MiguelFR
Limpiando la parafina
Bueno pues después de cinco días con mi nueva Aprilia RS660, paso a presentarla y a dar mis opiniones personales.
Antes de nada, decir que vengo del mundo 125. Mi anterior moto era una Kawasaki Z125 de 15cv que disfruté mientras transitaba por el absoluto coñazo del carnet A2.
Llegué a reservar una CBR650R, que era la moto que me llenaba y me motivaba pero los grandes problemas de logística de Honda me hicieron cancelar la reserva e irme a por esta.
Aprilia RS660 color Lava Red. Decir una cosa sobre el color rojo. Al sol, es brutal. Si veis ese rojo en un concesionario, no luce tanto como al aire libre. Para muestra un botón.
Es que ese rojo al sol, chilla!!. Es espectacular.
No se si tiene mucho valor la impresión de la moto de alguien que se acaba de sacar el carnet. No tengo gran experiencia en motos así que poco os puedo contar. Solo que su comportamiento es absolutamente brutal y eso solo yendo en rodaje y con una moto limitada. Es increíble lo que empuja esta moto desde los regímenes desde los que me puedo mover (de momento en rodaje hasta como mucho 7000, después me subirán a 11.000)
Sus frenos Brembo también se hacen notar una barbaridad. La moto frena que es una auténtica locura y lo hace hasta con un solo dedo.
Configuraciones de ayudas electrónicas, las que queráis. Anti wheely, ABS, Control tracción, freno motor, mapa motor, control de crucero, luces automáticas con cornering…Acojonante.
Vienen dos predefinidas y una personalizable que yo he dejado como mi modo lluvia. Además, tienes una opción de poner la moto en modo “Circuito” donde los mapas motor se ponen a full y las ayudas casi al mínimo. Además, en ese modo, la pantalla cambia y se pone en modo hot lapeo, con tiempos por vuelta y esas cosas.
Es una moto muy fácil de conducir. Ligera, (184 kilos en orden de marcha), muy muy juguetona, donde los neumáticos de serie ayudan una barbaridad (Pirelli Diablo Rosso Corsa 2). Digamos que si piensas en tumbar la moto hace…PUM, Tumbada . Es una sensación acojonante.
Por último decir que me encantan las luces LED, iluminan una barbaridad y son automáticas completamente con iluminación de esquina cuando giras o tumbas.
Paso a comentar lo que más me ha gustado y lo que menos:
LO QUE MÁS.
1)No se si en este segmento hay una moto más equipada que esta. Me da que no. Es brutal todo lo que puedes jugar con ella.
2)Es muy maniobrable y bastante cómoda, con una posición un poco al ataque pero sin llegar a ser una R de verdad. Después de una ruta de 200kms no he notado demasiado estrés en las muñecas. Quizás siendo ciclista como soy tengo ya “callo”. xD
3) El sonido. Es BRUTAL. En vídeos es imposible apreciar como suena esta moto de serie.
4) Estéticamente es una pasada. Es una parte cuellos. Ese rojo, al sol, te come.
5) Tiene un empuje y un genio que te impresiona. Deja a una moto como la Z400 de la autoescuela en un mero juguetito. Esta moto deslimitada tiene que ser un auténtico misil tierra aire.
LO QUE MENOS.
1) La pestaña de ráfagas tiene dos posiciones para dejar fijas las largas y en la posición en la que está, es sencillisimo mover la palanca cuando le das al intermitente. Te terminas acostumbrando pero es una putada
2) Vamos a ver, Aprilia. Vamos a ver. Varilla para el nivel del aceite y encima negra brillante sin un testigo metálico ni nada? ¿En serio? ¿Estamos gilipollas o que?. Tengo que andar con un papelito para ver si moja y por tanto hay aceite.
3) La pata de cabra es una cutreria de fea.
Pues nada, espero que haya servido y gustado a alguien y si tenéis dudas y tal, pues por aquí ando.
VSSSSSS
Antes de nada, decir que vengo del mundo 125. Mi anterior moto era una Kawasaki Z125 de 15cv que disfruté mientras transitaba por el absoluto coñazo del carnet A2.
Llegué a reservar una CBR650R, que era la moto que me llenaba y me motivaba pero los grandes problemas de logística de Honda me hicieron cancelar la reserva e irme a por esta.
Aprilia RS660 color Lava Red. Decir una cosa sobre el color rojo. Al sol, es brutal. Si veis ese rojo en un concesionario, no luce tanto como al aire libre. Para muestra un botón.
Es que ese rojo al sol, chilla!!. Es espectacular.
No se si tiene mucho valor la impresión de la moto de alguien que se acaba de sacar el carnet. No tengo gran experiencia en motos así que poco os puedo contar. Solo que su comportamiento es absolutamente brutal y eso solo yendo en rodaje y con una moto limitada. Es increíble lo que empuja esta moto desde los regímenes desde los que me puedo mover (de momento en rodaje hasta como mucho 7000, después me subirán a 11.000)
Sus frenos Brembo también se hacen notar una barbaridad. La moto frena que es una auténtica locura y lo hace hasta con un solo dedo.
Configuraciones de ayudas electrónicas, las que queráis. Anti wheely, ABS, Control tracción, freno motor, mapa motor, control de crucero, luces automáticas con cornering…Acojonante.
Vienen dos predefinidas y una personalizable que yo he dejado como mi modo lluvia. Además, tienes una opción de poner la moto en modo “Circuito” donde los mapas motor se ponen a full y las ayudas casi al mínimo. Además, en ese modo, la pantalla cambia y se pone en modo hot lapeo, con tiempos por vuelta y esas cosas.
Es una moto muy fácil de conducir. Ligera, (184 kilos en orden de marcha), muy muy juguetona, donde los neumáticos de serie ayudan una barbaridad (Pirelli Diablo Rosso Corsa 2). Digamos que si piensas en tumbar la moto hace…PUM, Tumbada . Es una sensación acojonante.
Por último decir que me encantan las luces LED, iluminan una barbaridad y son automáticas completamente con iluminación de esquina cuando giras o tumbas.
Paso a comentar lo que más me ha gustado y lo que menos:
LO QUE MÁS.
1)No se si en este segmento hay una moto más equipada que esta. Me da que no. Es brutal todo lo que puedes jugar con ella.
2)Es muy maniobrable y bastante cómoda, con una posición un poco al ataque pero sin llegar a ser una R de verdad. Después de una ruta de 200kms no he notado demasiado estrés en las muñecas. Quizás siendo ciclista como soy tengo ya “callo”. xD
3) El sonido. Es BRUTAL. En vídeos es imposible apreciar como suena esta moto de serie.
4) Estéticamente es una pasada. Es una parte cuellos. Ese rojo, al sol, te come.
5) Tiene un empuje y un genio que te impresiona. Deja a una moto como la Z400 de la autoescuela en un mero juguetito. Esta moto deslimitada tiene que ser un auténtico misil tierra aire.
LO QUE MENOS.
1) La pestaña de ráfagas tiene dos posiciones para dejar fijas las largas y en la posición en la que está, es sencillisimo mover la palanca cuando le das al intermitente. Te terminas acostumbrando pero es una putada
2) Vamos a ver, Aprilia. Vamos a ver. Varilla para el nivel del aceite y encima negra brillante sin un testigo metálico ni nada? ¿En serio? ¿Estamos gilipollas o que?. Tengo que andar con un papelito para ver si moja y por tanto hay aceite.
3) La pata de cabra es una cutreria de fea.
Pues nada, espero que haya servido y gustado a alguien y si tenéis dudas y tal, pues por aquí ando.
VSSSSSS
Última edición: