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Dcp1

Limpiando la parafina
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Buenas, si os parece y queréis, podemos poner los aceites que cada uno lleva en su moto. En mi caso, con la ybr lleva el 10w 40. Y para el próximo cambio que será en breves, no sé si continuar o cambiar a otro.
 


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DjSnail

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Smora

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En la GS llevo 5W40
en la R ahora no me acuerdo

El tema es que fui a motocard y no tenían ni uno ni otro del que necesitaba y me quedé a cuadros. Tocará comprarlos por la web.
 

cansado

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Montislot

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gem
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Motul 5100 10w30, es el que indican en manual.
 

Mundotrail

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dESK0

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Estudiando cambiar a 15w50 para intentar suavizar el cambio cuando coge temperatura. En frío va finísimo pero en caliente desde 1a es casi imposible meter Neutra
 

isko406

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Estudiando cambiar a 15w50 para intentar suavizar el cambio cuando coge temperatura. En frío va finísimo pero en caliente desde 1a es casi imposible meter Neutra
Metal lube es tu amigo :sisi:.
 

Jienense

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DjSnail

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Estudiando cambiar a 15w50 para intentar suavizar el cambio cuando coge temperatura. En frío va finísimo pero en caliente desde 1a es casi imposible meter Neutra
Ostia ¿eso pasa por la densidad del aceite?

Yo llevo tiempo pensando que es por algún ajuste mecánico.

Lo de pasar de 1era a punto muerto y lo de pasar de segunda a punto muerto
Tambien se me hace muy complicado a mi.

Aún haciéndolo como me dijisteis, en marcha antes de frenar del todo o en parado moviendo la moto un poco...

Pero bueno es lo que hay.
Tengo el cable de embrague y maneta embrague bien regulados/ajustados...
aceite motor nuevo... la moto tiene solo 4mil km (nueva) pero desde el primer dia es así.

Por lo demás el cambio es suave y va genial

Excepto algún susto de querer salir fuerte, y al meter 2da, y al darle gas a tope, resulta que no había entrado la marcha 😅
 

LeDrof

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Estudiando cambiar a 15w50 para intentar suavizar el cambio cuando coge temperatura. En frío va finísimo pero en caliente desde 1a es casi imposible meter Neutra
Con 15w50 creo que es más denso el aceite en caliente. ¿El manual te indica un valor concreto de SAE, o tienes una tabla de temperatura ambiente-tipo de aceite?
 

dESK0

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Con 15w50 creo que es más denso el aceite en caliente. ¿El manual te indica un valor concreto de SAE, o tienes una tabla de temperatura ambiente-tipo de aceite?
Correcto, es justo lo que persigo. En frío el cambio va finísimo, por lo que deduzco que un aceite más denso en caliente ayudará.
El manual de usuario recomienda 10w40, pero viendo manuales de otras motos he observado que según el país donde se venda la moto el aceite recomendado es distinto, cosa evidente por tener diferente climatología.
Otro de los motivos de pasar a 15w50 es porque la oferta de buenos aceites sintéticos se multiplica.
 

dESK0

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Ostia ¿eso pasa por la densidad del aceite?

Yo llevo tiempo pensando que es por algún ajuste mecánico.

Lo de pasar de 1era a punto muerto y lo de pasar de segunda a punto muerto
Tambien se me hace muy complicado a mi.

Aún haciéndolo como me dijisteis, en marcha antes de frenar del todo o en parado moviendo la moto un poco...

Pero bueno es lo que hay.
Tengo el cable de embrague y maneta embrague bien regulados/ajustados...
aceite motor nuevo... la moto tiene solo 4mil km (nueva) pero desde el primer dia es así.

Por lo demás el cambio es suave y va genial

Excepto algún susto de querer salir fuerte, y al meter 2da, y al darle gas a tope, resulta que no había entrado la marcha 😅
Si en frío va bien pero en caliente no, puedes olvidarte de cualquier tipo de avería o desajuste.
 

Dcp1

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Y los compráis los aceites en repuestos o por internet?
 

Heldarae

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Ostia ¿eso pasa por la densidad del aceite?

Yo llevo tiempo pensando que es por algún ajuste mecánico.

Lo de pasar de 1era a punto muerto y lo de pasar de segunda a punto muerto
Tambien se me hace muy complicado a mi.

Aún haciéndolo como me dijisteis, en marcha antes de frenar del todo o en parado moviendo la moto un poco...

Pero bueno es lo que hay.
Tengo el cable de embrague y maneta embrague bien regulados/ajustados...
aceite motor nuevo... la moto tiene solo 4mil km (nueva) pero desde el primer dia es así.

Por lo demás el cambio es suave y va genial

Excepto algún susto de querer salir fuerte, y al meter 2da, y al darle gas a tope, resulta que no había entrado la marcha 😅
Me representas, lo mismo me pasa a mí, meter punto muerto en parado desde primera, casi imposible, o a veces de un semáforo a otro entra sola🙂. Y lo de meter un acelerón y que no entre la segunda...y la peña mirando en plan, que hace este con la motillo fundiendola a 20 por hora?! Jajajaja
 
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Raizen

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Y los compráis los aceites en repuestos o por internet?
Yo he pedido por Amazon y en tienda de recambios de motos, por el precio que tiene que es muy similar, voy a tienda física 👍🏼
 

DjSnail

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Me representas, lo mismo me pasa a mí, meter punto muerto en parado desde primera, casi imposible, o a veces de un semáforo a otro entra sola🙂. Y lo de meter un acelerón y que no entre la segunda...y la peña mirando en plan, que hace este con la motillo fundiendola a 20 por hora?! Jajajaja
Pues estoy haciéndo pruebas...
toqueteando las ruedecitas de la maneta de embrague y tensando y destensando el cable desde la zona del motor con las tuercas jajaja
A base de ver videos de youtube
y es muy fácil dejarlo "como tiene que ir"
Tanto la holgura de la maneta como la tensión de la levíta del cambio...
pero he de dar con la perfección absoluta para que no nos pase eso...
yo creo que se puede conseguir.

De todas formas, me he dado cuenta de que yo aprieto embrague con 2 dedos (indice y corazón) el resto de dedos los uso para apretar el puño de la moto...
Y es cuando la maneta no hace todo el recorrido porque mi dedo anular y meñique le hacen tope a la maneta y es cuando la marcha le cuesta tanto encontrar punto muerto, el resto de marchas sube y baja bien.
Encambio si uso los 4 dedos para apretar, la maneta hace todo el recorrido y el punto muerto entra perfecto y a la primera.
Pero al usar los 4 dedos pierdo todo el "tacto" toda la "suavidad" y me noto muy inseguro.

He de buscar la tensión perfecta para usar solo 2 dedos en ve de 4 y que la maneta no necesite hacer todo el recorrido para embragar del todo... no se si me explico jajaja
 

DjSnail

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Me representas, lo mismo me pasa a mí, meter punto muerto en parado desde primera, casi imposible, o a veces de un semáforo a otro entra sola🙂. Y lo de meter un acelerón y que no entre la segunda...y la peña mirando en plan, que hace este con la motillo fundiendola a 20 por hora?! Jajajaja
Por otro lado, la palanca del cambio (pie izquierdo) a veces al subir y bajar de marchas, notas como entra la marcha...
El tipico "clack" pero super suave
Otras veces de verdad que no noto nada,
Parece que vaya la palanca suelta y dudas de si ha entrado o no.
De hecho, al subir de 2da a 3era o bajar de 2da a punto muerto, alguna vez me ha dado la sensación de que la palanca me "salta" con retraso... como que se queda enganchada un segundo de más enve de ser instantáneo como con las demas marchas
 

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