Arcen o entre turismos?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Hola a todos soy farry de Valencia tengo una daelim roadwin de 125c.c inyección.
Mi pregunta (debate) es la siguiente.
Hoy al volver del trabajo circulo por la V30 y siempre se crean retenciones a la altura de el desvio hacia la A3 .
Pues bien como iba por la hizquierda me puse a pasar entre lo turismos y camiones tan tranquilo hasta que un turismo se me cruzo de golpe y por poco me lo como y caigo al suelo y me dijeron que en esos casos es mejor circular por el hacer a 40 km/h que ahora se puede pero como hay muchas incorporaciones no se si es mejor ir por hacen o arriesgarme a llevarme otro susto.¿que pensáis vosotros que es mejor ?
Gracias y un saludo
P.d. solo llevo 1 año sobre las 2 ruedas y se que me falta mucha practica se agradecen todos los consejos
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Hola a todos soy farry de Valencia tengo una daelim roadwin de 125c.c inyección.
Mi pregunta (debate) es la siguiente.
Hoy al volver del trabajo circulo por la V30 y siempre se crean retenciones a la altura de el desvio hacia la A3 .
Pues bien como iba por la hizquierda me puse a pasar entre lo turismos y camiones tan tranquilo hasta que un turismo se me cruzo de golpe y por poco me lo como y caigo al suelo y me dijeron que en esos casos es mejor circular por el hacer a 40 km/h que ahora se puede pero como hay muchas incorporaciones no se si es mejor ir por hacen o arriesgarme a llevarme otro susto.¿que pensáis vosotros que es mejor ?
Gracias y un saludo
P.d. solo llevo 1 año sobre las 2 ruedas y se que me falta mucha practica se agradecen todos los consejos
Hombre, en caso de atasco y si vas con cuidado, por el arcén vigilando mucho cuando vayas acercándote a una salida (intentar siempre hacerse visible al resto), en ese caso antes de pasar por el medio de la salida, intenta incorporarte en el carril para seguir recto y después de pasar la salida pues puedes volver al arcén con mucho cuidado.
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Con precaución, yo iría por el arcén, también depende de las circunstancias, y de la anchura de éste.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.869
Nivel reaccion
2.095
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo procuro circular igual que un coche, ocupando mi espacio en el carril, excepto cuando el tráfico está parado, que entonces si me puedo mover entre coches (con prudencia siempre). Entiendo que el arcén es para otras cosas que no son adelantar a mi conveniencia (circular vehículos que no pueden ir por el carril, o vehículos de emergencias), además de que está lleno de mierda y en muchos lugares si te descuidas terminas en una reja de alcantarilla o en la cuneta porque se estrecha de golpe.

Pero asumo que soy "rarito".
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Por el arcén pinché una moto de campo de 49 que tuve hace ya unos años, por la porquería que había... Un tornillo se clavó y pinchazo que te crió.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Yo jamás circularia por el arcén. Si el tráfico está parado voy entre coches y con 50000000 de ojos
 

Pep

Limpiando la parafina
Registrado
29/7/21
Mensajes
27
Nivel reaccion
13
Puntos
3
No se puede ni circular ni mucho menos adelantar por el arcen. Solo en caso de averia circular el menor tiempo posible para salirte de la via. Los coches ya no te ven circulando normalmente como para hacer pirulas. En este caso la culpa del accidente es tuya cien por cien. El cuñao de quien te dijo que podias adelantar a 40 km/h por el arcen? Por la derecha solo podrias adelantar a un vehiculo que este señalizando desvio a la izquierda con precaucion y sin salirte de tu carril. Al final tienes el A1 o convalidado el B? Porque esas cuestiones son la coña.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Arcén
Más que nada porque por el arcén es más difícil que alguien se te cruce
Lo único que suele haber mierda como tornillos, clavos, cristales pero vamos con ir un poco al tanto puede ser una opción
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
No se puede ni circular ni mucho menos adelantar por el arcen. Solo en caso de averia circular el menor tiempo posible para salirte de la via. Los coches ya no te ven circulando normalmente como para hacer pirulas. En este caso la culpa del accidente es tuya cien por cien. El cuñao de quien te dijo que podias adelantar a 40 km/h por el arcen? Por la derecha solo podrias adelantar a un vehiculo que este señalizando desvio a la izquierda con precaucion y sin salirte de tu carril. Al final tienes el A1 o convalidado el B? Porque esas cuestiones son la coña.
La medida ha sido confirmada por el subdirector de Movilidad de la DGT, Jorge Ordás, que ha añadido que podrán hacerlo sin incurrir en una infracción, en caso de atasco y siempre que circulen por debajo de los 40 km/h por el arcén.
Desde diciembre del año 2020
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
No se puede ni circular ni mucho menos adelantar por el arcen. Solo en caso de averia circular el menor tiempo posible para salirte de la via. Los coches ya no te ven circulando normalmente como para hacer pirulas. En este caso la culpa del accidente es tuya cien por cien. El cuñao de quien te dijo que podias adelantar a 40 km/h por el arcen? Por la derecha solo podrias adelantar a un vehiculo que este señalizando desvio a la izquierda con precaucion y sin salirte de tu carril. Al final tienes el A1 o convalidado el B? Porque esas cuestiones son la coña.
Hay que informarse antes de hablar, que buscando en google en 20 segundos sabes si es verdad o no xD. Eso no quita que los arcenes normalmente estén llenos de mierda y sea eso más peligroso que ir a 20 entre coches parados por atasco, y como dicen por ahí arriba, con 50000 ojos.👀✌️
 

SCR950

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
53
Nivel reaccion
71
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
Yamaha SCR 950
No se puede ni circular ni mucho menos adelantar por el arcen. Solo en caso de averia circular el menor tiempo posible para salirte de la via. Los coches ya no te ven circulando normalmente como para hacer pirulas. En este caso la culpa del accidente es tuya cien por cien. El cuñao de quien te dijo que podias adelantar a 40 km/h por el arcen? Por la derecha solo podrias adelantar a un vehiculo que este señalizando desvio a la izquierda con precaucion y sin salirte de tu carril. Al final tienes el A1 o convalidado el B? Porque esas cuestiones son la coña.
Por supuesto que se puede circular por el arcen legalmente desde principios de este año, una medida acertada y que se toma despues de años de reivindicaciones de asociaciones de motoristas. Que serán unos cuñaos todos, claro.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.869
Nivel reaccion
2.095
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Estaria bien que las administraciones tomaran las medidas oportuna de mantenimiento y limpieza de los arcenes, a la par que les otorgan una nueva función. Vamos, que cumplieran la ley.
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
Estaria bien que las administraciones tomaran las medidas oportuna de mantenimiento y limpieza de los arcenes, a la par que les otorgan una nueva función. Vamos, que cumplieran la ley.
No estaría mal, esta semana en el nudo sur de Madrid, por el arcén, 4 motoristas al suelo porque había arena (de algún camión porque si no no me lo explico), por suerte irían despacio porque cuando les vi tenían las motos en el suelo y estaban señalizando todos de pie al menos😅
 

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
Yo me declaro en contra de ir por el arcén. Vas a ser "menos visible" ya que poca gente conoce la norma esa y por ende no van a prestar atención, lo que puede suponer un 'mal mayor' si a algún enlatado le da por usarlo (por ejemplo) ya que por un arcén libre irás más rápido = mayores consecuencias... Además, tampoco hay necesidad de filtrar en movimiento. Y lo que comentan de la suciedad general que también es un factor quue puede causar accidentes.

Lo que dice LeDrof LeDrof es lo más lógico además de que lo comparto, ir como si fuera coche salvo que el tráfico esté parado me parece lo más acertado (y lo que siempre he hecho)
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
si el tráfico está parado por atasco serio, y prefieres ir entre carriles porque no te fías de lo que haya en el arcén, ve despacio y con mil ojos a los cambios de carril de los coches parados, pero si están los coches en movimiento a ver a dónde coño pretendes ir tú entre coches, a que te arrollen? Mira que lo sufro a menudo en la M30 y estoy bastante hasta los huevos de que las motos pasen a medio centímetro de mis retrovisores porque se tienen que meter "por cojones" entre coches en los atascos...

Id por el arcén con cuidado, aunque sea a 20kmh, cojones.
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Veo que hay gran variedad de opiniones para aclarar yo me refiero a atasco serio( turismos parados ) o retencion de velocidad reducida (10-15km/h) pero siempre respetando turismos y demás vehículos que circulen por la vía.
Porcierto tengo el B desde hace tiempo y el C que trabajo de ello pero no esta demas conocer las normas que atañen atodos los vehículos aunque no sean los nuestro para la mejor convivencia en las vías públicas.
Gracias por todos comentarios iré mejor con500000000 ojos entre vehículos.
 

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
Yo si me viera el caso circularía por el arcén con mucha precaución, entre coches no filtraría. menos mal que para por mi zona nunca hay atascos 😅
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Veo que hay gran variedad de opiniones para aclarar yo me refiero a atasco serio( turismos parados ) o retencion de velocidad reducida (10-15km/h) pero siempre respetando turismos y demás vehículos que circulen por la vía.
Porcierto tengo el B desde hace tiempo y el C que trabajo de ello pero no esta demas conocer las normas que atañen atodos los vehículos aunque no sean los nuestro para la mejor convivencia en las vías públicas.
Gracias por todos comentarios iré mejor con500000000 ojos entre vehículos.
Para explicarme mejor, yo sinceramente nunca he ido por el arcén porque no me ha hecho falta pero me refería en caso de que todos los vehículos estuviesen parados por un buen tráfico aunque en ciudad (Barcelona) me situo como si fuese un coche más, en parado intento ponerme un poco al lado por si el de atrás es un despistado que me puede empotrar contra el vehículo de delante (o no) y si hay que filtrar para ponerse en cabeza pues con los vehículos parados siempre que aquí es la única forma de hacerlo legalmente. En autopista pues más o menos se podría proceder de la misma forma.

Un saludo!
 

50offroad

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
34
Nivel reaccion
42
Puntos
18
Arcen 100% y más ahora que se permite. Me parece más seguro que ir entre coches aunque no está exento de riesgos, entre otras cosas por la suciedad y objetos que de normal se acumulan.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba