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mateomotero

Limpiando la parafina
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Rieju Century
La cadena de mi moto esta muy tensa en algumas zonas y en ptras con una tension normal? Que debo hacer, cambiar la cadena, a que se puede deber??
 


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LeDrof

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gemgemgem
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Si, cuando ocurre eso hay que pensar en cambiarla. Se ha estirado de manera irregular, y eso conlleva que la transmisión de tironcillos, cueste de dejar con la tensión correcta y no sabemos si algunos eslabones ya han llegado al máximo estiramiento y empiezan a comprometer la seguridad.

Puede que la llevara demasiado tensa en algún momento, que le haya faltado lubricación, que hayas pillado un bache fuerte o que la cadena en si misma no lleve bien los acelerones y retenciones de tu motor.

Puedes montar una cadena más resistente (tipo reforzada) que viene de una aleación más dura. Es algo más cara, y suele tener un poco más de peso, pero igual te dura más antes de darte problemas cómo el que tienes ahora.
 

bigpatrolo

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Eso también pasa porque la corona y el piñón se desgastan y la cadena no encaja bien, seguro que si la mueves en parado verás que conforme gira habrá alguna parte de la corona donde la cadena no acaba de entrar del todo entre dientes, está claro que tienes que cambiar todo el conjunto, estos elementos duran mucho pero no son eternos jeje.
 
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Ante la duda, cambio del kit de arrastre.

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Mafer

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Siempre se deberia cambia el kit completo, nunca a medias
 

-The-

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No soy mecánico así que sólo es una teoría después de acabar con unas cuantas cadenas tal y como cuentas.
Creo que el problema viene de dejarlas demasiado flojas una temporada y darte unos cuantos homenajes haciendo curvas, con lo que los amortiguadores de goma que hay entre la corona trasera y la llanta, no son suficiente para absorber toda la energía cuando reduces para frenar la moto.
Si es eso, a base de tirones la cadena se va estirando de manera desigual y acabas yendo en la moto a baja velocidad como si montaras en camello. Como la mayoría dice, cambio de todo el conjunto de transmisión.
Vsss
 

david_santuracing

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totalmente de acuerdo con todos vuestros comentarios!! no podria haberlo explicado mejor!!
cadena mal, posiblemente el piñon y la corona tambien, y cambiarlo todo a la vez para no tener problemas!!
 

bigpatrolo

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gem
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Pues mira tu, el martes me acaban de cambiar el kit completo, como ya dije hay que cambiarlo todo, cadena corona y piñón, después de más de 30.000 kilómetros es lo que tocaba jeje.
 

francisbubu

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Yo en cuanto noto ruido extraño o lo que sea en el kit, lo cambio (ya lo he cambiado creo que 4-5 veces en mi Suzuki). Tuve una mala experiencia con un eslabón partido que me escupió la cadena entera en marcha. Tuve toda la suerte del mundo que la moto echó la cadena totalmente recta para atrás y no tuve mayor problema, pero el susto fue inmenso. Hay casos de destrozos importantes por rotura de cadena tanto en la moto como en el motorista. Mucho cuidado.
 

david_santuracing

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La primera que yo tube que cambiar por problemas, fue una que compré para restaurar y le pasaba eso, que no podia tensarla, era imposible dejarla bien, la tensaba, giraba un poco la rueda y volvia a estar floja... y encima me daba tirones al acelerar y era por eso mismo, la cadena estaba como estirada de forma desigual!! cambié el kit completo, y ahi te das cuenta! la cadena la puedes dejar con la tension adecuado por todo el recorrido y lo que mas flipé fue con los tirones, que fina que quedó!
 

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