Claro, pero si en una autoescuela que enseñen bien necesitas en total, por decir un número, 10 clases, y en una que enseñen mal, 15, la más cara por clase podría llegar a compensar al final. Por desgracia es algo que no sabes a priori, si no, sería mucho más sencillo decidir, jeje.Yo en lo de buscar una autoescuela barata puedo estar relativamente de acuerdo.
En mi caso, la dificultad del examen estuvo en el circuito por los nervios, porque tras unas determinadas clases (no muchas) llega un punto en que eres capaz de hacer el circuito bien muchas veces seguidas. Llegado a ese punto lo que tienes que lidiar es con los nervios, y en ese caso no creo que facilite nada que la autoescuela sea "mejor". Y en caso de suspender, las clases que des extra serían para repetir y repetir el circuito para no perder práctica hasta el siguiente examen, pues la técnica la tienes ya pillada, por eso si son más baratas cada clase te estarías ahorrando buen pico.
Aunque almenos en mi zona, costaban todas lo mismo asique sí que busqué una con mejor prestigio (y mejores motos).
Lo de circular con la 125 como si estuvieras en el examen de circulación lo intenté yo, y lo deje al momento de lo ridículo y lento que me sentía yendo a esas velocidades ridículas (y ojo, no soy de correr ni mucho menos) y todos los coches que pasaban mucho más deprisa y demás.Mi consejo es que si tienes una 125, la uses lo máximo posible y práctica a fondo, cuando circules por la vía lo hagas respetando velocidades, fijándote bien en las señales y normas de circulación. Yo hice tres prácticas del circuito y aprobé a la primera. Me falta el de circulación porque dos días antes del examen me fracture la clavícula, pero iba a presentarme con dos prácticas para conocer la zona donde podía ser el examen.
Error, eso es un exceso de confianza brutal, y de cara a un examen de moto, peor. Hay vicios que hemos cogido y no nos han corregido nunca, normas que han cambiado y de las que no nos hemos enterado, otras que hemos olvidado o recordamos incorrectamente... Por no hablar de que se circula de forma diferente en moto que en coche.Para una persona como yo que lleva desde 1983 en moto y que hace 60.000km al año en coche, no deberia suspender..... ¿no? sabré conducir, digo yo.... pues jueves confirmaré esta "FARSA" del A2.
Lo de la equipación. A mí me pasó eso porque tengo las manos exageradamente pequeñas, casi casi no uso guantes de niños... Así que sí, lo mejor es llevar ciertas protecciones por tu cuenta. Siempre es lo más práctico. Y además ya las tienes. Respecto a los guantes, prefiero unos que sean más de multiusos. Ni muy gordos para verano ni muy finos para invierno. Pero los de cuero no, la autoescuela me dijo directamente que con esos no.Estoy un poco en desacuerdo con lo de los precios baratos. Cuando me saqué el A2, pude comparar de primera mano una autoescuela que miraba por el dinero y otra que miraba por los alumnos. En la primera, se llegaba a despreciar y desmotivar a los alumnos. En la segunda, eran todo facilidades para poder no solo aprobar el carnet, sino aprender. Yo buscaría una autoescuela reconocida por su calidad, más que por el precio. A la larga, si te enseñan bien, puede que necesites menos clases y acabes ahorrando dinero.
Más consejos, que a mi me habría gustado que me hubieran dado:
Un saludo.
- Acércate un día a ver el sitio del examen de circuito cerrado (no se si se puede entrar así como así). El sitio donde te examinas no es igual que el sitio donde haces las prácticas, y no serías el primero que, en el momento del examen, te das cuenta de que el circuito del examen está en cuesta. Si ya conoces el sitio, te sorprendes menos y te encuentras menos descolocado.
- Practica, practica y practica. No sólo en las clases, también en casa. Hay cosas que se pueden practicar con una bicicleta, como el control de la mirada. También puedes ver vídeos de instructores en youtube, y ver en qué te tienes que fijar y de qué cosas tienes que ser consciente cuando cojas la moto.
- Aprende de los errores ajenos. Mientas estés esperando el turno para practicar, no te quedes mirando las musarañas. Analiza cómo lo hace el resto de la gente, qué hacen bien y qué hacen mal, y aprende de sus errores y aciertos.
- Cómprate tu equipación (chaqueta, guantes, casco...) y no uses la de la autoescuela. Si te estás sacando el A2 es porque piensas comprarte una moto, así que en algún momento tendrás que comprarte la equipación. Es buen momento antes de sacarse el carnet, porque será ropa de tu talla, que te esté cómoda y que te permita hacer las maniobras con comodidad. Con la de la autoescuela no sabes si te va a rozar o a incordiar por algún sitio y esta incomodidad te desconcentre.
- Practica también la L del inicio. No serías el primero (ni serías el último) que suspende por no saber manejar la moto desde abajo.
- En el examen de circulación, es mejor ir ligero que despacio. Exagera los movimientos, que se vea claramente que miras por los retrovisores, y que se note que eres consciente de lo que pasa a tu alrededor. Especial atención a las señales del suelo, esas grandes olvidadas.
Confianza brutal nada de nada, al contrario "acojonado" estoy.Error, eso es un exceso de confianza brutal, y de cara a un examen de moto, peor. Hay vicios que hemos cogido y no nos han corregido nunca, normas que han cambiado y de las que no nos hemos enterado, otras que hemos olvidado o recordamos incorrectamente... Por no hablar de que se circula de forma diferente en moto que en coche.
Yo no entiendo por qué la tirria a los exámenes. Personalmente, le saqué mucho partido tanto al carnet A2 como al A, y no me pareció que fuera tirar el dinero...
Un saludo.
Pero es que los cursos y el examen no son excluyentes. El examen sirve para validar que una persona tiene conocimientos necesarios y suficientes para circular. Un curso sirve para mejorar tu conducción. En un curso de conducción no te enseñan a circular, igual que en una autoescuela no te enseñan a tocar rodilla. Son dos cosas diferentes.Confianza brutal nada de nada, al contrario "acojonado" estoy.
No tengo tirria a los examenes, pero una persona que ha rodado en circuito tanto de cross como de velocidad, que lleva moto desde hace casi 40 años puede suspender por una señal medio escondida o por detalles que en el dia a dia no te das cuenta, vas a "ritmo" de los demas vehiculos., aunque tengas una señal de 30km/h. Hay stops peligrosos, que si frenas el de detras te puede embestir, porque la situación de visibilidad no te pide que realices un stop, sino un simple "ceda", pero sino haces el stop como el resto de conductores, estas SUSPENDIDO.........
Yo creo que es 1.000.000 de veces mejor hacer un curso de seguridad en algun centro privado, que sacarte un examen.
Lo de la equipación. A mí me pasó eso porque tengo las manos exageradamente pequeñas, casi casi no uso guantes de niños... Así que sí, lo mejor es llevar ciertas protecciones por tu cuenta. Siempre es lo más práctico. Y además ya las tienes. Respecto a los guantes, prefiero unos que sean más de multiusos. Ni muy gordos para verano ni muy finos para invierno. Pero los de cuero no, la autoescuela me dijo directamente que con esos no.
Supongo que se refiere a guantes de cuero que NO son de moto.Eh? Cómo que los de cuero no? No entiendo eso... cuando me saqué el A2 llevé todo el tiempo mis guantes de cuero y nadie me dijo nada.
Como han dicho...Eh? Cómo que los de cuero no? No entiendo eso... cuando me saqué el A2 llevé todo el tiempo mis guantes de cuero y nadie me dijo nada.
Los guantes de cuero que trajeron el primer día uno de mis compañeros, son los típicos con los dedos abiertos y muy finos. Dijeron que esos no estaban permitidos por nuestra seguridad. Pero vaya, que se veía que no eran homologadosSupongo que se refiere a guantes de cuero que NO son de moto.
Para examinarte es obligatorio que el casco, los guantes, pantalones y chaqueta deben estar HOMOLOGADOS para ir en moto. NO vale un chaqueta de piel de Invierno.
Añadiendo algo... Mis guantes son de Alpinestars, de la talla joven y ni siquiera es la más grande. YL. Los de la autoescuela no me estaban bien, no podía darle correctamente a las palancas. Y ya ni os digo de la primera vez que puse el intermitente... Un desastre.¿Tenéis algún consejo para los que quieran sacarse el a2?
El mío es que si quieres sacártelo, pregunta autoescuela por autoescuela cual tiene los precios más baratos. La teoría se te puede hacer cuesta arriba pero al final eso es práctica.
Y en circulación, mira a cada esquina y nunca te pongas en el punto muerto de un coche. Pero si tienes que pitar, rompe el claxón. Mejor eso a que te suspendan por casi causar un accidente. Aunque no sea culpa tuya.
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