Buenas! Duda con el aceite motor

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Edu690

Limpiando la parafina
Registrado
19/10/22
Mensajes
11
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Asturias, Ribera de Arriba
Moto
KTM SMC 690 R
Hola, tengo una SmcR y es mi segunda moto y de mecanica y tema motor se poco. Tengo una duda con el aceite, cuando miro por el ojo de buey tiene que estar a la mitad en frio o en caliente? y para rellenar aceite en frio o en caliente?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
te lo debe poner en el manual de propietario ,
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Generalmente las mediciones suelen ser mas fiables en frio, a la vez que a la hora de añadir aceite (del mismo tipo que ya tienes en el motor) hacerlo en frio. De todas formas, lo que te comenta Jienense, consulta el manual de tu moto.
 

Edu690

Limpiando la parafina
Registrado
19/10/22
Mensajes
11
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Asturias, Ribera de Arriba
Moto
KTM SMC 690 R
Generalmente las mediciones suelen ser mas fiables en frio, a la vez que a la hora de añadir aceite (del mismo tipo que ya tienes en el motor) hacerlo en frio. De todas formas, lo que te comenta Jienense, consulta el manual de tu moto.
Generalmente las mediciones suelen ser mas fiables en frio, a la vez que a la hora de añadir aceite (del mismo tipo que ya tienes en el motor) hacerlo en frio. De todas formas, lo que te comenta Jienense, consulta el manual de tu moto.
 

Edu690

Limpiando la parafina
Registrado
19/10/22
Mensajes
11
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Asturias, Ribera de Arriba
Moto
KTM SMC 690 R
Antes de comentar aqui mire el manual y solo ponia para cambiar aceite en caliente pero para comprobar nivel o rellenar no especificaba nada
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
851
Nivel reaccion
308
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Hola !!
Por regla general debe hacerse en frío,añadir y que el nivel quede entre ambas marcas.
Un saludo.
PD:Con la moto recta,no en la pata de cabra
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Los manuales y tal especifican que primero enciendas la moto unos minutos, apagues y dejes 5 min aprox y compruebes el nivel
Yo en todas mis motos hasta la actualidad siempre en frío tanto para comprobar nivel como para cambio y sin problema
Eso yo, tú sigue el manual o haz lo que quieras
 

Bielas

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
80
Nivel reaccion
69
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki SV 650s // Suzuki UH 125 // Aprilia RS 50
Yo compruebo en frio y totalmente vertical. Y siempre procuro que este 1 o 2 mm ( no mas ) sobre lo que seria el nivel medio entre las marcas ( manias mias )

Cierto es, que los manuales dicen que las enciendas unos minutos ( 3 en la mia, si no recuerdo mal ).
Yo solo le veria sentido a eso, si realizas cambio de aceite y filtro, por esto de que hiciera el circuito completo, incluido el llenado del filtro ( 300 ml de mas, aprox, en la mia ) y despues de esa operacion, la dejas reposar para que "baje" todo el aceite.

Pero vaya, si un ingeniero japones dice lo contrario en un manual, fiate mas de el que de mi
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba