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Cambio de 125cc a 650cc y te paso mi cesta ..

  • Iniciador del tema JuanC
  • Fecha de inicio 30/6/25
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    cbr650r cilindrada motocard
Ant.
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Zmac

Limpiando la parafina
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Honda CB750 Hornet
  • 11/7/25
  • #61
yo te entiendo.
Las motos muy potentes son para lucirlas en parado.
Luego vas de ruta y no pasan de segunda o tercera porque la carretera no da pa mas.
yo siempre recuerdo mi TZR 80 como la mejor moto que he tenido.
y cada vez que he subido demasiado de cilindrada, acabo dejandolo.
Luego vuelvo con una 125 o una 300 y disfruto como un niño.
 
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bigpatrolo

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kawasaki z 900
  • 11/7/25
  • #62
Adrizgz dijo:
Después de pasar por la CBR 125, la Bandit 650 y la BMW 800 puedo decir que para mí, la que más me ha divertido ha sido la 125, por gustarme que más la bandit pero para mi esos casi 280 kg llena me podían además de las pésimas suspensiones y frenos que aunque me gasté dinero no la sentía bien y eso que yo ni corro ni nada, solo disfruto el paisaje, paseos con mi pareja e ir a almorzar. Pero el sonido de la bandit era.... UFF

La BMW es mejor en todo lo que puedas imaginar pero simplemente no me gusta.
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Pues te pasa lo que a mi jeje, con el grupo que voy está "lleno" de BMWs de todo tipo y estilo y alguna no me desagrada pero las veo muy "armatostes", que si que van muy bien pero yo sigo con mi Z juguetona jejeje.
 
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david_santuracing

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Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
  • 11/7/25
  • #63
Zmac dijo:
yo te entiendo.
Las motos muy potentes son para lucirlas en parado.
Luego vas de ruta y no pasan de segunda o tercera porque la carretera no da pa mas.
yo siempre recuerdo mi TZR 80 como la mejor moto que he tenido.
y cada vez que he subido demasiado de cilindrada, acabo dejandolo.
Luego vuelvo con una 125 o una 300 y disfruto como un niño.
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las motos muy potentes son para disfrutarlas!! en parado no se luce la potencia, solo el tamaño...
es cierto q en carreteras retorcidas sobran marchas y cv pero manejables son, al menos las nacked con el manillar ancho las metes por donde quieras y como quieras....
cierto tmbien q las motos mas pequeñas son mas manejables por la ligereza, pero cada moto es para lo q es...
 
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David_Santuracing
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X ​
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Adrizgz

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BMW F800R
  • 11/7/25
  • #64
david_santuracing dijo:
las motos muy potentes son para disfrutarlas!! en parado no se luce la potencia, solo el tamaño...
es cierto q en carreteras retorcidas sobran marchas y cv pero manejables son, al menos las nacked con el manillar ancho las metes por donde quieras y como quieras....
cierto tmbien q las motos mas pequeñas son mas manejables por la ligereza, pero cada moto es para lo q es...
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Mi problema es que en apenas 3 años usando moto he pasado de no saber ni meter una marcha a tener una 800 con 90cv en 4 salidas contadas de fin de semana. Además de esto mi peso y altura no ayudan al llevar una moto.

Creo que me pase las fases de aprender a trazar, acelerar y frenar bien etc....
 
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Zmac

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Honda CB750 Hornet
  • 11/7/25
  • #65
david_santuracing dijo:
las motos muy potentes son para disfrutarlas!! en parado no se luce la potencia, solo el tamaño...
es cierto q en carreteras retorcidas sobran marchas y cv pero manejables son, al menos las nacked con el manillar ancho las metes por donde quieras y como quieras....
cierto tmbien q las motos mas pequeñas son mas manejables por la ligereza, pero cada moto es para lo q es...
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al menos donde yo vivo, las rutas moteras son por carreteras de 50-80 km/h
una moto de 100cv va a 180 en tercera sin despeinarse. ya no te digo las de mas cv.
las motos grandes pasaran a la historia porque no se pueden disfrutar ya. te juegas la vida o la libertad.
yo voy bajando cilindrada para disfrutar mas.
 
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Adrizgz

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BMW F800R
  • 11/7/25
  • #66
Pienso lo mismo, yo creo que acabare con una 300/400/500 como mucho ya que creo que es donde mas me voy a sentir a gusto. Lo que pasa que a mi el ruido de un 4 cilindros y sus petardazos me la ponen gorda, luego pienso y digo pa que...

Espero poder probar alguna de menos cilindrada y sobre todo menos peso y decidirme de una vez jaja
 
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bigpatrolo

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  • 11/7/25
  • #67
Es verdad que yo en un momento dado bajé de cilindrada y de potencia, hasta el 2018 tuve una ZX10 R con "solo" 175 cv jeje, ahora tengo una Z 900 (la segunda) con 125 cv pero de ahí no voy a bajar, de hecho si hubiera podido pagarla la que me habría comprado era la Kawasaki SX 1000 Ninja con 140 cv pero bueno, no me quejo jijiji.
 
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david_santuracing

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  • 14/7/25
  • #68
bigpatrolo dijo:
Es verdad que yo en un momento dado bajé de cilindrada y de potencia, hasta el 2018 tuve una ZX10 R con "solo" 175 cv jeje, ahora tengo una Z 900 (la segunda) con 125 cv pero de ahí no voy a bajar, de hecho si hubiera podido pagarla la que me habría comprado era la Kawasaki SX 1000 Ninja con 140 cv pero bueno, no me quejo jijiji.
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totalmente de acuerdo... yo de ahi tampoco bajo!! mi gsx tiene 150cv y aunq no los aproveche prefiero tenerlos!! y la otra q tengo la xt660 con 48cv y va muy muy justa en situaciones de trafico o adelantamientos... y en carretera de curvas siempre va arriba a tope... la gsx no, esa solo va arriba cuando me flipo y estripo alguna marcha, no hay color! prefiero potencia!!
Prefiero tener la potencia y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla...
 
_._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._
David_Santuracing
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X ​
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Honda CB750 Hornet
  • 14/7/25
  • #69
david_santuracing dijo:
totalmente de acuerdo... yo de ahi tampoco bajo!! mi gsx tiene 150cv y aunq no los aproveche prefiero tenerlos!! y la otra q tengo la xt660 con 48cv y va muy muy justa en situaciones de trafico o adelantamientos... y en carretera de curvas siempre va arriba a tope... la gsx no, esa solo va arriba cuando me flipo y estripo alguna marcha, no hay color! prefiero potencia!!
Prefiero tener la potencia y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla...
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Mi hornet tiene 48cv (limitada) y en cuarta tengo que tener cuidado al adelantar porque se pone a 150km/h en nada.
Si tu xt660 va justa con 48cv es que esta mal la moto o que compites en MotoGP.
La kawa de 500 se pone a 200km/h con 48cv. De 0-100 en 5.7 segundos . Ferrari F40: 4.1 segundos.
La Kawasaki Z900 puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3.4 segundos. La velocidad máxima de la Z900, cuando está deslimitada, supera los 250 km/h.

Yo estoy ya mayor y me sobra hasta con 40cv.
Voy a deslimitar la mia porque he notado que cuanto mas rapido acelero, menos habla la parienta y eso se agradece en viajes largos de mas de 2 km.
Pero si no, yo no entiendo que haceis con tanto caballo.
 
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david_santuracing

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Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
  • 14/7/25
  • #70
Zmac dijo:
Mi hornet tiene 48cv (limitada) y en cuarta tengo que tener cuidado al adelantar porque se pone a 150km/h en nada.
Si tu xt660 va justa con 48cv es que esta mal la moto o que compites en MotoGP.
La kawa de 500 se pone a 200km/h con 48cv. De 0-100 en 5.7 segundos . Ferrari F40: 4.1 segundos.
La Kawasaki Z900 puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3.4 segundos. La velocidad máxima de la Z900, cuando está deslimitada, supera los 250 km/h.

Yo estoy ya mayor y me sobra hasta con 40cv.
Voy a deslimitar la mia porque he notado que cuanto mas rapido acelero, menos habla la parienta y eso se agradece en viajes largos de mas de 2 km.
Pero si no, yo no entiendo que haceis con tanto caballo.
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mi moto esta perfecta nen... son motores totalmente diferentes!! la xt es una monocilindrica de 660cc y 47cv... no como tu hornet q son 3 o 4 cilindros... la xt es como una moto de enduro para carretera y la transmision esta ajustada para no salir haciendo caballitos de los semaforos... no como la hornet q esta pensada para pasar los 200kmh... la xt se pone a 150 kmh maximo...
vamos son motos y motores q no tienen nada q ver... mas q nada para q entiendas q no todas las motos son iguales...
 
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David_Santuracing
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Honda CB750 Hornet
  • 14/7/25
  • #71
david_santuracing dijo:
mi moto esta perfecta nen... son motores totalmente diferentes!! la xt es una monocilindrica de 660cc y 47cv... no como tu hornet q son 3 o 4 cilindros... la xt es como una moto de enduro para carretera y la transmision esta ajustada para no salir haciendo caballitos de los semaforos... no como la hornet q esta pensada para pasar los 200kmh... la xt se pone a 150 kmh maximo...
vamos son motos y motores q no tienen nada q ver... mas q nada para q entiendas q no todas las motos son iguales...
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tienes toda la razon. pienso igual que tu.
No todas las motos son iguales y los cv no lo son todo.
170 pillaba la NSR125 de los 90 monocilindrica con 27cv.
pero cuando pasas de 100cv, ya andan todas muchisimo.
ya sea trail, custom, sport o lo que sea.
Alguno conozco que cambio de una GS1250 a una multistrada porque tenia pocos caballos la bmw.
Luego no pasan de 70km/h porque aqui en Asturias las carreteras no dan pa mas.
 
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david_santuracing

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Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
  • 14/7/25
  • #72
tambien tienes tu razon con q no las aprovechamos al maximo xq eso solo lo puedes conseguir en circuito y no en carretera (bajo mi punto de vista) pero eso no quita y no significa q no vayas a disfrutar una moto gorda... he tenido motos de todos los tamaños, y la mayor diferencia es la soltura con la q puedes ir con moto gorda, no la llevas alta de vueltas, responde al minimo toque de gas, la moto va tranquila, desahogada, gastando poco y cuando quieres apretarle, puedes! ... un motor pequeño lo llevas siempre alto de vueltas, subes de marcha con las rrpm arriba, forzada y cuando quieres mas, no hay mas... q sirve, claro!! q te diviertes, tambien!! pero personalmente, me divierto mas con la gorda!!
 
_._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._
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  • 14/7/25
  • #73
Todos sabemos que la mayoría de las veces esos caballos te sobran pero oye, están ahí jajaja, yo después de mi época con motos de campo he tenido cinco de carretera, la primera una 600 con 95 cv, la segunda una 900 con 140, y luego "el bicho", una 1000 con 175 cv, medio en broma decía que solo me hacía falta poner primera para hacer saltar los radares ya que en 1ª ya cogía 120 hm/h jajaja, la aceleración? pues la verdad es que no lo se pero en las revistas ponía que de 0 a 100 2.8 o 2.9 creo recordar, en tercera a saco el manillar quedaba suelto porque la rueda casi no tocaba el suelo, suerte que llevaba amortiguador de dirección JAJAJA.
 
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