque llevaba años sin utilizarlo y empezaba a ser una carga más que otra cosa. Puse a la venta mi F850GS y la vendí esa misma semana casi al mismo precio de lo que me costó nueva (pa flipar).
Así pues, me quedé con una moto, mi espectacular BMW G310R de 300cc jaja. Esta 300cc era mi poni de batalla, para ir a currar, al gym (no me vaya a cansar), hacer recados, etc y era perfecta para esto (sí spoiler, era). Motor de 34CV con un peso de apenas 150-160kg super ágil.
El tiempo pasaba, y después de dos meses me entregaron mi R1250GS y ambas convivieron felizmente. Sin embargo, yo dejé de salir a campo y cuando empecé a hacerlo me noté muy torpe, muy mal ya que había pasado muchísimo tiempo desde que salí a campo con la F850GS hasta que lo hice con la R1250GS.
La moto en sí me sorprendió porque para lo pesada que es y llevar telelever/paralever, se comporta dignamente por campo. Dicho de otra manera, el problema soy yo. La F850GS me lo ponía muy fácil (y es en estos casos en los que te das cuenta de lo buena o mala que es una moto). Así que empezó a cultivarse la idea de...
Entonces todos los cuñaos empezaron con lo de "para campo una enduro, otra cosa no sirve". Simple y llanamente: NO QUIERO UNA ENDURO.
No quería una enduro, ni gastarme 10.000 euros en una teneré o CRF (motos con mantenimiento de moto, no de enduro competi). Empecé a valorar qué opciones tenía. El principal problema que tengo es que necesito volver a coger confianza y soltarme, pero con la 1250 además de que voy acojonado porque además de lo que pesa (alguna bajada con piedra suelta no he conseguido pararla), me dolería muchísimo que se hiciera daño la moto porque me tiene enamorado. Dicho esto, veamos los requisitos:
Pues después de empezar a cribar... quedó la que creo que es la mejor moto trail del A2.
Electrónica como sus hermanas mayores, moto grande para ser una 300cc y 44 ponis dignos. Como el plan era dar una y coger otra, no quería tener que poner mucha pasta así que la busqué de segunda mano y sorpresa: volaban. Al final conseguí una con 15000 km un poco cara de precio y algún fallo, pero bien cuidada. Es lo que hay.
Bien pues, este domingo la he podido probar en campo (por ciudad y autopista ya la he probado) y solo puedo decir una cosa:
En serio, volví a casa con una sonrisa. Una moto super ágil, ligera y que no se queda atrás frente a motos más grandes.
Por ahora de chuches solo el soporte del navegador, ampliación de la pata de cabra, protector del faro y defensas.
La R1250GS es la que uso para salir con los colegas o hacer viajes. Es una moto espectacular, deciros que me hice un milán-barcelona del tirón parando solo a repostar. Sin embargo, esta KTM promete muchísimo!
Veréis, como alguno ya sabe, voy a moto por año y necesitaba superarme así que este año han caído dos motos, pero vamos un poco más atrás.
Venía de una F850GS, con la que me inicié de verdad en el offroad y la moto iba de espectaculo. Con ella fui a monegros y muchas otras pistas (más sencillas o más picantes) por el área de cataluña. El tema es que yo siempre he tenido entre ceja y ceja la R1250GS y este año ha caído, entregué mi F850GS con menos de 1 año y 15.000km para comprarme "la moto".
No la he presentado, en otro momento lo haré, pero solo puedo decir que no me extraña que se vean tantas, ese motor boxer... en fin que da para otro hilo. El tema es que desde hace tiempo tengo dos motos, de hecho vendí mi coche este año porque llevaba años sin utilizarlo y empezaba a ser una carga más que otra cosa. Puse a la venta mi F850GS y la vendí esa misma semana casi al mismo precio de lo que me costó nueva (pa flipar).
Así pues, me quedé con una moto, mi espectacular BMW G310R de 300cc jaja. Esta 300cc era mi poni de batalla, para ir a currar, al gym (no me vaya a cansar), hacer recados, etc y era perfecta para esto (sí spoiler, era). Motor de 34CV con un peso de apenas 150-160kg super ágil.
El tiempo pasaba, y después de dos meses me entregaron mi R1250GS y ambas convivieron felizmente. Sin embargo, yo dejé de salir a campo y cuando empecé a hacerlo me noté muy torpe, muy mal ya que había pasado muchísimo tiempo desde que salí a campo con la F850GS hasta que lo hice con la R1250GS.
La moto en sí me sorprendió porque para lo pesada que es y llevar telelever/paralever, se comporta dignamente por campo. Dicho de otra manera, el problema soy yo. La F850GS me lo ponía muy fácil (y es en estos casos en los que te das cuenta de lo buena o mala que es una moto). Así que empezó a cultivarse la idea de...
¿Y si cambio la 300cc por otra 300cc que me permita seguir haciendo lo que ya hacía, pero además ir a campo?
Entonces todos los cuñaos empezaron con lo de "para campo una enduro, otra cosa no sirve". Simple y llanamente: NO QUIERO UNA ENDURO.
No quería una enduro, ni gastarme 10.000 euros en una teneré o CRF (motos con mantenimiento de moto, no de enduro competi). Empecé a valorar qué opciones tenía. El principal problema que tengo es que necesito volver a coger confianza y soltarme, pero con la 1250 además de que voy acojonado porque además de lo que pesa (alguna bajada con piedra suelta no he conseguido pararla), me dolería muchísimo que se hiciera daño la moto porque me tiene enamorado. Dicho esto, veamos los requisitos:
- Sea cómoda, principalmente para mi, al paquete que le den.
- Si se cae y se rompe pues es lo que hay, se arregla en el taller de barrio y pista.
- Ofrezca un mínimo de protección.
- Pueda ponerle baúl sin desgraciarla.
- Me permita hacer offroad (aunque sea sencillo).
- Tenga mantenimientos coherentes. Alrededor de los 10.000 km.
Pues después de empezar a cribar... quedó la que creo que es la mejor moto trail del A2.
Electrónica como sus hermanas mayores, moto grande para ser una 300cc y 44 ponis dignos. Como el plan era dar una y coger otra, no quería tener que poner mucha pasta así que la busqué de segunda mano y sorpresa: volaban. Al final conseguí una con 15000 km un poco cara de precio y algún fallo, pero bien cuidada. Es lo que hay.
Bien pues, este domingo la he podido probar en campo (por ciudad y autopista ya la he probado) y solo puedo decir una cosa:
¡HACÍA TIEMPO QUE NO ME LO PASABA TAN BIEN EN MOTO!
En serio, volví a casa con una sonrisa. Una moto super ágil, ligera y que no se queda atrás frente a motos más grandes.
Por ahora de chuches solo el soporte del navegador, ampliación de la pata de cabra, protector del faro y defensas.
La R1250GS es la que uso para salir con los colegas o hacer viajes. Es una moto espectacular, deciros que me hice un milán-barcelona del tirón parando solo a repostar. Sin embargo, esta KTM promete muchísimo!