• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
[Hilo semi-serio :roto2:] pues eso, creo que a llegado el momento ahora que el tiempo NO acompaña por asturias para sacarlo.

cuantas veces habeis suspendido?, es muy dificil la chapa de la parte teorica?, esta vez enseñan como trazar una curva?, si en el A2 y A1 esquivas palos en primera, con el A mas de lo mismo? enseñan a hacer power wheeles? me tengo que ver el video de la bliblia de las curvas para enterarme de algo?

estoy nervioso.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Para poder obtener la licencia de moto A
Contar con una experiencia de al menos 2 años con el carnet A2
Tener al menos 20 años de edad

Si reúnes todos los requisitos , tendrás que realizar un curso de 9 horas que consiste en 3 horas de conocimientos teóricos, 4 horas de destreza en circuito cerrado y 2 horas de circulación en vías abiertas.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
como dice ZitiZ ZitiZ pagas , te dan la chapa , te dan un curso y con suerte te das una vuelta con una moto como poco de 650
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Lo único que vas a tener que enseñar es tu cartera para que la autoescuela de turno te sablee por un mero trámite, disfruta del A:)
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Lanzo una pregunta estúpida al aire;

Alguna vez alguien ha "suspendido" el A desde que existe este formato? Quiero decir, tu pagas, te dan el curso, y te pueden denegar el carnet?
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
[Hilo semi-serio :roto2:] pues eso, creo que a llegado el momento ahora que el tiempo NO acompaña por asturias para sacarlo.

cuantas veces habeis suspendido?, es muy dificil la chapa de la parte teorica?, esta vez enseñan como trazar una curva?, si en el A2 y A1 esquivas palos en primera, con el A mas de lo mismo? enseñan a hacer power wheeles? me tengo que ver el video de la bliblia de las curvas para enterarme de algo?

estoy nervioso.
Te pongo dos ejemplos, el mío y el de un amigo.
Yo busqué autoescuela por calidad (además era de las más baratas), él la buscó por cercanía. En ambas daban la opción de "hacer el curso a distancia". La única contrapartida era que si aparecía el inspector de tráfico, había que volver a pagar las tasas de tráfico.

Clase teórica:
En mi caso, unos 10 alumnos. Clase de tipo magistral, con el instructor hablando de equipamiento, explicando cómo se traza una curva, cómo se frena, cómo no se hacen las cosas... Y luego unos cuantos vídeos de caídas explicando por qué se había caído el piloto.
En el caso de mi amigo, creo que eran 6 alumnos, a los que les cascó el famoso vídeo de la biblia de las curvas doblado y a correr.

Clase práctica:
En mi caso, yo solo. 90 minutos en circuito cerrado, ochos, curvas, trazada, control de la moto a bajas velocidades... Después ruta por secundarias de curvas, con el instructor en coche detrás mirando y corrigiendo. La moto una ER6N. Al acabar, el instructor se vino conmigo a revisar MI moto y a decirme qué cosas tenía que mejorar.
En el caso de mi amigo, los mismos 6 alumnos que en la teórica. La parte de circuito cerrado fue un café. Después ruta por la sierra guiada por el instructor llevando a todos detrás.

Al final los dos acabamos con el A, pero yo creo que salí ganando con la elección de autoescuela. Te recomiendo que, ya que hay que pagar, que sea por algo que pueda beneficiarte.

Lanzo una pregunta estúpida al aire;

Alguna vez alguien ha "suspendido" el A desde que existe este formato? Quiero decir, tu pagas, te dan el curso, y te pueden denegar el carnet?

Por poder suspenderte, podrían, es una decisión de la autoescuela. Pero, ¿te imaginas que en una autoescuela suspendieran a la gente? Nadie se apuntaría al curso...

Un saludo.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Te cuento como fue mi carnet A, en teoría como dicen por ahí son 9 horas pero... dia 1, voy a la parte teorica y me dicen "sientate ahí (donde los ordenadores de la gente que hace test del carnet del coche) y mirate los videos de youtube que hemos puesto", había videos de motocard que enseñaban equipo de moto y poco más, luego la parte práctica era el día siguiente y ya de primeras me dijeron que fuera 2 o 3 horas tarde :roto2: llego allí y me dice el profesor "mira esto es una tontería, tú ya sabes llevar moto y aquí poco te puedo enseñar, date una vuelta por aquí y cuando te canses la paras y espera a que termine de dar la clase del A2 que tengo", total que me di 3 vueltas por la pista probando la moto y ya me quedé charlando con el profesor y echando unos pitis con la gente que había por allí, cuando terminó la clase que tenía si nos dimos una vuelta y además se "enrrolló" y me dijo que fuera como quisiera en plan disfrutando de la ruta y así pues una horita más o menos por algunas zonas de curvas, terminado eso ya tenía mi carnet.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Yo lo hice en dos días (viernes tarde, sábado mañana).

La parte teórica era la que más palo me daba. Muchas horas un viernes por la tarde de teoría (que no sabes realmente que película vas a ver). El tema es que me sorprendió para bien y mucho ya que el contenido del curso era muy completo e interesante. Así que recuerde tratamos las suspensiones, cómo funcionan, cómo regularlas y la importancia que tienen en la geometría de la moto (en especial el paso por curva). También se habló de la frenada, el momentum que genera la rueda trasera para bajar el chasis y del ABS-CTT. Además lo hizo de forma muy dinámica, no era un monólogo del profesor como me temía. Se trataron más cosas como las homologaciones del casco, tasas de mortalidad o ¿ergonomía? de las motos (positiva, neutra o negativa), pero eso es lo que más se me quedó.

Al día siguiente tocaba práctica bien temprano. Recuerdo que al entrar al circuito me dio un vuelco el corazón, me recordó al circuito cerrado del A2 y lo mal que lo pasé. Ya no estaba a gusto e iba incómodo por estar ahí. Esa parte constaba de una teoría donde nos enseñaban a reparar un pinchazo con unas mechas, repaso general de la moto (discos, batería, líquidos, etc) y luego pasamos a montarnos en las motos que tenían. La finalidad de esta parte era poner en práctica la frenada de emergencia (que fue lo que más me gustó), el contramanillar dando vueltas al circuito y usando solo una mano para ver como al ejercer fuerza sobre el lado del manillar ya hacía que girase la moto y por último la gestión de la mirada.

En general había de todo, motos trilladísimas, motos menos trilladas y motos que pasarían un aprobado justo., también había alguna CB500F de las nuevas para el A2 Esto fue la mayor decepción del curso, puesto que además eran todo nakeds o RRs, ni una trail que es lo que yo llevo y casi todas eran motos que deberían estar jubiladas. Cuando terminamos el circuito cerrado, salimos a circular con las mismas motos trilladísimas, dejando en el circuito solo aquellas que eran A2eras (como las CB500F).

Además de que habían ritmos muy dispares, las motos no ayudaban. En mi caso fui con una Mt07 que el retrovisor iba dando vueltas ya que tenia la rosca pasada de vuelta. Luego nos cambiamos las motos y me toco una moto taxi, kawasaki, que literalmente no frenaba, mermando más mi confianza y haciéndome ir más acojonado.

Creo que todo esto ya lo expliqué por aquí, pero me decepcionó bastante que con todo lo que nos cobran, no tengan motos mas actuales o mejor conservadas ni tampoco motos que vayan con la tendencia del momento como puede ser una misera trail.

Al terminar el curso, lo típico de puntuarles con 5 estrellas en google y a la semana ya tenía el A en la app de miDGT. El carnet físico me tardó como 3 o 4 meses a saber por qué.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
826
Nivel reaccion
704
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Es un SIMPLE SACA "DINEROS" VERGONZOSO.... pero todos a TRAGAR.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Es un SIMPLE SACA "DINEROS" VERGONZOSO.... pero todos a TRAGAR.
Bueno, tienes no solo mi ejemplo, sino el de Smora Smora. Sí hay autoescuelas en las que dan el curso en condiciones y que te dan bastante por lo que pagas. Un curso de conducción básico puede ser más caro que el carnet, por ejemplo (al menos en Madrid, en otras CC.AA. me consta que es mucho más caro el carnet).

Un saludo.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Me faltó comentar que en mi opinión, la teoría que nos dieron en el curso, deberían darla con el A2 y no con el A dos años después.
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
Lanzo una pregunta estúpida al aire;

Alguna vez alguien ha "suspendido" el A desde que existe este formato? Quiero decir, tu pagas, te dan el curso, y te pueden denegar el carnet?

aun que lo dije de coña, tampoco me sorprendería si llego a ser el primero en pifiar el "tramite" jaja


Te pongo dos ejemplos, el mío y el de un amigo.
buff, aun que me inscribí en una que tiene muy buena fama por aqui, me espero algo como lo de tu amigo :(
Me faltó comentar que en mi opinión, la teoría que nos dieron en el curso, deberían darla con el A2 y no con el A dos años después.
aun asi cojonudo la parte Teorica! asi si me motivaria un poco.


ya os comentaré que tal la experiencia, es que joder. cuesta esto mas que el curso de conducción técnica que pagas en escuelas de pilotos (al que aun estoy pendiente de ir un dia)
 
H

hex_man

Guest
Lanzo una pregunta estúpida al aire;

Alguna vez alguien ha "suspendido" el A desde que existe este formato? Quiero decir, tu pagas, te dan el curso, y te pueden denegar el carnet?
En una época lejana y tumultuosa acabe por casualidad en un fumadero de opio en Bangkok y había un gastado motero tumbado en un sucio colchón sumido en el delirio. No paraba de decir cosas incomprensibles y sin sentido como "puto curso", "quiero una Hayabusa" y "tasas de la DGT". El dependiente chino me conto que su caída a los infiernos se fraguo al suspender el curso del A. Una vieja CB500X estaba aparcada afuera...

Bromas aparte - en mi vida he oído que alguien que suspendiese. Creo que habría que hacer algo fuera de lo común. No se - estampar la moto haciendo el imbécil o algo asi. A nada que vayas como una persona normal en pleno uso de la razón no tienes nada que temer.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
A nosotros nos explicó que el suspender o no lo determinan ellos (autoescuela) de forma de que tramitan tu expediente o no. Nos advirtió de que nadie hiciese el cabra ni se viniese arriba, que si veía comportamientos impropios y tal esa persona "suspendería" porque es muy fácil crecerse en grupo a ver quién la tiene más grande.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Pues yo si voy a pagar, que me enseñen bien, no que me sienten a ver videos o me dejen dar una vuelta en una moto. Pago por aprender, y si me van a dar una moto que se le gira el retrovisor o esté mal mantenida, cojo mi dinero y me voy a tomar por culo a otra autoescuela.
Una cosa es que se ría de mi la DGT y otra que se rían de mi la DGT y la autoescuela. No tengo culo para tanta polla mala.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Por poder suspenderte, podrían, es una decisión de la autoescuela. Pero, ¿te imaginas que en una autoescuela suspendieran a la gente? Nadie se apuntaría al curso...

Por un momento pensé que estábamos hablando de los certificados médicos :unsure:
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
En mi caso eramos 4 en una clase y el profe iba explicando hisotrias suyas y nos preguntaba, dialogando entre todos. Fue entretenida aunque varias cosas ya las sabía. Luego la practica yo solito con el profe dando vueltas, 8, ahora levanta un pie, ahora quita la mano ahora noseque. Luego rutilla a mi ritmo y todo bien.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba