Nivel del aceite, ojo de buey

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
26/2/24
Mensajes
5
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Jerez de la Frontera
Moto
Suzuki bandit gsf650 (2007)
Estimados compañeros
Quisiera resolver esta cuestión con el nivel del aceite, pues estoy algo preocupado por qué no se, si es normal lo que me ocurre en Suzuki bandit gsf650. Es lo siguiente;
Hago cambio de aceite y filtro, relleno hasta F (full) con moto nivelada en caballete, arrancó moto dejo calentar unos minutos, paro motor, espero unos 10 minutos y vuelvo a rellenar hasta justamente por debajo de la linea de Full .
Cuando observo el nivel por las mañanas antes de utilizar se encuentra en el nivel indicado, incluso cuando cojo la moto en pequeños recorridos , compruebo el nivel después de unos minutos y se encuentra en mismo nivel, pero que ocurre , si cojo la moto bastante tiempo o hago una ruta de por ejemplo un par de horas....el ojo de buey se tapa por completo de aceite y pasado 10 minutos el nivel está por encima del máximo ( F ) . Eso es normal por qué la moto está bastante caliente? No debería estar por encima del máximo pasado 10 minutos? O es que algo no está bien? Por supuesto siempre observo nivel con moto nivelada. Que opináis. GraciasIMG20240305175928.jpg
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Con la temperatura, el aceite se expande. Mientras el nivel esté correcto medido cómo indica el fabricante, todo ok.
 

KawaBCN

Limpiando la parafina
Registrado
3/10/23
Mensajes
16
Nivel reaccion
21
Puntos
3
Ubicación
El Prat 08820
Moto
Impala '66, Ossa 250 '78, Z1300 '80, Z1000 '77, Z650 '78, BMW R1200C
Estimados compañeros
Quisiera resolver esta cuestión con el nivel del aceite, pues estoy algo preocupado por qué no se, si es normal lo que me ocurre en Suzuki bandit gsf650. Es lo siguiente;
Hago cambio de aceite y filtro, relleno hasta F (full) con moto nivelada en caballete, arrancó moto dejo calentar unos minutos, paro motor, espero unos 10 minutos y vuelvo a rellenar hasta justamente por debajo de la linea de Full .
Cuando observo el nivel por las mañanas antes de utilizar se encuentra en el nivel indicado, incluso cuando cojo la moto en pequeños recorridos , compruebo el nivel después de unos minutos y se encuentra en mismo nivel, pero que ocurre , si cojo la moto bastante tiempo o hago una ruta de por ejemplo un par de horas....el ojo de buey se tapa por completo de aceite y pasado 10 minutos el nivel está por encima del máximo ( F ) . Eso es normal por qué la moto está bastante caliente? No debería estar por encima del máximo pasado 10 minutos? O es que algo no está bien? Por supuesto siempre observo nivel con moto nivelada. Que opináis. GraciasVer el adjunto 7283
Hace muuuchos años, cuando era adolescente, pasé un verano trabajando de aprendiz en un taller mecánico, una de las primeras cosas que aprendí es que no se mira el nivel de aceite a un motor en caliente, puede conllevar errores.
El método que utilizo en mis vehículos, tengo unos cuantos tanto diesel como gasolina, es el siguiente:
Arranca el motor cuando está frio durante un minuto aprox., apaga el motor y mira entonces el nivel de aceite, sea con mirilla o con varilla, te dará la medición lo más exacta posible.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Bienvenido y saludos desde Marbella!!!
Supongo que lo habrás solucionado,pero en la foto tienes la cantidad que tienes que rellenar,tan simple como eso....vaso medidor y añadir.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba