• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
95
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
España
¿Tenéis algún consejo para los que quieran sacarse el a2?

El mío es que si quieres sacártelo, pregunta autoescuela por autoescuela cual tiene los precios más baratos. La teoría se te puede hacer cuesta arriba pero al final eso es práctica.

Y en circulación, mira a cada esquina y nunca te pongas en el punto muerto de un coche. Pero si tienes que pitar, rompe el claxón. Mejor eso a que te suspendan por casi causar un accidente. Aunque no sea culpa tuya.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Estoy un poco en desacuerdo con lo de los precios baratos. Cuando me saqué el A2, pude comparar de primera mano una autoescuela que miraba por el dinero y otra que miraba por los alumnos. En la primera, se llegaba a despreciar y desmotivar a los alumnos. En la segunda, eran todo facilidades para poder no solo aprobar el carnet, sino aprender. Yo buscaría una autoescuela reconocida por su calidad, más que por el precio. A la larga, si te enseñan bien, puede que necesites menos clases y acabes ahorrando dinero.
Más consejos, que a mi me habría gustado que me hubieran dado:
  • Acércate un día a ver el sitio del examen de circuito cerrado (no se si se puede entrar así como así). El sitio donde te examinas no es igual que el sitio donde haces las prácticas, y no serías el primero que, en el momento del examen, te das cuenta de que el circuito del examen está en cuesta. Si ya conoces el sitio, te sorprendes menos y te encuentras menos descolocado.
  • Practica, practica y practica. No sólo en las clases, también en casa. Hay cosas que se pueden practicar con una bicicleta, como el control de la mirada. También puedes ver vídeos de instructores en youtube, y ver en qué te tienes que fijar y de qué cosas tienes que ser consciente cuando cojas la moto.
  • Aprende de los errores ajenos. Mientas estés esperando el turno para practicar, no te quedes mirando las musarañas. Analiza cómo lo hace el resto de la gente, qué hacen bien y qué hacen mal, y aprende de sus errores y aciertos.
  • Cómprate tu equipación (chaqueta, guantes, casco...) y no uses la de la autoescuela. Si te estás sacando el A2 es porque piensas comprarte una moto, así que en algún momento tendrás que comprarte la equipación. Es buen momento antes de sacarse el carnet, porque será ropa de tu talla, que te esté cómoda y que te permita hacer las maniobras con comodidad. Con la de la autoescuela no sabes si te va a rozar o a incordiar por algún sitio y esta incomodidad te desconcentre.
  • Practica también la L del inicio. No serías el primero (ni serías el último) que suspende por no saber manejar la moto desde abajo.
  • En el examen de circulación, es mejor ir ligero que despacio. Exagera los movimientos, que se vea claramente que miras por los retrovisores, y que se note que eres consciente de lo que pasa a tu alrededor. Especial atención a las señales del suelo, esas grandes olvidadas.
Un saludo.
 

GUILL3R

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
47
Nivel reaccion
57
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
CBR 500R
Yo en lo de buscar una autoescuela barata puedo estar relativamente de acuerdo.
En mi caso, la dificultad del examen estuvo en el circuito por los nervios, porque tras unas determinadas clases (no muchas) llega un punto en que eres capaz de hacer el circuito bien muchas veces seguidas. Llegado a ese punto lo que tienes que lidiar es con los nervios, y en ese caso no creo que facilite nada que la autoescuela sea "mejor". Y en caso de suspender, las clases que des extra serían para repetir y repetir el circuito para no perder práctica hasta el siguiente examen, pues la técnica la tienes ya pillada, por eso si son más baratas cada clase te estarías ahorrando buen pico.

Aunque almenos en mi zona, costaban todas lo mismo asique sí que busqué una con mejor prestigio (y mejores motos).
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Yo en lo de buscar una autoescuela barata puedo estar relativamente de acuerdo.
En mi caso, la dificultad del examen estuvo en el circuito por los nervios, porque tras unas determinadas clases (no muchas) llega un punto en que eres capaz de hacer el circuito bien muchas veces seguidas. Llegado a ese punto lo que tienes que lidiar es con los nervios, y en ese caso no creo que facilite nada que la autoescuela sea "mejor". Y en caso de suspender, las clases que des extra serían para repetir y repetir el circuito para no perder práctica hasta el siguiente examen, pues la técnica la tienes ya pillada, por eso si son más baratas cada clase te estarías ahorrando buen pico.

Aunque almenos en mi zona, costaban todas lo mismo asique sí que busqué una con mejor prestigio (y mejores motos).
Claro, pero si en una autoescuela que enseñen bien necesitas en total, por decir un número, 10 clases, y en una que enseñen mal, 15, la más cara por clase podría llegar a compensar al final. Por desgracia es algo que no sabes a priori, si no, sería mucho más sencillo decidir, jeje.

Pero apuntas otra cosa importante, las motos que tengan y su estado. En la que hice yo el A2 tenían 2 modelos YBR250 y Rieju Tango 250. Las clases con la YBR eran más caras, pero con la Rieju el examen era mucho más sencillo, simplemente por manejabilidad. Es recomendable comparar también las motos que tienen las autoescuelas y ver en qué estado están.

Un saludo.
 

GUILL3R

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
47
Nivel reaccion
57
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
CBR 500R
En mi caso ya no había opción de hacerlo con una de menos de 400cc, asique acabe haciéndolo con la z400
 

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
Mi consejo es que si tienes una 125, la uses lo máximo posible y práctica a fondo, cuando circules por la vía lo hagas respetando velocidades, fijándote bien en las señales y normas de circulación. Yo hice tres prácticas del circuito y aprobé a la primera. Me falta el de circulación porque dos días antes del examen me fracture la clavícula, pero iba a presentarme con dos prácticas para conocer la zona donde podía ser el examen.
 

GUILL3R

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
47
Nivel reaccion
57
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
CBR 500R
Mi consejo es que si tienes una 125, la uses lo máximo posible y práctica a fondo, cuando circules por la vía lo hagas respetando velocidades, fijándote bien en las señales y normas de circulación. Yo hice tres prácticas del circuito y aprobé a la primera. Me falta el de circulación porque dos días antes del examen me fracture la clavícula, pero iba a presentarme con dos prácticas para conocer la zona donde podía ser el examen.
Lo de circular con la 125 como si estuvieras en el examen de circulación lo intenté yo, y lo deje al momento de lo ridículo y lento que me sentía yendo a esas velocidades ridículas (y ojo, no soy de correr ni mucho menos) y todos los coches que pasaban mucho más deprisa y demás.
Luego a la hora del examen no me costó circular "bien" pues me conocía toda la zona ya. Si te examinas en una zona que no sea "tu ciudad" si que mejor intentar pasear antes con la 125 respetando todo.
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
lo de cuanto sale el carnet por si acaso contad con un buen presupuesto. mmm no recuerdo como fue mi caso, te venden que por 200€ lo sacas, pero eso es pasta por la inscripcion, luego + 30 que abonas por presentarte al teorico, + 20 el psicotecnico, 4 clases que pille para presentarme al circuito, palmo en el ultima parte de esquivar las setas. luego para el segundo intento, se aplazo casi 2 meses por lo que pille 2 clases extras, y no recuerdo si por presentarme a ambos tambien tuve que soltar pasta. luego la ultima prueba.... yo creo que perfectamente fueron mas de 500€


mi consejo es que no digas que tienes experiencia en moto, por que pasaran mas de lo normal de ti en las clases, lo otro si tienes 125 es que te hagas tu propio circuito y practiques como un cabron, que la auto escuela sali con una mala opinion de como nos preparan.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Yo tengo el A1, por lo que solo debo hacer circulación, me sale el A2 460€ + certificado medico , se incluyen dos practicas de circulación.
Ayer hice la segunda y jueves subo, es una loteria, hay miles de señales de velocidad por obras que si las cumples de pueden tirar.... ayer casi me tira uno con un BMW tunning.....
Vas por una via de 90km/h de 2 carriles y te encuentras una señal de obras a 30Km/h!!!!!!!!! al frenar te embisten , muy peligroso.... en estas 2 practicas he descubierto que seguir las normas al 100% es peligroso... a ver si el jueves no me suspenden....
Para una persona como yo que lleva desde 1983 en moto y que hace 60.000km al año en coche, no deberia suspender..... ¿no? sabré conducir, digo yo.... pues jueves confirmaré esta "FARSA" del A2.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Para una persona como yo que lleva desde 1983 en moto y que hace 60.000km al año en coche, no deberia suspender..... ¿no? sabré conducir, digo yo.... pues jueves confirmaré esta "FARSA" del A2.
Error, eso es un exceso de confianza brutal, y de cara a un examen de moto, peor. Hay vicios que hemos cogido y no nos han corregido nunca, normas que han cambiado y de las que no nos hemos enterado, otras que hemos olvidado o recordamos incorrectamente... Por no hablar de que se circula de forma diferente en moto que en coche.

Yo no entiendo por qué la tirria a los exámenes. Personalmente, le saqué mucho partido tanto al carnet A2 como al A, y no me pareció que fuera tirar el dinero...

Un saludo.
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
95
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
España
Estoy un poco en desacuerdo con lo de los precios baratos. Cuando me saqué el A2, pude comparar de primera mano una autoescuela que miraba por el dinero y otra que miraba por los alumnos. En la primera, se llegaba a despreciar y desmotivar a los alumnos. En la segunda, eran todo facilidades para poder no solo aprobar el carnet, sino aprender. Yo buscaría una autoescuela reconocida por su calidad, más que por el precio. A la larga, si te enseñan bien, puede que necesites menos clases y acabes ahorrando dinero.
Más consejos, que a mi me habría gustado que me hubieran dado:
  • Acércate un día a ver el sitio del examen de circuito cerrado (no se si se puede entrar así como así). El sitio donde te examinas no es igual que el sitio donde haces las prácticas, y no serías el primero que, en el momento del examen, te das cuenta de que el circuito del examen está en cuesta. Si ya conoces el sitio, te sorprendes menos y te encuentras menos descolocado.
  • Practica, practica y practica. No sólo en las clases, también en casa. Hay cosas que se pueden practicar con una bicicleta, como el control de la mirada. También puedes ver vídeos de instructores en youtube, y ver en qué te tienes que fijar y de qué cosas tienes que ser consciente cuando cojas la moto.
  • Aprende de los errores ajenos. Mientas estés esperando el turno para practicar, no te quedes mirando las musarañas. Analiza cómo lo hace el resto de la gente, qué hacen bien y qué hacen mal, y aprende de sus errores y aciertos.
  • Cómprate tu equipación (chaqueta, guantes, casco...) y no uses la de la autoescuela. Si te estás sacando el A2 es porque piensas comprarte una moto, así que en algún momento tendrás que comprarte la equipación. Es buen momento antes de sacarse el carnet, porque será ropa de tu talla, que te esté cómoda y que te permita hacer las maniobras con comodidad. Con la de la autoescuela no sabes si te va a rozar o a incordiar por algún sitio y esta incomodidad te desconcentre.
  • Practica también la L del inicio. No serías el primero (ni serías el último) que suspende por no saber manejar la moto desde abajo.
  • En el examen de circulación, es mejor ir ligero que despacio. Exagera los movimientos, que se vea claramente que miras por los retrovisores, y que se note que eres consciente de lo que pasa a tu alrededor. Especial atención a las señales del suelo, esas grandes olvidadas.
Un saludo.
Lo de la equipación. A mí me pasó eso porque tengo las manos exageradamente pequeñas, casi casi no uso guantes de niños... Así que sí, lo mejor es llevar ciertas protecciones por tu cuenta. Siempre es lo más práctico. Y además ya las tienes. Respecto a los guantes, prefiero unos que sean más de multiusos. Ni muy gordos para verano ni muy finos para invierno. Pero los de cuero no, la autoescuela me dijo directamente que con esos no.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Error, eso es un exceso de confianza brutal, y de cara a un examen de moto, peor. Hay vicios que hemos cogido y no nos han corregido nunca, normas que han cambiado y de las que no nos hemos enterado, otras que hemos olvidado o recordamos incorrectamente... Por no hablar de que se circula de forma diferente en moto que en coche.

Yo no entiendo por qué la tirria a los exámenes. Personalmente, le saqué mucho partido tanto al carnet A2 como al A, y no me pareció que fuera tirar el dinero...

Un saludo.
Confianza brutal nada de nada, al contrario "acojonado" estoy.
No tengo tirria a los examenes, pero una persona que ha rodado en circuito tanto de cross como de velocidad, que lleva moto desde hace casi 40 años puede suspender por una señal medio escondida o por detalles que en el dia a dia no te das cuenta, vas a "ritmo" de los demas vehiculos., aunque tengas una señal de 30km/h. Hay stops peligrosos, que si frenas el de detras te puede embestir, porque la situación de visibilidad no te pide que realices un stop, sino un simple "ceda", pero sino haces el stop como el resto de conductores, estas SUSPENDIDO.........
Yo creo que es 1.000.000 de veces mejor hacer un curso de seguridad en algun centro privado, que sacarte un examen.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Confianza brutal nada de nada, al contrario "acojonado" estoy.
No tengo tirria a los examenes, pero una persona que ha rodado en circuito tanto de cross como de velocidad, que lleva moto desde hace casi 40 años puede suspender por una señal medio escondida o por detalles que en el dia a dia no te das cuenta, vas a "ritmo" de los demas vehiculos., aunque tengas una señal de 30km/h. Hay stops peligrosos, que si frenas el de detras te puede embestir, porque la situación de visibilidad no te pide que realices un stop, sino un simple "ceda", pero sino haces el stop como el resto de conductores, estas SUSPENDIDO.........
Yo creo que es 1.000.000 de veces mejor hacer un curso de seguridad en algun centro privado, que sacarte un examen.
Pero es que los cursos y el examen no son excluyentes. El examen sirve para validar que una persona tiene conocimientos necesarios y suficientes para circular. Un curso sirve para mejorar tu conducción. En un curso de conducción no te enseñan a circular, igual que en una autoescuela no te enseñan a tocar rodilla. Son dos cosas diferentes.

Y luego, me estás dando la razón, señales medio escondidas, circular a "ritmo" de otros vehículos aunque tengas una señal de 30 km/h, hacer un ceda en vez de un stop... Todo eso son vicios que cogemos (tú mismo lo dices, en el día a día no te das cuenta), pero son cosas que ESTÁN MAL HECHAS. Y lo que hayas rodado en circuito, sea del tipo que sea, da igual, no cuenta. Lo único que cuenta son las habilidades que uno tenga, independientemente de cuanto tiempo y/o km haya acumulado en moto. Cuando vas a hacer una frenada de emergencia, o cruzar una intersección sin visibilidad, a la carretera y a la moto les da igual cuántos km has hecho en moto, les importa que frenes como hay que frenar o que hayas sabido ver al coche que va a hacer un ceda en vez del stop que tendría que hacer.

Un saludo.
 

Bascu

Limpiando la parafina
Registrado
25/3/22
Mensajes
40
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Yamaha XSR 700
Lo de la equipación. A mí me pasó eso porque tengo las manos exageradamente pequeñas, casi casi no uso guantes de niños... Así que sí, lo mejor es llevar ciertas protecciones por tu cuenta. Siempre es lo más práctico. Y además ya las tienes. Respecto a los guantes, prefiero unos que sean más de multiusos. Ni muy gordos para verano ni muy finos para invierno. Pero los de cuero no, la autoescuela me dijo directamente que con esos no.

Eh? Cómo que los de cuero no? No entiendo eso... cuando me saqué el A2 llevé todo el tiempo mis guantes de cuero y nadie me dijo nada.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Eh? Cómo que los de cuero no? No entiendo eso... cuando me saqué el A2 llevé todo el tiempo mis guantes de cuero y nadie me dijo nada.
Supongo que se refiere a guantes de cuero que NO son de moto.
Para examinarte es obligatorio que el casco, los guantes, pantalones y chaqueta deben estar HOMOLOGADOS para ir en moto. NO vale un chaqueta de piel de Invierno.
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
95
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
España
Eh? Cómo que los de cuero no? No entiendo eso... cuando me saqué el A2 llevé todo el tiempo mis guantes de cuero y nadie me dijo nada.
Como han dicho...
Supongo que se refiere a guantes de cuero que NO son de moto.
Para examinarte es obligatorio que el casco, los guantes, pantalones y chaqueta deben estar HOMOLOGADOS para ir en moto. NO vale un chaqueta de piel de Invierno.
Los guantes de cuero que trajeron el primer día uno de mis compañeros, son los típicos con los dedos abiertos y muy finos. Dijeron que esos no estaban permitidos por nuestra seguridad. Pero vaya, que se veía que no eran homologados :p
 

Bascu

Limpiando la parafina
Registrado
25/3/22
Mensajes
40
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Yamaha XSR 700
Hombre, pero a quien se le ocurre ir con unos guantes así??
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
95
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
España
¿Tenéis algún consejo para los que quieran sacarse el a2?

El mío es que si quieres sacártelo, pregunta autoescuela por autoescuela cual tiene los precios más baratos. La teoría se te puede hacer cuesta arriba pero al final eso es práctica.

Y en circulación, mira a cada esquina y nunca te pongas en el punto muerto de un coche. Pero si tienes que pitar, rompe el claxón. Mejor eso a que te suspendan por casi causar un accidente. Aunque no sea culpa tuya.
Añadiendo algo... Mis guantes son de Alpinestars, de la talla joven y ni siquiera es la más grande. YL. Los de la autoescuela no me estaban bien, no podía darle correctamente a las palancas. Y ya ni os digo de la primera vez que puse el intermitente... Un desastre.

Eso fue el primer día y al segundo dije que me los compraba porque era imposible dar clase así.
 

Bascu

Limpiando la parafina
Registrado
25/3/22
Mensajes
40
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Yamaha XSR 700
Desde luego, si vas a sacarte el A2 pillarse unos guantes buenos y homologados es lo suyo. Es que además los usarás después! Es un elemento que te comprarás sí o sí, y podrás hacer las prácticas con algo que se ajuste a tus manos.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba