Buenas! Duda con el aceite motor

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Edu690

Limpiando la parafina
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Hola, tengo una SmcR y es mi segunda moto y de mecanica y tema motor se poco. Tengo una duda con el aceite, cuando miro por el ojo de buey tiene que estar a la mitad en frio o en caliente? y para rellenar aceite en frio o en caliente?
 


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Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
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te lo debe poner en el manual de propietario ,
 

PZ_INFERNO

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Generalmente las mediciones suelen ser mas fiables en frio, a la vez que a la hora de añadir aceite (del mismo tipo que ya tienes en el motor) hacerlo en frio. De todas formas, lo que te comenta Jienense, consulta el manual de tu moto.
 

Edu690

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Generalmente las mediciones suelen ser mas fiables en frio, a la vez que a la hora de añadir aceite (del mismo tipo que ya tienes en el motor) hacerlo en frio. De todas formas, lo que te comenta Jienense, consulta el manual de tu moto.
Generalmente las mediciones suelen ser mas fiables en frio, a la vez que a la hora de añadir aceite (del mismo tipo que ya tienes en el motor) hacerlo en frio. De todas formas, lo que te comenta Jienense, consulta el manual de tu moto.
 

Edu690

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Antes de comentar aqui mire el manual y solo ponia para cambiar aceite en caliente pero para comprobar nivel o rellenar no especificaba nada
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gemgem
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Hola !!
Por regla general debe hacerse en frío,añadir y que el nivel quede entre ambas marcas.
Un saludo.
PD:Con la moto recta,no en la pata de cabra
 

Cain

Primer repostaje
gem
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Los manuales y tal especifican que primero enciendas la moto unos minutos, apagues y dejes 5 min aprox y compruebes el nivel
Yo en todas mis motos hasta la actualidad siempre en frío tanto para comprobar nivel como para cambio y sin problema
Eso yo, tú sigue el manual o haz lo que quieras
 

Bielas

Limpiando la parafina
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Yo compruebo en frio y totalmente vertical. Y siempre procuro que este 1 o 2 mm ( no mas ) sobre lo que seria el nivel medio entre las marcas ( manias mias )

Cierto es, que los manuales dicen que las enciendas unos minutos ( 3 en la mia, si no recuerdo mal ).
Yo solo le veria sentido a eso, si realizas cambio de aceite y filtro, por esto de que hiciera el circuito completo, incluido el llenado del filtro ( 300 ml de mas, aprox, en la mia ) y despues de esa operacion, la dejas reposar para que "baje" todo el aceite.

Pero vaya, si un ingeniero japones dice lo contrario en un manual, fiate mas de el que de mi
 

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