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Jon.W

Limpiando la parafina
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Hola mucho gusto soy nuevo en el FORO, mis preguntas son 1º soy nuevo en el mundo de las motos acabo de sacar mi carnet A2 y quería Saber que moto me aconsejan pillar mi idea es usarla de fines de semana moverme por la ciudad, hacer rutas con amigos y disfrutan etc.
Tenia pensado entre estas motos Honda cbr 650r, Yamaha r7 y la Yamaha Mt-07 Que me aconsejan?
muchas gracias de antemano
 


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Jienense

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Bienvenido , ¿ has pasado por 125 ? , ¿ o recién sacado el A2 me meto en un pepino como la CBR 650 R ? , si no has pasado por categoría inferior y el A2 es tu primer carnet , eso te habilita para conducir , pero por desgracia en la autoescuela solo te enseñan a sacarte el carnet , yo buscaría algo mas pequeño para soltarme .
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
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Pienso casi como Jienense, con una MT-03 ya vas suficientemente equipado como para que te de unos cuantos buenos sustos mientras te vas soltando, un amigo tiene la MT03, sale con nosotros y no hay que andar esperándolo nunca sino al contrario... no descuidarse para no tener que andar luego a galope tendido para alcanzarlo.
Claro que podrias contestarme que hay dos clases de moteros: los que ya se han caido y los que se van a caer jejejeje pero lo mejor es no besar el suelo que para eso ya esta el papa cuando viaja.
 

Sergio

Limpiando la parafina
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Pienso casi como Jienense, con una MT-03 ya vas suficientemente equipado como para que te de unos cuantos buenos sustos mientras te vas soltando, un amigo tiene la MT03, sale con nosotros y no hay que andar esperándolo nunca sino al contrario... no descuidarse para no tener que andar luego a galope tendido para alcanzarlo.
Claro que podrias contestarme que hay dos clases de moteros: los que ya se han caido y los que se van a caer jejejeje pero lo mejor es no besar el suelo que para eso ya esta el papa cuando viaja.

El problema de la MT03 es que abajo está muerta completamente.
La MT07 por su parte desde bien abajo le abres y se recupera.

Una MT03 y una MT07 limitada tienen una potencia máxima parecida.
La MT03 es más ligera y entre la potencia de manera más suave y lineal, pero a la vez te va a hacer estar más pendiente del cambio.
La MT07 por su parte es algo más pesada, más brusca a la hora de entregar la potencia pero que te perdona el llegar a una curva en una marcha demasiado larga, porque le abres gas y a base de pegar piztonazos te saca de la curva.

Tanto una como la otra tienen sus pros y sus contras.
 

Cardeiro

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gem
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Bienvenido al foro compañero.
Son muy buenas motos cualquiera de ellas.
 

Jienense

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gemgemgem
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Yo soy partidario , si no has tocado una moto en tu vida pasar por 125 si o si , hay muchas teclas que tocar y aprender , hay que saber reconocer cuando entran las RS ( respuesta supervivencia ) , como colocar la moto para entrar en curva ,dosificar gas , saber leer que narices van hacer los demás , etc.... una moto de mayor cilindrada , te va a dejar menos margen de error , en recto sabemos todos llevar motos de cualquier cilindrada , luego entrar en curva o frenarla , eso es harina de otro costal ;
"hantodavia" no he conocido ningún novato que para corregir trazada en curva ( por poner un ejemplo) tumbe un poco mas y de un poco mas de gas , "toitos " si ven que no la toman , tocan freno con las consecuencias que todos sabemos ;
Si mi hijo se saca el A2 , sin tocar ninguna moto ( que es lo que va hacer , por que aquí los examinadores si tienes ya el A1 ,dan por sentado que eres un experto en conducir y no dejan ningún margen de error ) cuando tenga el carnet , mi Vstron la tocara cuando yo vea que sabe conducir , pero hasta ese momento una 125 será su mejor compañera
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
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Estando totalmente de acuerdo con vuestras opiniones/reflexiones lo primero sería que el compañero Jon.W nos contara si tiene o ha tenido alguna experiencia conduciendo moto, si no es así suscribo punto por punto lo dicho anteriormente, si no se ha llevado ninguna moto antes comprarse una que aunque esté limitada su peso, sus inercias y su tamaño te van a suponer más un problema que el disfrute que te puedan proporcionar, es más, es muy posible que al no verte capaz de dominar esa máquina te plantees la cuestión de que ir en moto no sea lo tuyo y que te pierdas la gran experiencia de pertenecer a esta colectivo tan bonito, mi consejo es que no tengas prisa por "quemar" etapas y que hagas lo que hemos hecho la mayoría que es empezar por el principio y poco a poco y con la práctica ir subiendo de cilindrada.
 

Montislot

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gem
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Buenas, pues yo tambien coincido con lo comentado.
Sobre los modelos que comentas, son diferentes.
Por un lado tienes la MT07 , una naked, biclindrica.... el viento a mas de 140km/h (en circuito) molesta (supongo que en carretera igual hjajajaja)
La CBR650R es una R tetra con algo de carenado y con una posición mas F.
La R7 es un RR tetra, con los pros y los contras de una R

Cualquiera de ellas es una buena moto, pero quizas la R7 la mas radical de posición, lo que te puede crear cansancio sino estas acostumbrado.
 

Cain

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Hola mucho gusto soy nuevo en el FORO, mis preguntas son 1º soy nuevo en el mundo de las motos acabo de sacar mi carnet A2 y quería Saber que moto me aconsejan pillar mi idea es usarla de fines de semana moverme por la ciudad, hacer rutas con amigos y disfrutan etc.
Tenia pensado entre estas motos Honda cbr 650r, Yamaha r7 y la Yamaha Mt-07 Que me aconsejan?
muchas gracias de antemano


Entre la R7 y la Cbr estaría la cosa
 

Zmac

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La MT-07 se vende mas que las otras 2 juntas. Mas del doble que las otras 2 juntas.
La CBR me encanta pero es mucha moto pa un principiante. incluso limitada.

Pruebalas y la que mas comoda te resulte. que luego la incomodidad lleva a ponerse excusas pa no cogerla.
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
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Mis principios fueron una Derbi no recuerdo si 125 o 250 'cabeza de hormiga' que le birlaba a mi sr padre sin su conocimiento, alrededor de los 14 años, hasta que se dio cuenta y un dia fui a cogerla donde la tenia abandonada.... y la había vendido.
Después comencé a birlarle el coche y me olvide de la cuestión de la Derbi, la Vespa de mi tío y la Bultaco Metralla MK2 de un amiguete mecánico
Ya mayorcito, no sin asegurarme antes de que ninguno de mis hijos se aficionaría a las motos, volví y fui por una 125 de enduro, luego custom, luego otra custom, luego una varadero chica, (bueno chica no es, que tuve que bajarla)
La cuestión es que cuando tienes una moto de 15CV y tus compañeros de ruta tienen entre 250 cc y 1200 cc, aparte de hacer rutas bien ratoneras, tienes que jugar con el cambio, con el puño enroscado y las revoluciones solamente 50 rpm por debajo del máximo del tacometro, tienes que tirarla en las curvas, aprendes que hay diferencia entre unas ruedas muy buenas y unas mas baratas, que las pastillas de freno mas duras son mejores cuando los discos comienzan a ponerse rojos en las bajadas, que el aceite de horquillas y el estado de la amortiguación es importante y sobretodo adaptable a tu forma de conducir.... en definitiva aprendes un montón y te diviertes otro montón
Aprendes que fuera de las autovías no es tan poco poco potente tu amotillo y aprendes algo mucho mas importante: saber donde están los limites de tu moto y principalmente los tuyos y sentir que lo que hay debajo de tu culo, tus pies y tus manos cuando vas en moto es una prolongación natural de tu cuerpo..... entonces y solo entonces te podrías plantear acceder a una bestia de 100 o mas CV a la que obviamente no le vas a buscar los limites porque eso es de valientes .... y de almas de valientes están llenas las cunetas de las carreteras secundarias del mundo.
 

Sergio

Limpiando la parafina
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Yo soy partidario , si no has tocado una moto en tu vida pasar por 125 si o si , hay muchas teclas que tocar y aprender , hay que saber reconocer cuando entran las RS ( respuesta supervivencia ) , como colocar la moto para entrar en curva ,dosificar gas , saber leer que narices van hacer los demás , etc.... una moto de mayor cilindrada , te va a dejar menos margen de error , en recto sabemos todos llevar motos de cualquier cilindrada , luego entrar en curva o frenarla , eso es harina de otro costal ;
"hantodavia" no he conocido ningún novato que para corregir trazada en curva ( por poner un ejemplo) tumbe un poco mas y de un poco mas de gas , "toitos " si ven que no la toman , tocan freno con las consecuencias que todos sabemos ;
Si mi hijo se saca el A2 , sin tocar ninguna moto ( que es lo que va hacer , por que aquí los examinadores si tienes ya el A1 ,dan por sentado que eres un experto en conducir y no dejan ningún margen de error ) cuando tenga el carnet , mi Vstron la tocara cuando yo vea que sabe conducir , pero hasta ese momento una 125 será su mejor compañera
Lo que pasa es que en una 125 ni aprendes a controlar el gas. En una 125 el gas tiene sólo 2 posiciones 0% y 100%.
La Vstrom es una buena moto para aprender en el tema del gas, puedes ir en marchas largas si quieres que le abres y la moto protesta pero responde. Y ese motor es lineal, no tiene una zona donde tenga una patada sino que a medida que sube de vueltas va empujando más. Y como corta a las 11.000 pues tampoco te vas a pasar por arriba.

La SV me parece una muy buena opción para iniciarse. A menos que seas un cabeza rota.
 

LeDrof

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gemgemgem
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En una 125 el gas tiene sólo 2 posiciones 0% y 100%.
Eso te lo puedo comprar en 4ª o 5ª, pero en curvar reviradas en segunda y tercera apurando, ahí si no juegas bien con el gas si que lo "notas". Si al final parece que haya que correr mucho para aprender a pilotar, cuando es todo lo contrario.
 

Jon.W

Limpiando la parafina
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Muchas gracias a todos por vuestra información y consejos, he leído vuestras opiniones y me han sido de mucha ayuda, gracias a todos por tomarse el tiempo para aconsejarme 😁
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
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Como tengo cierta tendencia a alargar los mensajes, en el ultimo no puse que yo donde mas aprendí fue con motos sin ningún tipo de ayuda; ahora con las motos modernas de ultima generación no hay que saber gran cosa porque la electrónica no va a dejar que te mates al primer intento.
Con la que uso habitualmente, que tiene mas tonterías que un mueble-bar y todo son ayudas: puedo abrirle el puño a tope en mitad de una curva y no me va a adelantar la rueda trasera porque el control de tracción no se lo va a permitir, el caballaje que tiene me permite ir en la marcha que sea y solo abrir o cerrar gas como en una scooter, no se va la rueda delantera en una frenada loca o en el centro de una curva.............. PERO ESO NO ME ENSEÑA A CONDUCIR, SOLO HACE QUE OLVIDE SI HABÍA APRENDIDO ALGO y cuando haya algún fallo en esa electrónica maravillosa probablemente iré al suelo y con un poco de mala suerte a rehabilitación o a criar malvas.

Para muestra un botón: Intenten conducir un triciclo CAM-AM sin ayudas electrónicas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, ..... todos los que alguna vez nos subimos en triciclos antiguos o moto-carros como se llamaban, sabemos que tienen una tendencia exagerada al vuelco y las potencias que tenían eran irrisorias comparadas con este maquinon maravilla de la técnica que se marco Polaris, (creo)

Compañero Jon.W ya tienes una idea de los que opinamos algunos de los mas mayores y algunos de los menos mayores, la decisión siempre será tuya y nosotros solo esperaremos que nos cuentes algo, que nos enseñes tu nueva moto etc etc.

Saludos y suerte.
 

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