Cable Acero para Cascos

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Muy buenas a todos.

Estoy mirando cables de acero para poner dos cascos en caso de paradas cortas, y así evitar tener que ir con los cascos todo el día de la mano.
Rack + baúl vale una pasta y paso jajaja.

He visto este por ejemplo por Amazon:
Amazon product

Que me recomendáis? y sobre todo... cm de largo para DOS cascos? La idea es debajo del asiento anclar el inicio y fin y que quede por fuera el cable con los 2 cascos, sin que cuelguen mucho.

Help me boys! :motorista:
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.689
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
2 metros no va a ser mucho? que la idea es que los cascos se queden en el lateral del asiento volando, no tirados en el suelo :roto2::roto2::roto2:
Seria verlo , darle 2 vueltas o no se.. depende.
De todas formas hay muchas medidas.
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Seria verlo , darle 2 vueltas o no se.. depende.
De todas formas hay muchas medidas.
La idea es ver que medidas me vais diciendo para no tener que estar devolviendo y pidiendo :sisi::sisi::sisi::sisi:

2 metros descartado :qtmeto:
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Eso lo rompen con un cortauñas (ya me encontré una vez la desagradable sorpresa).

Estuve meses, con la Rieju, dejándolo atado con cadena tipo pitón porque no me entraba en la taquilla del curro. Lo malo es que me sobraba cadena por todos lados, al ser que que usaba para bloquear la rueda al estacionar en la calle.

¿Y qué tal esto? Mi moto lleva incorporado uno parecido y se ve robusto. Casco Antirrobo, Antirrobo Soporte para candado de casco, para Moto Kawasaki Aún que yo rellenaria el orificio del tornillo Allen con masilla, una vez instalado.

O alternativamente, si los cascos son de doble hebilla: Barra de bloqueo de bloqueo de casco de motocicleta para Hebilla o anillo en D
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Eso lo rompen con un cortauñas (ya me encontré una vez la desagradable sorpresa).

Estuve meses, con la Rieju, dejándolo atado con cadena tipo pitón porque no me entraba en la taquilla del curro. Lo malo es que me sobraba cadena por todos lados, al ser que que usaba para bloquear la rueda al estacionar en la calle.

¿Y qué tal esto? Mi moto lleva incorporado uno parecido y se ve robusto. Casco Antirrobo, Antirrobo Soporte para candado de casco, para Moto Kawasaki Aún que yo rellenaria el orificio del tornillo Allen con masilla, una vez instalado.

O alternativamente, si los cascos son de doble hebilla: Barra de bloqueo de bloqueo de casco de motocicleta para Hebilla o anillo en D
El segundo descartado que son cascos simples.

El primero entiendo que se pone en la moto... pero como engancho los cascos? :nuse:
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Por la correa. Pasas el gancho por la zona de la correa que es doble (dónde está el ajustador de longitud).
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Mi CBF viene con uno de esos, es un alambre de acero rodeado por una goma para no joder los plásticos. Medirá unos 20 cm pero es solo para un casco.
El qué propones tu permite descolgar los cascos sin abrir el asiento? Porque si no es así, no sé cómo lo vas a hacer para anclar dos cascos con un alambre tan fino, ya que alguien podría cogerte los cascos..

No sería mejor comprar dos alambres cortos y poner uno a cada lado del asiento?
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Mi CBF viene con uno de esos, es un alambre de acero rodeado por una goma para no joder los plásticos. Medirá unos 20 cm pero es solo para un casco.
El qué propones tu permite descolgar los cascos sin abrir el asiento? Porque si no es así, no sé cómo lo vas a hacer para anclar dos cascos con un alambre tan fino, ya que alguien podría cogerte los cascos...
La idea es abrir el asiento, enganchar el cable en las hendiduras/pestañas que tiene para este fin, meter el cable por los cascos (integrales) y cerrar el asiento dejando los cascos ahí "volando"

Algo tal que así:
1643720392820.png
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
La idea es abrir el asiento, enganchar el cable en las hendiduras/pestañas que tiene para este fin, meter el cable por los cascos (integrales) y cerrar el asiento dejando los cascos ahí "volando"
Ya te entiendo. Luego a ver si bajo a la moto y te mando un par de fotos de como funciona el mío, porque es la correa la que queda por dentro del cable, y este al estar bajo presión por el asiento no hay maniobra para moverlo, y tranca la correa del casco, de forma que para sacarlo tengas que abrir el asiento si o si, el cable además es muy difícil de cortar porque solo asoma 4 o 5 cm del asiento. Luego subo alguna foto.

Tu lo que quieres el meter el cabe por donde la visera del casco, no?
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
La idea es abrir el asiento, enganchar el cable en las hendiduras/pestañas que tiene para este fin, meter el cable por los cascos (integrales) y cerrar el asiento dejando los cascos ahí "volando"

Algo tal que así:
Ver el adjunto 1521
Ya lo veo, pero para meter dos cascos juntos, lo veo complicao hahah. No será más fácil poner un casco a cada lado del sillín?
El qué tengo yo funciona así:

Como puedes ver solo asoma un pelín por fuera del asiento, y se trata de pasar la correa por dentro

IMG_20220201_163416.jpg
Así:IMG_20220201_163510.jpg
Una vez pones el asiento el alambre, gracias a la goma, se aprieta, aplastando l correa del casco y de esa forma atrapándolo.
IMG_20220201_163551.jpg
Así la única forma de sacar el casco sería cortando la correa, pero claro el casco ya no serviría...

La forma que propones tu, no acabaría rayando el casco y los plásticos de la moto? No sé, me parece más práctica la mía, y más segura también 😁
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si el cable o cadena se enfunda, no debería rallar nada. Y el casco con la funda de tela puesta, por supuesto.

Yo lo dejaba posado sobre el asiento, con la cadena metida por el hueco de la pantalla, y abrazando el sub-chasis por el paso de rueda y la propia rueda. Si estaba perro, sólo pasaba la cadena por el casco y por el hueco de las agarraderas del acompañante.
 
Última edición:

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Sinceramente me da lo mismo que se raye, soy de esos que me vale con que se mueva el motor, los rayones me dan exactamente igual, tanto en el coche como en la moto, soy un loco :roto2:

Tendré que echar un vistazo al interior del asiento y tomar medidas, usando una cuerda como "pseudo cable de acero", así veo que medida de cable necesito para que quede lo más pegado posible y así de paso si me los quieren robar en los 5 minutos que compro droga, se lo pongo difícil y cuando vuelva les azoto con las manos en la masa :qtmeto:
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Yo no comprendo como tenéis estomago para dejar algo tan personal, como lo es el casco, en la moto cuando no aparcáis. Ya me da apuro dejarlo en el baúl, menos aún colgando en la moto que cualquiera le puede hacer lo que quiera (ya no solo robar).

En motocard venden fundas de casco shoei por 11 euros que son buenas y no cuesta nada llevarte el casco colgado en la funda.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Yo nunca dejo el casco en la moto, pero si tuviera que dejarlo, usaría una funda antirrobo

Un saludo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba