Hola buenas tengo una honda CBF 250 del 2007 y he de cambiarle el aceite que ya le toca y no se cual ponerle o cuál es mejor,el sintético o mineral,en el manual no lo indica,solo indica la viscosidad, gracias de antemano
Esos motores no son tiquismiquis. Con que cumpla las especificaciones SAE (viscosidad) y JASO (aditivos), va que chuta. La clave es no dejar que se ensucie demasiado o ni que envejezca dentro del motor. Puedes encontrar semisintéticos de cierta calidad a precios contenidos, aún que si quieres ahorrar unos euros, puedes usar un mineral de calidad.
Eso si, que sea para motos con embrague húmedo. Los aceites para motor de embrague seco (escúter) se cargan el embrague al momento.
Última edición:
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Esos motores no son tiquismiquis. Con que cumpla las especificaciones SAE (viscosidad) y JASO (aditivos), va que chuta. La clave es no dejar que se ensucie demasiado o ni que envejezca dentro del motor. Puedes encontrar semisintéticos de cierta calidad a precios contenidos, aún que si quieres ahorrar unos euros, puedes usar un mineral de calidad.
Eso si, que sea para motos con embrague húmedo. Los aceites para motor de embrague seco (escúter) se cargan el embrague al momento.
Gracias por tu respuesta,a mi parecer me inclino más por el sintético,el fabricante aconsejar un SAE 10/30 o 10/40,el uso que le doy a la moto es básicamente por carretera para ir y volver del trabajo,unos 50km diarios,ahora menos por el tema del clima,aporto este dato por si sirve de algo, gracias
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Hola buenas tengo una honda CBF 250 del 2007 y he de cambiarle el aceite que ya le toca y no se cual ponerle o cuál es mejor,el sintético o mineral,en el manual no lo indica,solo indica la viscosidad, gracias de antemano