• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
3/12/22
Mensajes
7
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
La coruña
Moto
Runner 50
Hola . tengo una gilera runner del 99, de 50cc. Queria cambiarle el motor y ponerle el de una gilera runner de 125cc del mismo año mas o menos, la pregunta es si me valdria los anclajes y mi llanta o el cableado. Supongo que el escape tambien lo tendria q cambiar. Tema itv ya paso. Gracias
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Aparte de que es ilegal , le vas a meter un motor mas potente a una moto que esta pensada y diseñada para 50cc , aparte de la multa que te va a caer si te pillan , es jugar a la ruleta rusa , porque ¿ mejoraras los frenos? por ejemplo , francamente no le veo sentido .
 
Registrado
3/12/22
Mensajes
7
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
La coruña
Moto
Runner 50
Aparte de que es ilegal , le vas a meter un motor mas potente a una moto que esta pensada y diseñada para 50cc , aparte de la multa que te va a caer si te pillan , es jugar a la ruleta rusa , porque ¿ mejoraras los frenos? por ejemplo , francamente no le veo sentido .
Al margen de lo legal, pues para mi tiene sentido, con un motor de 50 subiendo a 60 y bajando a 90 pues 100km te llevan 2h. Vivo en un pueblo no en una ciudad donde ves todolos dias a la gc. Los frenos puedo cambiar freno delantero y listo. Simplemente quiero potenciar y no trucar y q rompa enseguida.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.855
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si vas a estar haciendo habitualmente recorridos de 100km, no tiene sentido hacerlos con esta moto, a parte de la potencia que tenga.

A parte del motor, habría que poner carburador, refrigeración y sistema de variador que rinda con esos 125cc. Si es que cabe. Por cierto, aún que lo llames "potenciar" es lo mismo que "trucar", pero en este caso hablamos de un "swap", o sea hacer un cambio de motor completo.
 
Registrado
3/12/22
Mensajes
7
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
La coruña
Moto
Runner 50
Si vas a estar haciendo habitualmente recorridos de 100km, no tiene sentido hacerlos con esta moto, a parte de la potencia que tenga.

A parte del motor, habría que poner carburador, refrigeración y sistema de variador que rinda con esos 125cc. Si es que cabe. Por cierto, aún que lo llames "potenciar" es lo mismo que "trucar", pero en este caso hablamos de un "swap", o sea hacer un cambio de motor completo.
Yo me refiero al motor entero con su carburador y parte electrica y escape, la duda esq no se si cabe o valen los anclajes . gracias igualmente
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Aparte de que es ilegal , le vas a meter un motor mas potente a una moto que esta pensada y diseñada para 50cc , aparte de la multa que te va a caer si te pillan , es jugar a la ruleta rusa , porque ¿ mejoraras los frenos? por ejemplo , francamente no le veo sentido .
Suscribo lo comentado.... no se que tipo de chasis tiene, pero colocarle un motor mas potente suele provocar vibraciones importantes, a parte del gran trabajo que se necesitara para adaptarlo ya que no tendra los mismos soportes, ademas de que no solamente necesitaras el motor, todo debe cambiarse acorde con dicho motor como te han comentado. Te sale mas a cuenta dejarla como esta, y si necesitas algo mas potente, venderla, y adquirir otra moto.

(edito porque veo que has comentado que ya lo cogerias con su carburador y parte electrica y escape) Aun asi, el trabajo de adaptacion es importante, porque deberas adaptar el chasis a todo el nuevo sistema ya que dudo que tenga los mismos soportes, es cuestion de que te bajes algun manual de taller donde venga especificado el chasis donde estaba el motor que quieres ponerle para cotejarlo con el tuyo y ver si es viable sin tener que hacer ninguna adaptacion importante.
Un saludo!
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.855
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Viendo la ficha, el resto de características de la moto (suspensión, ruedas, frenos) no son TAN diferentes entre ambos modelos. Pero claro, sin poderlo medir, seguimos con la duda de que quepa el motor (que me supongo que si) y que los anclajes coincidan (aquí ya no me fío).

Tras remirar, parece que hasta compartan chasis. Debería poderse cambiar el motor. Eso si, que sea el FX125, no el VX125.
 
Última edición:

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Si no la vas a usar por carretera puedes intentar el SWAP. Piensa en comprar si puedes la suspensión y frenos, con ese aumento de peso y potencia, va a ser inconducible con la suspension de serie.
Sigue los consejos de LeDrof LeDrof y cuando tengas localizado el motor que te indiquen las medidas , tambien puedes probar suerte en BIkeparts, a ver si puedes ver los carteres de ambos modelos.
Suerte.
 
Registrado
3/12/22
Mensajes
7
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
La coruña
Moto
Runner 50
E
Viendo la ficha, el resto de características de la moto (suspensión, ruedas, frenos) no son TAN diferentes entre ambos modelos. Pero claro, sin poderlo medir, seguimos con la duda de que quepa el motor (que me supongo que si) y que los anclajes coincidan (aquí ya no me fío).

Tras remirar, parece que hasta compartan chasis. Debería poderse cambiar el motor. Eso si, que sea el FX125, no el VX125.
Esque yo lo digo porque son motos muy similares, comparten carenados, chasis( no se hasta que punto son iguales) hablo desde la ignorancia y oidas, lo mas importante seria q valiera el eje del motor que va al chasis ( solo llevan 1) el resto se podria adaptar ( solo seria amortiguador trasero y la llanta pues poner la dela 125 si es q no sirve. Aun luego estan las 150 y las 180cc q esas si q son iguales entre ellas
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Yo suscribo lo que te dicen por arriba. Si es una moto para divertirte, hazle el swap y todo lo que quieras. Si es una moto para hacer 100 km diarios, te interesa fiabilidad. Te recomendaría que, para esto último, compraras una moto de 125 directamente. Te evitas un montón de problemas mecánicos y legales, sobre todo en caso de accidente.

Un saludo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba