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Alejo.pani.V4

Limpiando la parafina
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Buenos días , compañeros
Os quería hacer un par de consultar sobre un problema , que se está convirtiendo mi moto . Es básicamente que la moto es alta y me genera mucha inseguridad estar parado o hacer alguna maniobra un poco complicada . Mi moto es una Ducati panigale V4 , sabéis si tocando las suspensiones puedo perder algo de altura ?
Cualquier aportación será bienvenida
Muchas gracias
 


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Montislot

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Una ducati panigale V4?...... pues no te pares, gasssssssssss!!!:LOL:

Ahora en serio, justo ayer estuve hablando con un grupo de amigos con motos grandes (RT 1200, Tracer900, supermoto 990, TDM 900) , todos reconocian varias cosas:
En parado cuidado donde te metes que luego no sales sin ayuda
Si se te inclina para un lado, dejala caer, no intentes salvarla y te lastimes.....
Lo importante es que sea manejable desde 20km/h.

Yo no modificaria suspensión, ni nada, esa moto esta pensada para ir rapido no para maniobrar en parado, disfruta del PEPINO.
Mira si puedes rebajar asiento o estrecharlo en algún punto.
 

Zambomba

Limpiando la parafina
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Hay kits para rebajar el asiento que no son muy caros, o incluso puedes comprar otro asiento más bajito directamente a Ducati Échale un vistazo a lo del kit o el asiento que seguro que encuentras algo.
 

Jienense

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si es de las ultimas , se puede bajar con un sistema que tiene ,se trata de un ajuste de software que, automáticamente, reduce la altura de las suspensiones al mínimo posible cuando la moto se detiene, tendrías que pasarte por el taller.
Aparte de la opción del kits que comentan los compañeros y del asiento mas mas bajito ( en esta ultima opción pierdes comodidad) , podrias pasarte por un tapicero ( que sepa trabajar asientos de motos) , mi hermano lo soluciono a si en su moto y le salio mas barato que comprar asiento nuevo.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
si es de las ultimas , se puede bajar con un sistema que tiene ,se trata de un ajuste de software que, automáticamente, reduce la altura de las suspensiones al mínimo posible cuando la moto se detiene, tendrías que pasarte por el taller.
Aparte de la opción del kits que comentan los compañeros y del asiento mas mas bajito ( en esta ultima opción pierdes comodidad) , podrias pasarte por un tapicero ( que sepa trabajar asientos de motos) , mi hermano lo soluciono a si en su moto y le salio mas barato que comprar asiento nuevo.
Sería interesante saber tu estatura A Alejo.pani.V4 para darle referencias a cualquiera interesado en una moto como la tuya y caiga en este hilo y lo que te recomienda el amigo Jienense Jienense sería lo ideal!
 
H

hex_man

Guest
Rebajar una moto asi tocando suspensiones no es buena idea (salvo que tengas el sistema que comenta Jienense Jienense) - se va al carajo la geometría antihundimiento trasera y es una mierda - la moto tiende a enderezar bajo aceleración. Ademas rozaras estribos antes y eso tambien es una mierda. Mira si rebajando asiento puedes mejorar algo.
 
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rcacho

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Si no necesitas bajar mucho la altura, yo creo que es cuestión de pericia, y parar apoyado en una pierna. Si tienes que bajar mucha altura, lo mismo no es tu moto, aunque me atrevo a decir que con práctica, lo conseguirás.

Lo que me mosquea un poco es que tengas este problema y tengas una Panigale V4. El problema de no llegar al suelo o no poder hacer maniobras complicadas es más propio de gente con poca experiencia, pero la V4 no es para gente inexperta... Me parece estar viendo una diferencia grande entre experiencia y moto, la verdad. Si es así, te recomiendo que la dejes aparcada hasta que hagas uno o dos cursos de conducción y cojas confianza para las maniobras a baja velocidad

Un saludo.
 

Jienense

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Como dicen los compañeros , puede ser tambien falta de pericia o de experiencia , ¿ no probaste la moto antes ?, , pero como ya la tienes , me acabo de acordar de esto , solucion practica y rapida y no le haces nada a la moto.
 

Tenoriosaurio

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Habría que ver cuántos centímetros te hacen falta para apoyar sintiéndote seguro. Si son poquitos, quiza con pericia y rebajando o estrechando asiento, si son muchos.. Ya es un problema. Podrías usar botas de moto con mucha suela pensadas para eso.
 

Jienense

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con la upbiker , ganas 4 cm solo en la puntera , y con las botas se consiguen de 7 a 8 cm , o tambien puedes ponerle a tu bota en un zapatero de los de verdad una suela vibran
 

Aprendiz

Limpiando la parafina
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LeDrof

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Es cuestión de que el piloto se haga a la moto.
 

Alejo.pani.V4

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Una ducati panigale V4?...... pues no te pares, gasssssssssss!!!:LOL:

Ahora en serio, justo ayer estuve hablando con un grupo de amigos con motos grandes (RT 1200, Tracer900, supermoto 990, TDM 900) , todos reconocian varias cosas:
En parado cuidado donde te metes que luego no sales sin ayuda
Si se te inclina para un lado, dejala caer, no intentes salvarla y te lastimes.....
Lo importante es que sea manejable desde 20km/h.

Yo no modificaria suspensión, ni nada, esa moto esta pensada para ir rapido no para maniobrar en parado, disfruta del PEPINO.
Mira si puedes rebajar asiento o estrecharlo en algún punto.
Buenos días compi
Tomo nota del sillín y voy a mirar si se puede bajar algo
El problema lo tengo en parada llegando a semáforo por ejemplo donde tengo que apoyar los dos pies , si voy solo aún puedo hacer la de apoyar un pie
El otro contra es cuando subo un pasajero , la inestabilidad al subirse y sobre todo cuando paro
En marcha la verdad que funciona como una 125 , súper ágil y muy manejable
Muchas gracias por la aportación 🤙
 

Alejo.pani.V4

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Hay kits para rebajar el asiento que no son muy caros, o incluso puedes comprar otro asiento más bajito directamente a Ducati Échale un vistazo a lo del kit o el asiento que seguro que encuentras algo.
Buenos días compi
Miraré opciones con lo del asiento
Muchas gracias por tu aportación 🤙
 

Alejo.pani.V4

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si es de las ultimas , se puede bajar con un sistema que tiene ,se trata de un ajuste de software que, automáticamente, reduce la altura de las suspensiones al mínimo posible cuando la moto se detiene, tendrías que pasarte por el taller.
Aparte de la opción del kits que comentan los compañeros y del asiento mas mas bajito ( en esta ultima opción pierdes comodidad) , podrias pasarte por un tapicero ( que sepa trabajar asientos de motos) , mi hermano lo soluciono a si en su moto y le salio mas barato que comprar asiento nuevo.
Buenos días
La mia no lleva las suspensiones electrónicas 😅
Varios compañeros me han comentado lo de rebajar el asiento
En lo que se refiere a comodidad , estoy dispuesto a sacrificar comodidad por seguridad
Muchas gracias por tu aportación 🤙
 

Alejo.pani.V4

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Rebajar una moto asi tocando suspensiones no es buena idea (salvo que tengas el sistema que comenta Jienense Jienense) - se va al carajo la geometría antihundimiento trasera y es una mierda - la moto tiende a enderezar bajo aceleración. Ademas rozaras estribos antes y eso tambien es una mierda. Mira si rebajando asiento puedes mejorar algo.
Buenos días
Si entiendo lo de variar la geometría rebajando con kits de bielas
Pero a lo que me refería yo era en la precarga y extensión del amortiguador trasero , que sea un poco más sensible a mi peso y pueda bajar ese poquito que me ayude tener mas pie en parado
Voy a mirar primeramente lo del asiento y buscaré a un buen taller en suspensiones haber si me dan alguna opción que no comprometa en exceso la geometría
Muchas gracias por tu aportación 🤙
 

Alejo.pani.V4

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Si no necesitas bajar mucho la altura, yo creo que es cuestión de pericia, y parar apoyado en una pierna. Si tienes que bajar mucha altura, lo mismo no es tu moto, aunque me atrevo a decir que con práctica, lo conseguirás.

Lo que me mosquea un poco es que tengas este problema y tengas una Panigale V4. El problema de no llegar al suelo o no poder hacer maniobras complicadas es más propio de gente con poca experiencia, pero la V4 no es para gente inexperta... Me parece estar viendo una diferencia grande entre experiencia y moto, la verdad. Si es así, te recomiendo que la dejes aparcada hasta que hagas uno o dos cursos de conducción y cojas confianza para las maniobras a baja velocidad

Un saludo.
Buenos días compañero
Te comento brevemente mis dificultades con la panigale , para que antes de lanzar opiniones desafortunadas
El problema que tengo yo es en PARADO , SIN VELOCIDAD , llego con las punteras Justo y esto me genera una inseguridad como te podrás imaginar de caerme en parado con lo que todo ello conlleva , la sigo llevando actualmente y hago todas las técnicas que los compis me han mencionado , la de apoyar un pie e inclinar la moto , cuando tengo que hacer una maniobra en pendiente o bajada , me bajo de la moto y la hago maniobra a mano etc y de momento me estoy haciendo bastante bien a ella , lo que no quita que quiera aumentar mi seguridad en ella rebajándola un poco más , pensando en poder llevar a un pasajero con más seguridad
En marcha y a bajas velocidades no tengo ningún tipo de problema , la verdad que para ser una moto de 1100 cc se maneja bastante noble si sabes darle con suavidad el puño del acelerador
Muchas gracias por tu aportación y espero haberte dado otro punto de vista referente a mi problema , que es cierto que tengo una experiencia un poco limitada , pero eso no me va impedir conducir con prudencia y seguridad mi moto e ir aprendiendo poco a poco y por eso me he unido a este foro para encontrar soluciones y me aporten algunas lagunas de experiencia que pueda tener
Un saludo
 

Alejo.pani.V4

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Sería interesante saber tu estatura A Alejo.pani.V4 para darle referencias a cualquiera interesado en una moto como la tuya y caiga en este hilo y lo que te recomienda el amigo Jienense Jienense sería lo id
Sería interesante saber tu estatura A Alejo.pani.V4 para darle referencias a cualquiera interesado en una moto como la tuya y caiga en este hilo y lo que te recomienda el amigo Jienense Jienense sería lo ideal!
Buenas compi
Modo 1,72 , pero soy más bien pati corto jajajajaj
Esperemos “solucionar” estos problemas de altura y poder ayudar a compañeros que en un futuro tengan estas dificultades
Muchas gracias
 

Alejo.pani.V4

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Es cuestión de que el piloto se haga a la moto.
Buenos días
En ello estoy y la verdad que cada día mejor , pero eso no quita aportar en reforzar ese aprendizaje con alguna opción de bajar de altura la moto , para ganar más seguridad y hacerme a la moto sea un poco más fácil
Gracias por tu aportación 🤙
 

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