(Ayuda!) Replica de escape para moto si o no?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
11/10/21
Mensajes
3
Nivel reaccion
10
Puntos
3
Moto
MT-07
Buenas a todos,

Resulta que estoy mirando de cambiar el escape de mi mt07 ya que el sonido de serie no me convence. He estado viendo precios, de los 600/700€ no bajan y no quiero dejarme tanto dinero en un tubo. Mirando por Wallpop, he encontrado a un chico, con muy buenas reseñas, que vende replicas de tubos y me lo he estado pensando. Tras investigar un poco en foros, he visto mucho debate sobre los escapes falsos pero la mayoría de ellos son escapes muy chinos de unos 50€. El que he visto yo es una réplica de Sc Project con un precio de 240€, que supongo que será mejor que uno de Aliexpress pero no será como uno original. No entiendo mucho de mecánica y mi principal preocupación es si voy a empeorar el rendimiento de la moto o si me puede causar problemas de motor a largo plazo.

¿Qué me recomendáis hacer?

Os adjunto una foto a continuación:
i2113798223.png
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
quiza pagues una imitacion mande en china , lleva cuidado , un replica de SC con su nombre , eso tiene pinta mas de falsificacion.
si te pillan te puede caer una sancion de 200€
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
No tiene mala pinta, daños al motor no te va a hacer este escape; en cuanto al rendimiento depende de si está bien hecho o no, en caso de que esté bien hecho ganarás un poco de potencia y si está mal hecho perderás un poco, en cualquier caso esa poca potencia que ganes o pierdas no la vas a notar ya que es un porcentaje muy pequeño.
Además seguramente no te multarán ya que parece verdadero y encima lleva db killer, siempre y cuando no te pidan los papeles de homologación del escape claro xd.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Buenas a todos,

Resulta que estoy mirando de cambiar el escape de mi mt07 ya que el sonido de serie no me convence. He estado viendo precios, de los 600/700€ no bajan y no quiero dejarme tanto dinero en un tubo. Mirando por Wallpop, he encontrado a un chico, con muy buenas reseñas, que vende replicas de tubos y me lo he estado pensando. Tras investigar un poco en foros, he visto mucho debate sobre los escapes falsos pero la mayoría de ellos son escapes muy chinos de unos 50€. El que he visto yo es una réplica de Sc Project con un precio de 240€, que supongo que será mejor que uno de Aliexpress pero no será como uno original. No entiendo mucho de mecánica y mi principal preocupación es si voy a empeorar el rendimiento de la moto o si me puede causar problemas de motor a largo plazo.

¿Qué me recomendáis hacer?

Os adjunto una foto a continuación:
Ver el adjunto 833
Buenas! Pueden pasar varias cosas....

- Que tengas problemas en la ITV, depende donde la lleves.
- Que emita un web de ruido (o no).
- Que afecte al motor en cuento a potencia (mayor o menor en función de la facilidad que tenga el gas en salir al exterior)
- Que contamines más o menos.

La verdad es que potencia no creo que lo notes en general, ya que para pasar normativas de contaminación y ruidos ya se impone un límite físico que no creo que se pueda mejorar mucho más respecto el escape de serie. Contaminar no te vas a enterar, hasta que llegues a la ITV y tema ruido pues quizás ahí sí notes la diferencia. Pagar 240€ por tener una mejor "melodia" en tu MT07 eso ya es tu decisión. :p

Ora cosa es la calidad del escape, que puede que en 2 días te quede todo oxidado.... Por eso hay que ir con ojo con las imitaciones de mala calidad, que a simple vista parecen iguales, pero con el tiempo se notan las diferencias.
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Yo no tengo escape deportivo, pero siempre me ha hecho ilusión tenerlo
(tanto en coche como en moto)

Sé que es un palazo pagar 600€ por uno original/homologado

Pero si haces números, al final te sale a cuenta...

En primer lugar por que te lo pones y te olvidas de por vida.

Es decir, vas sin miedo a las multas porque lo tienes todo legal, sin miedo a itv, sin miedo a que se oxide por mala calidad, sin miedo por si hace demasiado ruido, sin miedo a perdidas excesivas de potencia etc...

Te ahorras las molestias de quitarlo cada vez que tengas que pasar itv...

Y al final "la imitación" pues si, te ahorras una pasta, pero buff todo dolores de cabeza.

Seguro que pagar 200€ más al final lo amortizas en tranquilidad.
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Yo no tengo escape deportivo, pero siempre me ha hecho ilusión tenerlo
(tanto en coche como en moto)

Sé que es un palazo pagar 600€ por uno original/homologado

Pero si haces números, al final te sale a cuenta...

En primer lugar por que te lo pones y te olvidas de por vida.

Es decir, vas sin miedo a las multas porque lo tienes todo legal, sin miedo a itv, sin miedo a que se oxide por mala calidad, sin miedo por si hace demasiado ruido, sin miedo a perdidas excesivas de potencia etc...

Te ahorras las molestias de quitarlo cada vez que tengas que pasar itv...

Y al final "la imitación" pues si, te ahorras una pasta, pero buff todo dolores de cabeza.

Seguro que pagar 200€ más al final lo amortizas en tranquilidad.
Imaginate "es un decir"
que te gastas 250 en una imitacion...
y a la semana te multan con 200
(Ya te has gastado 450)
Al final, casi te has gastado lo que vale uno original
Y luego vas acojonado y no sabes que hacer
¿Me lo quito? ¿Me vuelvo a arriesgar?
Y puede que que no te piyen nunca más
O quiza te piyan al dia siguiente y otros 200
Y acabas quitandolo y vendiéndolo
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba