App para moteros (mi proyecto personal) sugerencias y posibles colaboraciones.

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
18/4/24
Mensajes
5
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
Triumph Street Triple RS 2023
Hay bastante texto, así que recomiendo un café y un rato largo para leer.

Espero que estén todos bien, llevo cerca de 3 años desarrollando una App para el mundo motero, más de una vez me han dicho
que lo deje estár que hay miles de apps similares, pero creo que no es del todo así, si que hay muchas apps para moteros pero realmente
a todas le falta algo, creo que es el espíritu motero real detrás de las pantallas (entre otras funcionalidades).

A la gente le gusta comparar, por lo que diré que esta app es un híbrido entre todas las apps para moteros que hay hoy en día, la idea es que llegue as ser como la navaja Suiza para los moteros, obviamente el proyecto es ambicioso pero con el tiempo y el esfuerzo estoy seguro que va a salir.

La idea principal ahora es consolidar la App, y cuando esté 100% lista para producción y haya cierta base de usuarios, es buscar una ronda de financiación para poder levantar un equipo y ahí sí pegar un gran salto en calidad, esto se trata de una comunidad, no de una mera app más, pero obviamente he de pensar en la forma de sustentar-la y poder ofrecer más funcionalidades que sean utiles para nosotros.

El MVP ( mínimo viable posible ) es lanzar un dispositivo GPS que va mediante batería o OBD ( lee info de la centralita como la temperatura del motor, revs entre otros ) su precio con cuota anual incluida por 99€, luego posterior renovación de 2.9€ al mes o 29€ anuales, el dispositivo una vez conectado permite tener geolocalizada la moto en todo momento, y obtener datos de rutas y salidas, estado del motor y compartir en redes sociales tus últimos viajes con una imagen del viaje e información/telemetría. (Aclarar que la app es gratuita de uso y solo se paga por el hardware una vez y luego cuota mensual o anual de mantenimiento).

Esto permite también compartir tu ubicación con amigos y familiares ( todavía en proceso de finalización de esta funcionalidad ), pero al final es una herramienta de múltiple uso, tanto para organizar eventos y rutas ( funcionalidades a futuro ) como para mantener a tus familiares al tanto, si como yo, pones a tu madre/pareja en un apuro cada fin de semana que sales :sisi::qtmeto: ¡¡¡mijo no corras!!! :roto2: ( la app va a mostrar solo hasta 120km/h ).

Actualmente he logrado que todo funcione como lo hacen apps, entre otras funcionalidades que tengo paradas por falta de tiempo, pero el core está casi listo, aquí dejo unas capturas:

Mis rutasGaraje de motosMapa del mundo con gasolineras y posición de mi moto.Detalle de las rutas realizadas en un mes.

























































































Hay varias pantallas más como los perfiles de usuarios, amigos y un chat para hablar con tus amigos, pero son bastante simplones por ahora.
La idea es que sea una plataforma que:
  • Permita organizar eventos ya sean quedadas o rutas.
  • Un leaderboard con motos/usuarios con mayor nº de kilómetros.
  • ¿Foros? (guinyo guinyo foromotos) Para preguntar cualquier cosa relacionado con las motos.
  • Ver rutas interesantes en el mapa y incluso ver scoreboards de cada ruta ( con las rutas más TOP ).
  • Permitir creación de grupos moteros y afiliar usuarios.
Creo que es casi ampliable hasta el infinito lo que se puede llegar a hacer con paciencia y ganas.

La verdad es que es un macro proyecto, pero poco a poco estoy seguro que voy a ir desarrollando, aunque tarde 3 años más.
He querido compartir todo esto con vosotros para que me digáis vuestra opinión, cualquier ayuda es bienvenida.


Un saludo y nos vemos en la carretera!

:motorista:
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.58.12(1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.58.12(1).jpeg
    32,7 KB · Visitas: 2
  • WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.58.12.jpeg
    WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.58.12.jpeg
    21 KB · Visitas: 2


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
98
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Ubicación
España
Creo q lo q falla en las apps actuales de motos es una interfaz atractiva q no sea excesivamente complicada de entender. Actualmente, las redes sociales pueden suponer una dificultad mayor para personas digamos menos adaptadas digitalmente, y casualmente son ellos los que más salen de rutas. Te recomendaría en vez del gps físico (que por supuesto he leído que tiene más funcionalidades) poder enlazar de primeras con el gps del móvil. Sobre todo porque la idea es ambiciosa pero desde luego a no todos nos gusta tanto competir con otros compañeros. Por supuesto esto es solo mi opinión, espero que no te moleste y que haya sido lo más constructiva posible.
 
Registrado
18/4/24
Mensajes
5
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
Triumph Street Triple RS 2023
Creo q lo q falla en las apps actuales de motos es una interfaz atractiva q no sea excesivamente complicada de entender. Actualmente, las redes sociales pueden suponer una dificultad mayor para personas digamos menos adaptadas digitalmente, y casualmente son ellos los que más salen de rutas. Te recomendaría en vez del gps físico (que por supuesto he leído que tiene más funcionalidades) poder enlazar de primeras con el gps del móvil. Sobre todo porque la idea es ambiciosa pero desde luego a no todos nos gusta tanto competir con otros compañeros. Por supuesto esto es solo mi opinión, espero que no te moleste y que haya sido lo más constructiva posible.
Toda opinión es bienvenida, ya tiene la funcionalidad de grabar rutas con el teléfono, el problema que me he encontrado es que algunos dispositivos tienen controles de batería muy duros y mataban la APP en segundo plano, si no sabes como "desbloquear" el tema de la batería para la app, muchos se me quejaron que se quedaban con la ruta a medias, investigaré más sobre como hacerlo, pero te confirmo desde ya que originalmente era así.

De hecho podías ver el mapa del mundo con todas las rutas que la gente compartía, pero lo desactive por falta de tiempo para pulir estos detalles, pero entiendo tu punto de vista totalmente!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba