Kutlass Adventure
Limpiando la parafina
Buenas a todos. Revisando el foro me he acordado de una anécdota que me pasó en su momento cuando buscaba comprarme una moto del A2.
Todos sabemos la ilusión y los mareos de cabeza que tenemos cuando vamos a comprar una moto de segunda mano. Buscamos y buscamos esperando encontrar la moto perfecta, que esté cerca, bien de precio y en buen estado.
En su momento ya me pasó a mí, cuando teniendo claro mas o menos el modelo de moto que quería me puse a buscar, y me encontré de todo. Precios sobre elevados, motos aparentemente nuevas que estaban muy baratas. Gente con la que quedas, no aparece y luego no te contestan. Personas que te marean mas que una peonza... de todo.
Pues bien, un día mirando y mirando anuncios en wallapop, milanuncios, facebook marketplace etc. Me sale un anuncio de la moto que quería, una Kawasaki KLE 500 en perfecto estado, por unos 2300€ si no recuerdo mal. Encima estaba a unos 15 min en coche de mi casa, vivo en un pueblo asi que sólo tenía que desplazarme al pueblo de al lado y verla.
Me pongo en contacto con el dueño de la moto y me coge el teléfono un hombre bastante activo, enérgico y simpático. Me dice que el va a trabajar con la moto todos los días, que la moto está de lujo que le diga día y me pasaba a verla; que el trabajaba en X lado y que en cuanto estuviera en la puerta de su trabajo, el saldría y me la enseñaba.
Me puso todas las facilidades habidas y por haber, el día que yo quisiera, a la hora que quisiera. Que podría ver la moto, montarme, darme una vuelta... llevármela a un mecánico de mi pueblo si hacía falta y que ya vería que esa moto era para mí. (Ahí queriéndola colar)
En fin, que yo estaba bastante contento pensando: "Dios esto va como la seda".
Mas adelante y hablando mas con el hombre así de buen rollo, le pregunto que como es que da tantas facilidades, que me he topado con muchas personas que me daban dolores de cabeza. Y el me dijo que su horario se lo permitía, porque él era comercial. Se dedicaba a vender productos de automoción, y que de hobby tenía motos.
Esto es algo completamente normal, pero se activó mi alarma... Un comercial.
No tengo nada en contra de esta profesión claro que no, pero todos sabemos que de lo que trabajamos, al final nos lo llevamos a casa y lo implementamos en nuestro día a día hasta que forma parte de nosotros. Y yo, que queréis que os diga... conozco muchos comerciales y por desgracia para mi casi todos han cumplido el mismo patrón. Que saben leer muy bien a las personas y son un poco piratillas.
Yo dudaba un poco, pero pensé: "Bueno, si me deja llevarme la moto la llevo al taller X y que la revise y ya está".
Quedamos a una hora, y unos 45 min antes me pongo a revisar las fotos del anuncio. No sé, la ilusión esa que tienes cuando vas a comprarte algo. Como que la quieres ver una ultima vez antes de verla en la realidad, una gilipollez mía vamos . Y me fijo en la matrícula de la moto, el difuminado no estaba muy bien y dejaba ver un poco las letras y los números... Y yo ya llevo unos cuantos sustos en el cuerpo y la mente se agudiza.
La matrícula correspondía a una moto del año 95, pero la KLE del anuncio era del año 2006. ¿Qué?
Claro, de mirar tantas motos del mismo modelo aprendí en diferenciar también las motos por sus diferencias estéticas en los años, quiero decir: Las Kawasaki KLE de los 90 tienen una forma, las de entrado 2000 tienen otra y las de 2003 en adelante otra. Se puede ver en este post.
Así que lo que hice fue llamarlo y preguntarle directamente: "Oye mira, que he visto que la moto tiene el carenado del año 2006, me dices que es del 2006 pero la matrícula es del año 95. ¿Por qué?"
Su respuesta fue: "La moto se la compré a un amigo en Andorra por un dinero y me la traje a España. La moto llevaba matrícula de Andorra, pero no sabía que si la moto pasa a "residir" en España hay que cambiarle la matrícula a una española. Cuando fui a hacerlo salía muy caro. Lo que hice fue ir a un desguace, comprar un chasis de una moto del mismo modelo de años anteriores. Con sus papeles y todo.
Desmonté la moto entera (2006) y la volví a montar en el chasis (95). La moto, el motor y todo es del 2006, pero en los papeles te pondrá que es mas antigua. Así es mejor, porque no pagas sello de circulación y el seguro te saldrá mas barato. Es completamente legal."
Mi cara fue
Me quede flipando. Le dije que eso no podía ser normal, y su respuesta era que confiara que si era, que no pasaba nada. Que en su taller lo hacían todas las semanas con furgonetas. Aquí es cuando dije: "He encontrado la trampa"
Aun así en un acto de fe llamé a mi mecánico que aparte es amigo mío y le comenté la situación. Su respuesta fue tajante: "No la compres ni de coña. Eso son rollos tío, y a saber quien a montado y desmontado y cómo." Así que lo volví a llamar y 15 min antes de haber quedado, le dije que no quería la moto que a mi esos rollos no me gustaban.
No veas como se puso, me dijo de to de ignorante para arriba. Pero bueno, yo evité un posible problema y por seguir buscando encontré la moto que quería y tal cual la quería.
Y aquí dejo unos consejos para el que se vaya a comprar su esperada moto de segunda mano:
- SIEMPRE sacar un informe completo de la DGT. Se te quitan todas las dudas.
- Es igual de importante que te fies de la moto y del vendedor. Si la moto te gusta pero el vendedor no te da buena espina NO LA COMPRES.
- El vendedor NO es tu amigo, revisa lo que tengas que revisar y ve a lo tuyo. No hay que ser borde, pero tampoco ser colegas.
- Prueba el vehículo, si desconfía y no te la deja mala señal.
- A ser posible la transferencia hazla SIEMPRE en gestoría. Así sabes que no falla, y el también estará mas tranquilo.
Nada, hasta aquí esta biblia. Batallitas para no dormir, al menos me he entretenido escribiendo esto
Todos sabemos la ilusión y los mareos de cabeza que tenemos cuando vamos a comprar una moto de segunda mano. Buscamos y buscamos esperando encontrar la moto perfecta, que esté cerca, bien de precio y en buen estado.
En su momento ya me pasó a mí, cuando teniendo claro mas o menos el modelo de moto que quería me puse a buscar, y me encontré de todo. Precios sobre elevados, motos aparentemente nuevas que estaban muy baratas. Gente con la que quedas, no aparece y luego no te contestan. Personas que te marean mas que una peonza... de todo.
Pues bien, un día mirando y mirando anuncios en wallapop, milanuncios, facebook marketplace etc. Me sale un anuncio de la moto que quería, una Kawasaki KLE 500 en perfecto estado, por unos 2300€ si no recuerdo mal. Encima estaba a unos 15 min en coche de mi casa, vivo en un pueblo asi que sólo tenía que desplazarme al pueblo de al lado y verla.
Me pongo en contacto con el dueño de la moto y me coge el teléfono un hombre bastante activo, enérgico y simpático. Me dice que el va a trabajar con la moto todos los días, que la moto está de lujo que le diga día y me pasaba a verla; que el trabajaba en X lado y que en cuanto estuviera en la puerta de su trabajo, el saldría y me la enseñaba.
Me puso todas las facilidades habidas y por haber, el día que yo quisiera, a la hora que quisiera. Que podría ver la moto, montarme, darme una vuelta... llevármela a un mecánico de mi pueblo si hacía falta y que ya vería que esa moto era para mí. (Ahí queriéndola colar)
En fin, que yo estaba bastante contento pensando: "Dios esto va como la seda".
Mas adelante y hablando mas con el hombre así de buen rollo, le pregunto que como es que da tantas facilidades, que me he topado con muchas personas que me daban dolores de cabeza. Y el me dijo que su horario se lo permitía, porque él era comercial. Se dedicaba a vender productos de automoción, y que de hobby tenía motos.
Esto es algo completamente normal, pero se activó mi alarma... Un comercial.
No tengo nada en contra de esta profesión claro que no, pero todos sabemos que de lo que trabajamos, al final nos lo llevamos a casa y lo implementamos en nuestro día a día hasta que forma parte de nosotros. Y yo, que queréis que os diga... conozco muchos comerciales y por desgracia para mi casi todos han cumplido el mismo patrón. Que saben leer muy bien a las personas y son un poco piratillas.
Yo dudaba un poco, pero pensé: "Bueno, si me deja llevarme la moto la llevo al taller X y que la revise y ya está".
Quedamos a una hora, y unos 45 min antes me pongo a revisar las fotos del anuncio. No sé, la ilusión esa que tienes cuando vas a comprarte algo. Como que la quieres ver una ultima vez antes de verla en la realidad, una gilipollez mía vamos . Y me fijo en la matrícula de la moto, el difuminado no estaba muy bien y dejaba ver un poco las letras y los números... Y yo ya llevo unos cuantos sustos en el cuerpo y la mente se agudiza.
La matrícula correspondía a una moto del año 95, pero la KLE del anuncio era del año 2006. ¿Qué?
Claro, de mirar tantas motos del mismo modelo aprendí en diferenciar también las motos por sus diferencias estéticas en los años, quiero decir: Las Kawasaki KLE de los 90 tienen una forma, las de entrado 2000 tienen otra y las de 2003 en adelante otra. Se puede ver en este post.
Así que lo que hice fue llamarlo y preguntarle directamente: "Oye mira, que he visto que la moto tiene el carenado del año 2006, me dices que es del 2006 pero la matrícula es del año 95. ¿Por qué?"
Su respuesta fue: "La moto se la compré a un amigo en Andorra por un dinero y me la traje a España. La moto llevaba matrícula de Andorra, pero no sabía que si la moto pasa a "residir" en España hay que cambiarle la matrícula a una española. Cuando fui a hacerlo salía muy caro. Lo que hice fue ir a un desguace, comprar un chasis de una moto del mismo modelo de años anteriores. Con sus papeles y todo.
Desmonté la moto entera (2006) y la volví a montar en el chasis (95). La moto, el motor y todo es del 2006, pero en los papeles te pondrá que es mas antigua. Así es mejor, porque no pagas sello de circulación y el seguro te saldrá mas barato. Es completamente legal."
Mi cara fue
Me quede flipando. Le dije que eso no podía ser normal, y su respuesta era que confiara que si era, que no pasaba nada. Que en su taller lo hacían todas las semanas con furgonetas. Aquí es cuando dije: "He encontrado la trampa"
Aun así en un acto de fe llamé a mi mecánico que aparte es amigo mío y le comenté la situación. Su respuesta fue tajante: "No la compres ni de coña. Eso son rollos tío, y a saber quien a montado y desmontado y cómo." Así que lo volví a llamar y 15 min antes de haber quedado, le dije que no quería la moto que a mi esos rollos no me gustaban.
No veas como se puso, me dijo de to de ignorante para arriba. Pero bueno, yo evité un posible problema y por seguir buscando encontré la moto que quería y tal cual la quería.
Y aquí dejo unos consejos para el que se vaya a comprar su esperada moto de segunda mano:
- SIEMPRE sacar un informe completo de la DGT. Se te quitan todas las dudas.
- Es igual de importante que te fies de la moto y del vendedor. Si la moto te gusta pero el vendedor no te da buena espina NO LA COMPRES.
- El vendedor NO es tu amigo, revisa lo que tengas que revisar y ve a lo tuyo. No hay que ser borde, pero tampoco ser colegas.
- Prueba el vehículo, si desconfía y no te la deja mala señal.
- A ser posible la transferencia hazla SIEMPRE en gestoría. Así sabes que no falla, y el también estará mas tranquilo.
Nada, hasta aquí esta biblia. Batallitas para no dormir, al menos me he entretenido escribiendo esto