Anular bomba de aceite | ForoMotos
  • Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

alvarad0

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
5
Moto
Aprilia RS 125
Buenass!!

Pues la cosa es que quiero anular la bomba de aceite de mi aprilia rs 125 para hacer la mezcla yo directamente en el depósito. Tengo dudas y me preocupa hacer algo mal y gripar la moto, si alguien pudiera echarme un cable se lo agradezco infinito.

La cosa es que mi bomba de aceite es así:

1768080426331.png

Se quita quitando un par de tornillos y luego hay que ponerle un obturador ahí para que no pierda aceite de motor. Mis dudas son las siguientes:

1. ¿con los manguitos que hago? ¿tengo que taparlos para que no le entre aire al carburador? hay gente que dice de conectarlos uno con el otro, pero no sé muy bien para qué (el de entrada con el de salida).
2. Debería abrir la tapa de los embragues y quitar también el piñón de la bomba???

Gracias!!!

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Peyo

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
153
Moto
Honda CB 650 R
y yo me pregunto: ¿por qué razón quieres anular la bomba de aceite? Si funciona y lo hace correctamente, no le veo mayor sentido. No sé ni siquiera si sigue habiendo surtidores que suministren la mezcla ya hecha y en caso contrario, tendrás que hacértela tú en casa o añadir el aceite al repostar. En este caso, tienes que ir con el bote del aceite y un medidor para ajustar la cantidad a la gasolina que has cargado. A mi me parece un coñazo, la verdad.

alvarad0

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
5
Moto
Aprilia RS 125
y yo me pregunto: ¿por qué razón quieres anular la bomba de aceite? Si funciona y lo hace correctamente, no le veo mayor sentido. No sé ni siquiera si sigue habiendo surtidores que suministren la mezcla ya hecha y en caso contrario, tendrás que hacértela tú en casa o añadir el aceite al repostar. En este caso, tienes que ir con el bote del aceite y un medidor para ajustar la cantidad a la gasolina que has cargado. A mi me parece un coñazo, la verdad.

Claro, es más coñazo y surtidores no hay, siempre tienes que llevar de paquete a la botellita de aceite y mezclar la % correcta cuando repostes... es más rollo, pero creo que la bomba de aceite no está "bien" porque la moto me quema la bujía cada 2x3 y es por una mala mezcla, ya he probado a cambiar de aceite y también vaciarlo y echar la cantidad necesaria, pero creo que falla (algo, no del todo, porque no gripo) y me preocupa que deje de funcionar, no darme cuenta y a tomar por saco el motor... dicen que en estas motos fallan mucho, pero no lo sé, como es de segunda mano y la estoy "reviviendo" (a saber cómo la trataron antes) me quedo más tranquila haciendo la mezcla yo y sabiendo que, por lo menos, de esa pieza no dependo pa una avería...

david_santuracing

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
241
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
Cuando empezaron a poner esas bombas y depositos a parte para la mezcla vimos la luz hace 25 años... !!
Si la dejas sin aceite en ese deposito y le hechas al de gasolina directamente, la moto va? o se para por no tener aceite en el deposito? ...igual asi seria mas facil...

alvarad0

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
5
Moto
Aprilia RS 125
Cuando empezaron a poner esas bombas y depositos a parte para la mezcla vimos la luz hace 25 años... !!
Si la dejas sin aceite en ese deposito y le hechas al de gasolina directamente, la moto va? o se para por no tener aceite en el deposito? ...igual asi seria mas facil...
Sí, si va, el problema es que si dejas que se seque la bomba de aceite, aunque no la tengas funcionando, puede romperse... o eso he leído por ahí... además de que la moto tiene un espacio ultra diminuto bajo el asiento y quería aprovechar que no quiero usar ni la bomba ni el depósito para quitarlo y dejar un hueco más grande... a ver qué hago jajaja

Peyo

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
153
Moto
Honda CB 650 R
Sí, si va, el problema es que si dejas que se seque la bomba de aceite, aunque no la tengas funcionando, puede romperse... o eso he leído por ahí... además de que la moto tiene un espacio ultra diminuto bajo el asiento y quería aprovechar que no quiero usar ni la bomba ni el depósito para quitarlo y dejar un hueco más grande... a ver qué hago jajaja
no soy mecánico, pero visto lo visto, habría que quitar el piñón que mueve la bomba y sellarla. Pero vamos, yo iría a un mecánico para que comprobara su correcto funcionamiento antes de anularla.