Nueva en el foro. ¿Podéis aconsejarme?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
5/7/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Buenos días!!! Me presento:

Nombre : Maria

Edad : 41

De donde eres : Murcia

Que moto tienes (con fotos) : Todavía ninguna!! Y por eso estoy aquí. Nunca he llevado motos (salvo una vespino hace ya más de 20 años 😅) y estoy pensando en pillarme la Honda CB125F (ya, ya sé que la R le da mil patadas pero también su precio 😭). Me ha picado el gusanillo de las motos y quiero una Naked de 125 con idea de conducirla por ciudad y vía interurbana, no por autovía. Ayer di mi primera clase de conducir moto... Y un desastre, jajaja, pero poco a poco.

Por mi altura (1,60) y peso (45kg), he mirado también la Macbor STR, la Bennelli BN y la Keeway RKF. (esta última me ha encantado)
Pero me han comentado que las motos chinas dan muchos problemas. Me gusta la Honda, aunque es algo alta para mí (asiento 790, llego de puntillas) y no sé qué hacer. En las chinas llego mejor y me siento más segura.

¿Qué opináis? ¿Cuál compraríais vosotros? Muchas graciasssss

Como nos encontraste : San Google
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
831
Nivel reaccion
708
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Bienvenida.
La Cb125f es una buena moto para empezar, es mas ligera que la R.
Como moto bajita, manejable y Honda , tienes la Pcx (scooter) , te olvidas de las marchas.
 
Registrado
5/7/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Bienvenida.
La Cb125f es una buena moto para empezar, es mas ligera que la R.
Como moto bajita, manejable y Honda , tienes la Pcx (scooter) , te olvidas de las marchas.
Graciasss, pero la busco de marchas, me parece mucho más divertido, y no me gustan las scooters ☺️
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo probaría a subirme a la CB125F. Esas motos son de "cadera estrecha" y con el poco peso, es buena combinación para controlarla en parado.
 
Registrado
5/7/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Yo probaría a subirme a la CB125F. Esas motos son de "cadera estrecha" y con el poco peso, es buena combinación para controlarla en parado.
Me subí en ella con su altura normal. En el taller donde la venden le han bajado la suspensión al máximo y esta tarde me subiré de nuevo, a ver qué tal, pero creo que es menos de un cm de bajada ☹️
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Bienvenida!
Si te sientes más segura en las chinas por altura y te gustan más, adelante, no vas a ir perdiendo tornillos porque sean chinas.
Dentro de las marcas chinas, hay algunas que dan más seguridad en España por los años que llevan aquí, servicio posventa y demás, y yo creo que la que más confianza da es Keeway, así que si te gusta la RKF, ve a verla y súbete en ella y tócala, porque ahora la han actualizado con colores nuevos (azul con la horquilla dorada está muy guapa) y hay versión con ABS, que siempre es un punto a favor.
Bajita de asiento también tienes la Hanway Furious que han renovado también hace poco:
 
Registrado
5/7/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Bienvenida!
Si te sientes más segura en las chinas por altura y te gustan más, adelante, no vas a ir perdiendo tornillos porque sean chinas.
Dentro de las marcas chinas, hay algunas que dan más seguridad en España por los años que llevan aquí, servicio posventa y demás, y yo creo que la que más confianza da es Keeway, así que si te gusta la RKF, ve a verla y súbete en ella y tócala, porque ahora la han actualizado con colores nuevos (azul con la horquilla dorada está muy guapa) y hay versión con ABS, que siempre es un punto a favor.
Bajita de asiento también tienes la Hanway Furious que han renovado también hace poco:
Gracias por tu respuesta. Sí, precisamente me subí en la keeway azul edición ABS, y me gustó mucho, aparte de sentirme más segura que en la Honda. Donde me venden la moto es taller multimarca, pero no me recomiendan para nada la keeway, dicen que si quiero me la venden, pero que por su experiencia, tendré que llevarla muchas veces al taller. La moto es verdad que no la quiero como puente a una más grande, si no como moto definitiva, y me dicen que la Honda me dura lo que le eche. Así que tengo mil dudas.

Voy a echar un ojo a la que indicas, gracias de nuevo.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
La CB 125 F es una buena moto con un buen precio , yo miraria tambien la Zontes Z2-125 , esta bien equipada y gente que la tiene esta contenta con ella
06-zontes-z2-125-2021-estudio-azul.jpg
 
Registrado
5/7/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Murcia
La CB 125 F es una buena moto con un buen precio , yo miraria tambien la Zontes Z2-125 , esta bien equipada y gente que la tiene esta contenta con ella
Ver el adjunto 4723
Gracias por tu respuesta. La zontes me gusta bastante, y también me he subido, pero, por un lado, también voy bastante de puntillas y, por otro, ¿te puedes creer que no tengo suficiente fuerza como para ponerla de pie cuando tiene la pata de cabra puesta? 😅😭😭😭 Es decir, no puedo ni enderezarla cuando me monto en ella jajaja
 
H

hex_man

Guest
Bienvenida! Has mirado la GSX125? Tiene el asiento un pelin mas bajo que la CBF - 785mm:

GSX 125

Tambien tienes la Honda MSX125 - 760mm de asiento. El problema es que es me parece poca moto para uso interurbano (tambien depende de lo que entiendes por eso). Pero para ciudad debe ir de vicio:

MSX125

Luego esta la Macbor Rockster - es china eso si. Pero el asiento lo tiene a 730mm.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Gracias por tu respuesta. La zontes me gusta bastante, y también me he subido, pero, por un lado, también voy bastante de puntillas y, por otro, ¿te puedes creer que no tengo suficiente fuerza como para ponerla de pie cuando tiene la pata de cabra puesta? 😅😭😭😭 Es decir, no puedo ni enderezarla cuando me monto en ella jajaj
La altura no es problema , por que te acostumbras a poner un solo pie ( a mi me pasa con mi Forza ) y a jugar con la moto hacia un lado o el otro , si ya es por peso , tendras que ver tu , que moto es la que mas comoda estas , creo que la zontes son 20 Kl mas que la honda , pero no veo que sea un peso excesivo , es cuestion mas de maña y practica que otra cosa .
He leido que la moto es para muy largo tiempo , entonces yo me compro Honda , si tu presupuesto es de 3000€ la CB 125 F es de lo mejor
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
239
Nivel reaccion
153
Puntos
43
Ubicación
Valencia
bastante de puntillas y, por otro, ¿te puedes creer que no tengo suficiente fuerza como para ponerla de pie cuando tiene la pata de cabra puesta? 😅😭😭😭 Es decir, no puedo ni enderezarla cuando me monto en ella jajaja
Esa moto no es para ti, si eso te pasa cuando no estas cansada... Mira otras.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Gracias por tu respuesta. La zontes me gusta bastante, y también me he subido, pero, por un lado, también voy bastante de puntillas y, por otro, ¿te puedes creer que no tengo suficiente fuerza como para ponerla de pie cuando tiene la pata de cabra puesta? 😅😭😭😭 Es decir, no puedo ni enderezarla cuando me monto en ella jajaja
Gira el manillar hacia la derecha para enderezar la moto. Ir a favor de rueda ayuda mucho.
También deberías practicar el equilibrio de la moto en parado, hay varios vídeos en YouTube que pueden ayudarte. Te ayudará a entender los pesos de la moto y a tenerla bajo control a baja velocidad. Ojo, el riesgo de caída no es despreciable, por lo que mejor poner topes anticaída, defensas, proteger espejos, manetas, etc.
Un saludo.
 
Registrado
5/7/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Bienvenida! Has mirado la GSX125? Tiene el asiento un pelin mas bajo que la CBF - 785mm:

GSX 125

Tambien tienes la Honda MSX125 - 760mm de asiento. El problema es que es me parece poca moto para uso interurbano (tambien depende de lo que entiendes por eso). Pero para ciudad debe ir de vicio:

MSX125

Luego esta la Macbor Rockster - es china eso si. Pero el asiento lo tiene a 730mm.
No conocía esas dos hondas, voy a verlas ambas, muchas gracias!

La altura no es problema , por que te acostumbras a poner un solo pie ( a mi me pasa con mi Forza ) y a jugar con la moto hacia un lado o el otro , si ya es por peso , tendras que ver tu , que moto es la que mas comoda estas , creo que la zontes son 20 Kl mas que la honda , pero no veo que sea un peso excesivo , es cuestion mas de maña y practica que otra cosa .
He leido que la moto es para muy largo tiempo , entonces yo me compro Honda , si tu presupuesto es de 3000€ la CB 125 F es de lo mejor
Efectivamente, es para muy largo tiempo, como moto definitiva. Gracias por el vídeo, lo he visto y me da nuevos ánimos jajaja

Gira el manillar hacia la derecha para enderezar la moto. Ir a favor de rueda ayuda mucho.
También deberías practicar el equilibrio de la moto en parado, hay varios vídeos en YouTube que pueden ayudarte. Te ayudará a entender los pesos de la moto y a tenerla bajo control a baja velocidad. Ojo, el riesgo de caída no es despreciable, por lo que mejor poner topes anticaída, defensas, proteger espejos, manetas, etc.
Un saludo.
Genial, gracias por los consejos 👏
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
te tocara probar motos , por ejemplo la Macbor rockster es 6cm mas baja que la CB y es molona
Macbor_Rockster.jpg altura 730mm , peso 142 Kg
Honda_CB_125_F_2021.jpg altura 790mm , peso 117Kg
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
bienvenida! si las chinas las compras nuevas, ve a por ellas... usadas me lo pensaría si no sabes su prontuario jeje

:motorista:
 

NajeVet

Limpiando la parafina
Registrado
5/5/22
Mensajes
44
Nivel reaccion
41
Puntos
18
Ubicación
Borgo Panigale
Moto
Ducati Panigale V4SP
Yo no me la jugaba en fiabilidad, tiraría por una japonesa (Honda, Yamaha, Suzuki, kawasaki...) es verdad que son más caras, pero a la larga lo agradecerás, además de que tienen mejor reventa por si finalmente quieres sacarte el A2
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Gracias por tu respuesta. Sí, precisamente me subí en la keeway azul edición ABS, y me gustó mucho, aparte de sentirme más segura que en la Honda. Donde me venden la moto es taller multimarca, pero no me recomiendan para nada la keeway, dicen que si quiero me la venden, pero que por su experiencia, tendré que llevarla muchas veces al taller. La moto es verdad que no la quiero como puente a una más grande, si no como moto definitiva, y me dicen que la Honda me dura lo que le eche. Así que tengo mil dudas.

Voy a echar un ojo a la que indicas, gracias de nuevo.
Vayamos por partes, como Jack el destripador.

Lo que te quiera vender el taller, fíate poco, al final quieren dar salida a ciertas motos, y eso de que la Keeway la tendrás que llevar a menudo... no tiene porqué, a no ser que te vendan la moto sin apretar bien los tornillos y sufras la típica pesadilla de moto china que va aflojándose por todas partes y vive metida en el taller, no siendo tanto culpa de quién la fabricó, si no de quién la preparó para su venta.

También es cierto que si algún día te apetece cambiar de moto aunque sea otra 125, la Keeway se depreciará más que la Honda, pero esto es algo subjetivo, yo no compro un vehículo pensando en cuánto perderé en su venta, pero mucha gente sí lo piensa.

Luego, la Keeway RKF no juega en la liga de la Honda CBF, si no de la CB, que es mucho más cara y mejor moto en todo. La RKF tiene ABS, la CBF no, la RKF tiene más potencia y refrigeración líquida, También es más cómoda y tiene mejor parte ciclo. Es decir, la CBF lo único mejor que tiene es el respaldo y prestigio de una marca como Honda, pero no es mejor producto. Que su motor es "eterno"? Pssss es muy buen motor, pero el de la RKF también te puede durar mucho si lo cuidas y mantienes bien.
Keeway en cuanto a recambios y temas de taller en España funciona muy bien y tienen buena garantía.
De todas formas, en tu situación hay un factor determinante, tu altura y tu peso, sobretodo la longitud de piernas que tienes (yo mido 1,73 pero en todas las nakeds llego de puntillas porque soy paticorto :LOL:), y bueno, dejas claro que quieres una naked, pero si abrieras el abanico de tipos de moto, yo te recomendaría alguna estilo retro o custom, porque son más bajitas y más manejables, ahora, te tienen que entrar por el ojo. Las custom de 125 son bastante más pesadas que una CBF pero al ser tan bajitas ese peso extra no se nota, todas las mantienes de pie solo moviendo la cadera. En ese sentido hablaríamos de muchas custom chinas que es lo que domina el mercado en 125 en este tipo de motos, pero tienes alguna de segunda mano como la Honda Shadow que es grande pero muy bajita y esa sí que es eterna, las Suzuki Intruder y Marauder, esta última lleva inyección en vez de carburación desde el 2007, consume poquito y es lo bastante pequeña y ligera para no darte problemas, además de una auténtica roca.
Has de tener en cuenta que estas motos apenas llegan a 100kmh si es que llegan, son de ir tranquila y evitar autopista. No sé si la moto que elijas debe ser solvente a más de 100kmh porque entonces tus opciones se reducirían a motos de primeras marcas muy caras y además altas.

Opciones custom de calidad incuestionable:

Honda Shadow
1657120414122.png

Suzuki Intruder
1657120891732.png

Suzuki Marauder
1657120997337.png

Kawasaki Eliminator
1657122066430.png

Custom disponibles nuevas pero menos fiables a priori:

Macbor Rockster
1657152006217.png

Hyosung GV 125
1657152260117.png

Mitt MB Twin / Keeway V-cruiser
1657152486377.png
1657152608446.png
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
82
Nivel reaccion
37
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Yo soy novato como tu y tampoco es que entienda mucho, pero tengo una china con 9000km y va de lujo y eso que tiene ya 7 años. Si te gusta la Keeway pillala tengo entendido que es una marca bastante buena, claramente ese vendedor te queria vender una mas cara sin mas, eso de que vaya a estar todo el dia en el taller pues... Eso es como si vas a un taller de coches y vas a comprar un Renault Clio o peor un Dacia, y te dice el tio "no mira mejor este mercedes que seguro que va mejor".

Al final es todo lo mismo depende del uso que le des y como la cuides, las revisiones cuando toquen, no hacer el burro con ella y demas. Porque el mecanismo de una moto es mas simple que un chupete no como los coches(las motos pequeñas me refiero, ya se que las grandes tienen mas piezas sensibles y demas).
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
yo soy pro japo, pero tu frase es lapidaria " la Keeway RKF. (esta última me ha encantado) "
si la probaste y fue la que mas te gusto. ve a por ella, pero busca primero de segunda zarpa. la keeway dependiendo del modelo no tiene por que salir mala, pero eso si, la reventa le puedes perder bastante pasta
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba