• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Buenas a todos. Revisando el foro me he acordado de una anécdota que me pasó en su momento cuando buscaba comprarme una moto del A2.

Todos sabemos la ilusión y los mareos de cabeza que tenemos cuando vamos a comprar una moto de segunda mano. Buscamos y buscamos esperando encontrar la moto perfecta, que esté cerca, bien de precio y en buen estado.

En su momento ya me pasó a mí, cuando teniendo claro mas o menos el modelo de moto que quería me puse a buscar, y me encontré de todo. Precios sobre elevados, motos aparentemente nuevas que estaban muy baratas. Gente con la que quedas, no aparece y luego no te contestan. Personas que te marean mas que una peonza... de todo.

Pues bien, un día mirando y mirando anuncios en wallapop, milanuncios, facebook marketplace etc. Me sale un anuncio de la moto que quería, una Kawasaki KLE 500 en perfecto estado, por unos 2300€ si no recuerdo mal. Encima estaba a unos 15 min en coche de mi casa, vivo en un pueblo asi que sólo tenía que desplazarme al pueblo de al lado y verla.
Me pongo en contacto con el dueño de la moto y me coge el teléfono un hombre bastante activo, enérgico y simpático. Me dice que el va a trabajar con la moto todos los días, que la moto está de lujo que le diga día y me pasaba a verla; que el trabajaba en X lado y que en cuanto estuviera en la puerta de su trabajo, el saldría y me la enseñaba.

Me puso todas las facilidades habidas y por haber, el día que yo quisiera, a la hora que quisiera. Que podría ver la moto, montarme, darme una vuelta... llevármela a un mecánico de mi pueblo si hacía falta y que ya vería que esa moto era para mí. (Ahí queriéndola colar) :ROFLMAO:

En fin, que yo estaba bastante contento pensando: "Dios esto va como la seda".

Mas adelante y hablando mas con el hombre así de buen rollo, le pregunto que como es que da tantas facilidades, que me he topado con muchas personas que me daban dolores de cabeza. Y el me dijo que su horario se lo permitía, porque él era comercial. Se dedicaba a vender productos de automoción, y que de hobby tenía motos.

Esto es algo completamente normal, pero se activó mi alarma... Un comercial.

No tengo nada en contra de esta profesión claro que no, pero todos sabemos que de lo que trabajamos, al final nos lo llevamos a casa y lo implementamos en nuestro día a día hasta que forma parte de nosotros. Y yo, que queréis que os diga... conozco muchos comerciales y por desgracia para mi casi todos han cumplido el mismo patrón. Que saben leer muy bien a las personas y son un poco piratillas.

Yo dudaba un poco, pero pensé: "Bueno, si me deja llevarme la moto la llevo al taller X y que la revise y ya está".
Quedamos a una hora, y unos 45 min antes me pongo a revisar las fotos del anuncio. No sé, la ilusión esa que tienes cuando vas a comprarte algo. Como que la quieres ver una ultima vez antes de verla en la realidad, una gilipollez mía vamos :ROFLMAO: . Y me fijo en la matrícula de la moto, el difuminado no estaba muy bien y dejaba ver un poco las letras y los números... Y yo ya llevo unos cuantos sustos en el cuerpo y la mente se agudiza.

La matrícula correspondía a una moto del año 95, pero la KLE del anuncio era del año 2006. ¿Qué?:unsure:

Claro, de mirar tantas motos del mismo modelo aprendí en diferenciar también las motos por sus diferencias estéticas en los años, quiero decir: Las Kawasaki KLE de los 90 tienen una forma, las de entrado 2000 tienen otra y las de 2003 en adelante otra. Se puede ver en este post.

Así que lo que hice fue llamarlo y preguntarle directamente: "Oye mira, que he visto que la moto tiene el carenado del año 2006, me dices que es del 2006 pero la matrícula es del año 95. ¿Por qué?"
Su respuesta fue: "La moto se la compré a un amigo en Andorra por un dinero y me la traje a España. La moto llevaba matrícula de Andorra, pero no sabía que si la moto pasa a "residir" en España hay que cambiarle la matrícula a una española. Cuando fui a hacerlo salía muy caro. Lo que hice fue ir a un desguace, comprar un chasis de una moto del mismo modelo de años anteriores. Con sus papeles y todo.
Desmonté la moto entera (2006) y la volví a montar en el chasis (95). La moto, el motor y todo es del 2006, pero en los papeles te pondrá que es mas antigua. Así es mejor, porque no pagas sello de circulación y el seguro te saldrá mas barato. Es completamente legal."

Mi cara fue o_O

Me quede flipando. Le dije que eso no podía ser normal, y su respuesta era que confiara que si era, que no pasaba nada. Que en su taller lo hacían todas las semanas con furgonetas. Aquí es cuando dije: "He encontrado la trampa"
Aun así en un acto de fe llamé a mi mecánico que aparte es amigo mío y le comenté la situación. Su respuesta fue tajante: "No la compres ni de coña. Eso son rollos tío, y a saber quien a montado y desmontado y cómo." Así que lo volví a llamar y 15 min antes de haber quedado, le dije que no quería la moto que a mi esos rollos no me gustaban.

No veas como se puso, me dijo de to :ROFLMAO::ROFLMAO: de ignorante para arriba. Pero bueno, yo evité un posible problema y por seguir buscando encontré la moto que quería y tal cual la quería.

Y aquí dejo unos consejos para el que se vaya a comprar su esperada moto de segunda mano:
- SIEMPRE sacar un informe completo de la DGT. Se te quitan todas las dudas.
- Es igual de importante que te fies de la moto y del vendedor. Si la moto te gusta pero el vendedor no te da buena espina NO LA COMPRES.
- El vendedor NO es tu amigo, revisa lo que tengas que revisar y ve a lo tuyo. No hay que ser borde, pero tampoco ser colegas.
- Prueba el vehículo, si desconfía y no te la deja mala señal.
- A ser posible la transferencia hazla SIEMPRE en gestoría. Así sabes que no falla, y el también estará mas tranquilo.

Nada, hasta aquí esta biblia. Batallitas para no dormir, al menos me he entretenido escribiendo esto :LOL:
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

neron

Limpiando la parafina
Registrado
29/12/22
Mensajes
16
Nivel reaccion
10
Puntos
3
Ubicación
Málaga (Provincia)
Moto
Derbi boulebard 125cc
Ostias es bueno saberlo por ahí hay de todo tipo de gente yo me e pegado varios meses buscando scooter 125cc de segunda mano en concreto honda ps o sh y todas estaban nuevas pero 6 de 7 daba la casualidad que se le encendían la luz de avería f1 y nunca les había pasado casualmente e incluso estuve a punto de comprar una aprilia con 10 años y 40 km si si solo 40 y preguntándole escamado resulta que le había cambiado el cilindro y son los km que tenía el cilindro el resto del motor a saber cuantos
así que despues de varios meses me decante por una nueva
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Ostias es bueno saberlo por ahí hay de todo tipo de gente yo me e pegado varios meses buscando scooter 125cc de segunda mano en concreto honda ps o sh y todas estaban nuevas pero 6 de 7 daba la casualidad que se le encendían la luz de avería f1 y nunca les había pasado casualmente e incluso estuve a punto de comprar una aprilia con 10 años y 40 km si si solo 40 y preguntándole escamado resulta que le había cambiado el cilindro y son los km que tenía el cilindro el resto del motor a saber cuantos
así que despues de varios meses me decante por una nueva
Pues no veas, hay que andarse con mil ojos. pero bueno, con la experiencia al final se acierta más o menos. En mi caso es que no tenía dinero para una nueva, así que tuve que tener paciencia.
 

neron

Limpiando la parafina
Registrado
29/12/22
Mensajes
16
Nivel reaccion
10
Puntos
3
Ubicación
Málaga (Provincia)
Moto
Derbi boulebard 125cc
Yo he hecho de tripas corazón y hoy he recogido mi pequeña pcx ya llevo la tremenda cifra de 8 kilometrazos!!!!
Veo el rodaje terminado muy pero que muy lejos
Eso si por otro lado tengo la tranquilidad de la garantía y de ser yo el primero en sentar mi culo aunque a un precio que para mi es demasiado alto para un 125
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
825
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
El mundo esta lleno de listos y gente poco honrada, pero es que la ley en España es muy blanda para esas cosas y en tu nomina no esta contemplado el ser serio y honrado.
Yo me dedico al "mundo comercial" desde hace mas de 30 años y he visto de tooooooooodo y hay que diferenciar 2 tipos de comerciales según el producto que vendan, el comercial "te vendo y buscame" porque no vas a comprar nada mas (casas, coches, motos, etc.....) y el comercial de consumible, que necesita tu pedido cada mes, por lo que debes ser honrado sino no tienes segunda , terecera compra etc.....
Muchos ojos al comrpar, no te creas nada de lo que te dicen, tienes que ser tu el que tengas minimos conociemtentos sino puede llegar el tipico hdp listo que te la encasqueta.... como el caso de la KLE con papeles del 90 y moto del 2006...... quien te asegura que el motor no es robado?
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Vaya tela.... en mi caso cuando estaba buscando hondas 1100 xx, me encontre por norma general con gente que te intenta vender la foto, digo esto, porque realmente no tienen la moto, y la foto es sacada de internet o de haber fotografiado una en la calle. Ponen un precio un poco por debajo de lo habitual, y cuando les contacta alguien muy interesado, intentan que les pagues una parte por adelantado antes de ver la moto
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Vaya tela.... en mi caso cuando estaba buscando hondas 1100 xx, me encontre por norma general con gente que te intenta vender la foto, digo esto, porque realmente no tienen la moto, y la foto es sacada de internet o de haber fotografiado una en la calle. Ponen un precio un poco por debajo de lo habitual, y cuando les contacta alguien muy interesado, intentan que les pagues una parte por adelantado antes de ver la moto
Pues por mi parte van listos jajaja
 

Mafer

Limpiando la parafina
Registrado
10/9/22
Mensajes
25
Nivel reaccion
12
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Es muy arriesgado comprar una moto de segunda mano a un particular, vamos no creo que lo haga, tampoco me he comprado una moto de segunda mano nunca y son muchos años en moto.
 

GUILL3R

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
47
Nivel reaccion
57
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
CBR 500R
Pues yo las dos que llevo de momento son de segunda mano, y las dos me han salido bien. También es verdad que no tenían muchos kilómetros, pero te ahorras algo
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba