A los que usais cascos Jet

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
efectivamente ,solo tienen accidentes los moteros que no cumplen las normas , que se salten un stop , que se cruce un animal , arena en el suelo , aceite , un golpe de viento , un pinchazo , un obstáculo que te aparece de pronto por debajo del coche que tienes delante , y así hasta el infinito , eso a ti en la vida te va a ocurrir , que suerte la tuya , yo por desgracia tengo que cargar con ese peso .
Estar en poder de la razón tiene que ser guay , lastima que el día que tocaba la diferencia entre temperatura ambiente y la sensación térmica que se sufre en moto , esa te la saltases por eso enfermas , por pasar frio
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

M

Miembro eliminado 3

Guest
efectivamente ,solo tienen accidentes los moteros que no cumplen las normas , que se salten un stop , que se cruce un animal , arena en el suelo , aceite , un golpe de viento , un pinchazo , un obstáculo que te aparece de pronto por debajo del coche que tienes delante , y así hasta el infinito , eso a ti en la vida te va a ocurrir , que suerte la tuya , yo por desgracia tengo que cargar con ese peso .
Estar en poder de la razón tiene que ser guay , lastima que el día que tocaba la diferencia entre temperatura ambiente y la sensación térmica que se sufre en moto , esa te la saltases por eso enfermas , por pasar frio
tal que así..... y porque tuve suerte pero me iba de morro al suelo....

 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.857
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Vamos a calmarnos, que en seguida nos irritamos... porque nos pasamos de pesados, todo hay que decirlo.

Una cosa es dar consejos, y otra emitir juicio sobre las decisiones personales que toma Fulanito. Y hay que cuidar la forma de escribir para que los uno no se confunda con lo otro. He visto expresiones cómo mandar a alguien "a tomar por culo", que hay que evitar usar salvo en un sentido de evidente cachondeo, que no ha sido el caso.


Volviendo al tema: lo primero es que yo también te recomiendo buscar un casco integral o modular, que en invierno no hay excusas de calor. El motivo ya se ha dicho, y no hay más que rascar ahí.

Sobre el cuello, me resulta más cómoda la braga de moto (más alta por delante y por detrás) de tejido anti-viento, que es a medio camino entre tejido térmico y "softshell". Es finita y se puede usar casi todo el año, te quita de los cambios térmicos en el cuello por el viento, suaviza impactos de chinas, insectos... y hasta te para la lluvia si no llega a calar. Cubre hasta encima de la nariz (con una rejilla para respirar en esa zona). Luego, para cuando hace frío, me pongo una braga normal de tejido polar por debajo, que me da ese aislamiento térmico. A mí me funciona de puta madre, sobre todo si remeto la braga en el cuello de la chaqueta y por entre la cara y el acolchado del casco.

El sotocasco lo usaba antes, pero primero que para viajes cortos es un engorro poner y quitar (una braga te la puedes dejar puesta para hacer una gestión rápida, si llevas el sotocasco igual asustas a alguien. Otra cosas es que el sotocasco tiene un grosos, y si el casco es de tu talla, se va a tener que dar el acolchado para hacerse sitio... y en verano te bailará de más, lo que lo hace inseguro.


Por cierto, que la última vez que pillé un catarro por ir en moto era por ir de madrugada con un pantalón fino de mezclilla, sin ponerme un cubrepantalón encima.
 
Última edición:

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Lamento mucho cómo se ha ido el tono en este hilo, pero lo has puesto en bandeja, este es un foro motero, donde todo el mundo tiene cabida, pero venir a decir que te has puesto malo por la moto dices... cuando también existen los virus... y que no tienes idea de bragas o sotocascos.... tienes que tener la humildad de aceptar que te aconsejemos lo que creemos, que para eso preguntas y no buscas en google o youtube y la experiencia no solo nuestra dice que un casco jet es partirte la cara tarde o temprano, recuerda que vivimos en un país que todos pagamos los males de los demás.. una cosa es un accidente y otra es activamente buscar romperte la jeta cualquier dia... solo porque vas a ver mejor el coche que no te vió o la piedra que mordió el camión de frente....

Yo no quise contestar en base a tu respuesta, pero adscribo al repaso que te dieron todos los compis... espero que no tengas que comprobar que teníamos razón...

A ver no tengo idea porque nunca he usado un protector para el frio, en Málaga nunca hace frio de peaton y no es necesario usar bufandas y demas a no ser que se sea alguien muy sensible, como mucho bajamos a 15° y casos excepcionales 11-12°, en moto a 50-60 ya es otra cosa. Claro no hablo de capital o de un pueblo en lo alto de un monte porque soy de ciudad llana.

Y la humildad de aceptar recomendaciones la he tenido, lo he agradecido y he explicado el motivo por el que nunca usare un integral. Yo creo que leyendo eso cualquiera con un minimo de entendimiento no vendria a molestar como lo hicieron los siguientes encima en tono de burla, sin siquiera ayudar en el objetivo inicial.

Vamos a calmarnos, que en seguida nos irritamos... porque nos pasamos de pesados, todo hay que decirlo.

Una cosa es dar consejos, y otra emitir juicio sobre las decisiones personales que toma Fulanito. Y hay que cuidar la forma de escribir para que los uno no se confunda con lo otro. He visto expresiones cómo mandar a alguien "a tomar por culo", que hay que evitar usar salvo en un sentido de evidente cachondeo, que no ha sido el caso.


Volviendo al tema: lo primero es que yo también te recomiendo buscar un casco integral o modular, que en invierno no hay excusas de calor. El motivo ya se ha dicho, y no hay más que rascar ahí.

Sobre el cuello, me resulta más cómoda la braga de moto (más alta por delante y por detrás) de tejido anti-viento, que es a medio camino entre tejido térmico y "softshell". Es finita y se puede usar casi todo el año, te quita de los cambios térmicos en el cuello por el viento, suaviza impactos de chinas, insectos... y hasta te para la lluvia si no llega a calar. Cubre hasta encima de la nariz (con una rejilla para respirar en esa zona). Luego, para cuando hace frío, me pongo una braga normal de tejido polar por debajo, que me da ese aislamiento térmico. A mí me funciona de puta madre, sobre todo si remeto la braga en el cuello de la chaqueta y por entre la cara y el acolchado del casco.

El sotocasco lo usaba antes, pero primero que para viajes cortos es un engorro poner y quitar (una braga te la puedes dejar puesta para hacer una gestión rápida, si llevas el sotocasco igual asustas a alguien. Otra cosas es que el sotocasco tiene un grosos, y si el casco es de tu talla, se va a tener que dar el acolchado para hacerse sitio... y en verano te bailará de más, lo que lo hace inseguro.


Por cierto, que la última vez que pillé un catarro por ir en moto era por ir de madrugada con un pantalón fino de mezclilla, sin ponerme un cubrepantalón encima.

Gracias, no sabia que habia bragas de motos especificas iba a ir a probar unas normales y ya, seguro que en esas hubiera calado todo el aire.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
El problema lo tienes con la sensación térmica( este valor depende de la combinación de temperatura y viento, ya que son estos factores los que aumentan la sensación de frío: la diferencia entre la temperatura de la piel (32º) y la del aire, y el efecto del viento, que acelera la pérdida de calor del cuerpo), si sales a la calle y estas a 20º que es una temperatura de manga corta , al ir en moto a 10km/h la sensación térmica es de 16º , si aumentamos la velocidad a 50km/h la sensación térmica es de 0º , si encima ese día sopla viento el calor que pierdes es mayor y la sensación térmica es muy inferior.
Así que no te fíes de " aquí no suele hacer frio", no eres el primero que sale con la moto , se le olvida echar un forro de la chaqueta o la chaqueta del traje de lluvia y al llegar a una zona mas elevada lo a pasado canutas del frio que a pasado.
 
Registrado
24/11/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
7
Puntos
3
Ubicación
Málaga
Moto
Indian Scout
Estoy por Málaga, ..... opino y no sobre gustos.
Un integral es lo mejor, por dar la mejor seguridad y aislamiento (ruido).
Hay Jet, Jet con viseras cortas escamoteables y Jet con corchetes que se le pueden poner viseras largas.
El más cómodo y que menos protege, el primero. Los otros incrementan la comodidad ante el aire e insectos, pero lo que no cubre sigue quedando expuesto.
Yo uso y tengo alguno de todos estos y asumo sus ventajas y limitaciones, aunque el integral y el de visera larga sean los que más uso.
Digamos que el integral, el uso es de un 85%.
Para el cuello la braga en sus distintas formas y calidades es lo que mejor me funciona.
Salu2.

Este gráfico es muy significativo.

Screenshot_20221124-193817_Gallery.jpgindian
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba