Ayuda a elegir mi primera Equipación

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
30/8/23
Mensajes
4
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Alicante/Alacant, Alicante
Hola, mi nombre es Sergio, soy totalmente nuevo en el mundo de las motos y actualmente estoy sacándome el A2.

Ahora me dispongo a comprarme mi primera equipación de moto y me surgen muchísimas dudas y cuanto mas pregunto y/o veo análisis de productos mas dudas me entran.

Aun así quiero saber mas opiniones y me gustaría saber si invertir mas, (o no hace falta invertir tanto) pero sobre todo el porqué de vuestra opinión… si tiene que tener mas resistencia de cordura, que 600D es muy poco, si mejor la bota de caña baja o media, con o sin tacón, etc...

Mi idea es comprarme una moto principalmente para moverme por ciudad y algo de autovía, aun no tengo clara la cilindrada, ni el tipo, pero seguramente sea tipo Sport Touring o Trail Asfáltica.. incluso podría plantearme una Maxi Scooter. (por poner algún ejemplo orientativo podrían ser la Zontes x350 o la CFMoto 650GT como Turismo o la Honda NC750x o Yamaha Tracer 7)

Repito que las motos son orientativas del tipo de moto que podría llegar a tener, es solo para entender por mis “orientaciones” el tipo de equipación que debería elegir.

Ya me he comprado un Casco, el HJC RPHA 71, Guantes también tengo, por lo que me faltaría Chaqueta, Pantalones y Botas.

CHAQUETA ALPINESTARS AST V2 AIR
PROTECTOR DE ESPALDA ALPINESTARS NUCLEON KR-2I

BOTAS ALPINESTARS SEKTOR
BOTAS ALPINESTARS FASTER-3 RIDEKNIT
BOTAS ALPINESTARS CR-X DRYSTAR

Pantalones ni idea.. pero me gustaría unos Vaqueros de Kevlar (si son de los monocapa que están entretejidas las fibras mejor, que tengo entendido que son mejores que los que solo refuerzan X zonas y transpiran mejor.)(los racered me fliparían pero creo que son demasiado)

No soy Pro-Alpinestars ni nada, simplemente me ha llamado la atención la marca, los diseños y demás, seguro que hay otra marca que tiene el mismo producto con iguales o mejores prestaciones de menor precio o algo y esas son las opiniones que me gustaría llegar a conocer.

Y como veréis las equipación está orientada a verano, principalmente por que soy de Alicante y aquí “prácticamente no existe el invierno” por lo que lo solucionaría con ropa interior térmica y cortavientos e incluso chubasquero.

Cosas que me gustaría saber son, por ejemplo, que esta chaqueta solo tiene protección 600D, me hace falta mas? 750D u 800D?
las protecciones de Hombros y codos son Nivel 1 pero venden por separado las de nivel 2..
Con el tiempo comprarlas y cambiarlas?
Cambiarlas desde el principio?
Optar por una chaqueta que directamente las traiga de nivel 2 de serie?

Las botas tienen la caña muy corta? Necesitaría tener tacón?

Con casco y guantes que ya tengo y junto a la equipación aquí citada pretendo gastarme unos 1000€ aproximadamente, tampoco me gustaría dejarme una exageración siendo novato ya que no le sacaré demasiado partido, pero tampoco quiero “racanear” y luego tender que comprar de nuevo alguna parte del equipo.

Perdón por el tocho y espero que entendáis mis miedos o inseguridades de motero, que seguro que muchos de vosotros tuvisteis y os hubiera gustado un buen consejo o asesoración a tiempo o la típica sensación de que “si pudiera volver atrás…”

Muchas Gracias.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Buenas Sergio !!!
Creo que deberías esperar a decidirte por la ropa cuando tengas la moto..
Me explico: No conjunta igual en un maxiscooter,que en una Trail ó una Sport.
Veo que solo pones opción de cordura y nada de cuero que creo que es más seguro.....no se si por estética ó por qué.
Botas siempre elegiría de caña alta,por mejor protección.
Por tu zona tienes Motorraiz,con buenos artículos y con todo tipo de précios.
Son muy majos y seguro que te asesoran bien,yo les he comprado varias cosas,siempre me trataron de 10 y 0 problemas.
Un saludo
 
Registrado
30/8/23
Mensajes
4
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Alicante/Alacant, Alicante
Muchas gracias por tu respuesta, entiendo que depende de la moto varia mucho el equipamiento "aconsejable" como aun no lo tengo claro puse ejemplo de posibilidades.. lo que tienen en común es que todas llevan cúpula, algo que tengo muy claro que quiero, también sé que no quiero mono o equipamiento "muy deportivo" ya que quiero tener un estilo muy de relax y de paseo, todo ciudad.

Le pegaré un vistazo a Motorraiz.. pero creo que mas por tema online.. ya que me pilla a 2h de viaje e ir solo para eso no se hasta que punto me renta..

Y respecto a lo de primero tener la Moto y luego tener el equipo.. por desgracia no puedo permitírmelo.. ya que estoy en proceso de sacarme el A2 y necesito tener comprado todo el equipo, la autoescuela no lo presta, tampoco tengo amigos o conocidos moteros que puedan dejármelo temporalmente... y tampoco quiero comprarme algo a lo rápido y barato para el examen y mas adelante comprarme el equipo bueno..

Por lo que me toca comprar el equipo cuanto antes aunque la moto no me la compre de aquí a 2 años.. y sin saber el tipo de moto intento mirar algo "genérico" o "universal" con esas ideas de moverme por ciudad ya sea una Touring o Scooter por ejemplo.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
323
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Lo que dice Sergio es verdad, si bien tampoco hace falta esperar a tener la moto si sería bueno que tuvieras claro el modelo que quieres o al menos el estilo de moto que al final te convenza más, otra cosa es el tipo de equipación que escojas, si lo que buscas es comodidad o por el contrario máxima protección, por eso te comenta lo del cuero y las botas altas, una vez sepas la moto elegida te vas a una tienda de tu zona y ves marcas y precios, luego siempre puedes comparar con otras tiendas por internet y ver si dichos precios son ajustados jejeje.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
323
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Otro consejo que puedo darte es que entres en Outlet-Moto, tienen tienda el Valencia y siempre puedes encontrar ofertas y productos de mucho interés, yo aquí en Barcelona suelo comprar bastante y muchos amigos míos también y por eso lo recomiendo siempre, puedes encontrar primeras marcas con buenos descuentos y marcas "blancas" a precios imbatibles.
Por cierto, en Valencia también está Motocard que si buscas también tienen ofertas interesantes jeje.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
126
Nivel reaccion
79
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
En cuanto a protección, sin dudas las botas de caña alta son las mejores pero si en tu ciudad hace calor casi siempre y encima no vas a salir mucho a la ruta, creo que te van a terminar desesperando y podrías ir por unas de caña media que al menos te cubren un poco el tobillo y no te morís tanto de calor.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
323
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Totalmente de acuerdo, de hecho yo tengo dos pares de botas, unas altas que son las que uso normalmente con el mono en las salidas y unos botines para cuando el calor aprieta jejeje.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba