• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Por eso dudo en si todo esto pasa porque se ha de hacer el ajuste perfecto por varias zonas o realmente es como deciis de cambiar a un aceite más denso.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

GonJi

Limpiando la parafina
Registrado
23/8/21
Mensajes
83
Nivel reaccion
94
Puntos
18
Moto
HONDA REBEL 500 SE
Ostia ¿eso pasa por la densidad del aceite?

Yo llevo tiempo pensando que es por algún ajuste mecánico.

Lo de pasar de 1era a punto muerto y lo de pasar de segunda a punto muerto
Tambien se me hace muy complicado a mi.

Aún haciéndolo como me dijisteis, en marcha antes de frenar del todo o en parado moviendo la moto un poco...

Pero bueno es lo que hay.
Tengo el cable de embrague y maneta embrague bien regulados/ajustados...
aceite motor nuevo... la moto tiene solo 4mil km (nueva) pero desde el primer dia es así.

Por lo demás el cambio es suave y va genial

Excepto algún susto de querer salir fuerte, y al meter 2da, y al darle gas a tope, resulta que no había entrado la marcha 😅
Eso en las Keeway K-light por lo menos en la de mi año eran igual en todas. Cómo no metieras el N en movimiento, te veías negro en parado. Cuando llevas tantos km como yo con ella te "acostumbras".
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Pues estaba ajustando
Eso en las Keeway K-light por lo menos en la de mi año eran igual en todas. Cómo no metieras el N en movimiento, te veías negro en parado. Cuando llevas tantos km como yo con ella te "acostumbras".
Una pregunta, al tener el caballete puesto y la rueda de detras levantada
Al apretar el embrague y meter 1era soltar embrague y la rueda gira, pues es lo normal.
Pero con la 1ra puesta, apretar embrague ¿y que siga girando? ¿No tendría que pararse la rueda? Meto 2da y 3era y al apretar embrague sigue girando... es raro ¿no?

Tambien es curioso que con la moto apagada, sin apretar embrague, puedo cambiar de marchas... es muy raro ¿en principio no se tendría que poder no?

Y encambio conduciendo en marcha todo funciona bien...

No se, ahora estoy preocupado por que en parado, con el motor en marcha, aprieto embrague y lo mantengo apretado, mientras cambio de marchas y algunas se me atascan tanto subiendo como bajando.
Y creo que tendrian que entrar todas y facilmente...

Perdón por desviar el tema del post.
 

GonJi

Limpiando la parafina
Registrado
23/8/21
Mensajes
83
Nivel reaccion
94
Puntos
18
Moto
HONDA REBEL 500 SE
Pues estaba ajustando

Una pregunta, al tener el caballete puesto y la rueda de detras levantada
Al apretar el embrague y meter 1era soltar embrague y la rueda gira, pues es lo normal.
Pero con la 1ra puesta, apretar embrague ¿y que siga girando? ¿No tendría que pararse la rueda? Meto 2da y 3era y al apretar embrague sigue girando... es raro ¿no?

Tambien es curioso que con la moto apagada, sin apretar embrague, puedo cambiar de marchas... es muy raro ¿en principio no se tendría que poder no?

Y encambio conduciendo en marcha todo funciona bien...

No se, ahora estoy preocupado por que en parado, con el motor en marcha, aprieto embrague y lo mantengo apretado, mientras cambio de marchas y algunas se me atascan tanto subiendo como bajando.
Y creo que tendrian que entrar todas y facilmente...

Perdón por desviar el tema del post.
A mi bajando nunca se me atascó, subiendo si tenías que hacerlo un poco más fuerte, nada del otro mundo. Imagino que el precio de la moto incluye un cambio poco refinado. Pero lo que comentas no me parece tan normal. En mi vieja Daystar el cambio iba fatal, pero es que la moto estaba trilladisima. En el último cambio de aceite y filtro, el único que le hice yo, salieron pequeños pedazos metálicos.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
No es tan raro. Aún que los discos del embrague no se toquen, entre ellos hay aceite, que tiene cierta viscosidad, y se crea un flujo circular que provoca cierto arrasatre entre ellos. Con el embrague desacoplado, deberías poder parar la rueda con el pie, con la primera metida, o frenar con el trasero sin que se note en las rpm del ralentí. Si es algo exagerado, debes revisar el correcto tensado del embrague (en la maneta y la leva). Verás que a medida que cambias el tensado, va cambiando el comportamiento de arrastre.
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Ok
Lo he ajustado todo mejor y parece que lo he dejado en el punto. Tambien he bajado un poco más el ángulo de la palanca del cambio del pie, he notado mucha mejora 👍
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
¿ cada cuantos km es conveniente hacer el cambio de aceite y tensar cadena?
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
831
Nivel reaccion
708
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
¿ cada cuantos km es conveniente hacer el cambio de aceite y tensar cadena?
Lo del cambio de aceite te lo indica el manual de mantenimineto, yo que lo estoy haciendo es controlar el nivel a la mitad del km previsto y cuando lo cambio lo pongo en un recipiente para cubicarlo y ver como voy de consumo de aceite, por ahora con 22.000 km bien, pero todos sabemos que estas 125 dipsonen de poca capacidad de aceite y lelvarlo bajo puedes causar graves daños en el motor.
La cadena debes revisarla cada 500-1000km maximo, engrasar y tensar. En función de la calidad de la cadena y tu conduccion se va a estirar mas o menos, por ello la varable de 500 a 1.000km
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Como veis este para la ybr, pongo el enlace

Motul 7100 10W40 4T 1L

 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
831
Nivel reaccion
708
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Por eso dudo en si todo esto pasa porque se ha de hacer el ajuste perfecto por varias zonas o realmente es como deciis de cambiar a un aceite más denso.
El ajuste de la maneta y el tensado es importante, sino está bien ajustado y no separas los discos suficientemente, es dificil engranar marchas... eso es facil de ver.... Si al poner 1ª bajan las rpm y la moto parece que quiere andar...es que no trabaja bien.
Sobre lo de las viscosidades del aceite, NI idea,
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Como veis este para la ybr, pongo el enlace

Motul 7100 10W40 4T 1L

Es un aceite con viscosidad genérica, no debería ir mal, pero qué dice el manual?
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Me representas, lo mismo me pasa a mí, meter punto muerto en parado desde primera, casi imposible, o a veces de un semáforo a otro entra sola🙂. Y lo de meter un acelerón y que no entre la segunda...y la peña mirando en plan, que hace este con la motillo fundiendola a 20 por hora?! Jajajaja
En la shiver me sucede lo mismo, de primera a N suele costar, hay días que al primer intento y otros ni al tercero.
Luego sales en primera, vas a meter segunda y zas! Entra la N y........🤣🤣🤣🤣.
Muchas veces, cuándo no entra de primera a N, suelo pasar de segunda que ha entrado al intentar poner N, a N mucho más fácil.
Pero bueno, me "alegra" saber que no soy un caso aislado
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Es un aceite con viscosidad genérica, no debería ir mal, pero qué dice el manual?
Recomienda el yamalube, el suyo claro jaja entraba el 10w 40 en el rango de aceites.
Yo la moto la uso entre Córdoba/Sevilla, lo comento por el tema de temperatura en verano. Pero vamos que nunca me ha pasado nada.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Recomienda el yamalube, el suyo claro jaja entraba el 10w 40 en el rango de aceites.
Yo la moto la uso entre Córdoba/Sevilla, lo comento por el tema de temperatura en verano. Pero vamos que nunca me ha pasado nada.
Sí, claro, recomiendan el suyo, pero vamos, que cualquier 10W40 decente debería ir bien. Pero siendo Sevilla, yo igual miraba de poner un 10W50 o 20W50, que van a funcionar algo mejor a altas temperaturas. Pero siempre que el manual te diga que lo acepta.

Un saludo.
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Sí, claro, recomiendan el suyo, pero vamos, que cualquier 10W40 decente debería ir bien. Pero siendo Sevilla, yo igual miraba de poner un 10W50 o 20W50, que van a funcionar algo mejor a altas temperaturas. Pero siempre que el manual te diga que lo acepta.

Un saludo.
Adjunto una foto para que veáis el rango que recomienda el manual.
IMG_20220426_115655.jpg
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Pues eso, en Córdoba/Sevilla, yo le pondría un 10W50, más adaptado a las temperaturas que tenéis en verano.
Un saludo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba