• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

salvalorenzo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
27
Nivel reaccion
40
Puntos
13
Ubicación
Elda
Moto
Honda Cbr 650r
Muy buenas.
Con estos calores y una moto que tira aire caliente en cuanto paras en un semáforo, se me está haciendo asfixiante llevar el casco integral.
Alguien sabe de algún casco tipo Jet (abierto, modular no) de corte deportivo para motos con carenado? Hay muchos, pero lo que veo es todo estilo urbano y no quiero parecer la hormiga atómica.
Gracias ✌️
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
Muy buenas.
Con estos calores y una moto que tira aire caliente en cuanto paras en un semáforo, se me está haciendo asfixiante llevar el casco integral.
Alguien sabe de algún casco tipo Jet (abierto, modular no) de corte deportivo para motos con carenado? Hay muchos, pero lo que veo es todo estilo urbano y no quiero parecer la hormiga atómica.
Gracias ✌️
Si no te preocupa dejar la mandibula contra el asfalto (ni te imaginas lo delicada que es la mandibula humana) y tener que limpiar los dientes de mosquitos estrellados un jet es perfecto. Por eso no los hacen para conduccion deportiva - no protegen nada en caso de caida. Y en el entorno urbano tampoco protegen - a nada que choques con algo tu cara dejara huella en el objeto con que chocaste. Un integral con buena ventilacion es mucho mejor.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
yo tengo dos un integral y uno modular este ultimo solo en ciudad , para estos dias de calor uso el modular y cuando paro , me subo el menton , y cuando arranco me lo bajo ,. como dije @hex_man , le tengo mucho cariño a mi mandibula y a los pocos piños que me quedan ;
he presenciado por desgracia un accidente de moto con un casco tipo Jet ( en ciudad ) y no entiendo como permiten su uso.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Totalmente de acuerdo, yo también tengo uno modular que solo uso en caso de bajar a Barcelona capital o para hacer recados, es más pesado y estando cerrado es ruidoso pero mi cara ya es lo suficientemente fea como para que además la "tunee" contra el asfalto, si quieres ir fresquito coge el coche y pon el aire acondicionado jejeje
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
aparte si nos informaramos bien antes de comprar el casco veriamos lo siguiente :
( casco homologados siempre )
los mas seguros por orden:
1º los integrales
2º el modular
3º el Jet ( este yo lo comparo con un quita multas de los de antes , pero mas caro)
aparte si los dos primeros llevan incorporado el visor del sol , su seguridad baja un poco en el frontal del casco , al tener un hueco para este , lo mejor es o visera oscura para los dias de sol ( es un coñazo por que si se te va hacer de noche , tienes que llevar una transparente para cambiarla , a riesgo de multa si no lo haces) o gafas de sol con cristal de policarbonato y montura de plastico , nunca poner cristal o metal en la montura .
 

salvalorenzo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
27
Nivel reaccion
40
Puntos
13
Ubicación
Elda
Moto
Honda Cbr 650r
Gracias por los consejos, pero el casco va a ser para uso exclusivo en ciudad y laboral, que se supone que no se puede pasar de 50 kmh.
Es como si para ir en bici hubiese que llevar integral (se superan velocidades pada dañar el rostro, y estoy seguro que nadie lo lleva si no es para descenso), o el mono dainese para comprar el pan. El riesgo está, hay gente que no quiere ir en moto por conservar su cuerpo. Y gente que se compra un Suv porque ir en un coche pequeño es peligroso.
Al hilo de el tema, si alguien puede responder a la preguntado o conce algun modelo deportivo lo agradecería 😂👍.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Yo para ciudad también uso en verano un jet, mi moto no es deportiva sino naked, conociendo sus riesgos y asumiéndolos. En mi caso llevo un Unik CJ11 que por lo menos lleva la visera larga que algo protegerá.
 

erlanzinsa

Limpiando la parafina
Registrado
28/8/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
135
Puntos
43
Ubicación
Bizkaia
Moto
Benelli Trk 251
Gracias por los consejos, pero el casco va a ser para uso exclusivo en ciudad y laboral, que se supone que no se puede pasar de 50 kmh.
Es como si para ir en bici hubiese que llevar integral (se superan velocidades pada dañar el rostro, y estoy seguro que nadie lo lleva si no es para descenso), o el mono dainese para comprar el pan. El riesgo está, hay gente que no quiere ir en moto por conservar su cuerpo. Y gente que se compra un Suv porque ir en un coche pequeño es peligroso.
Al hilo de el tema, si alguien puede responder a la preguntado o conce algun modelo deportivo lo agradecería 😂👍
A 50 kmh el golpe en la cara puede ser mortal , sí he dicho mortal, no es una exageración te lo digo yo que trabajo en Ambulancias desde hace 25 años, ahora bien si te vas a arriesgar elige un jet que por lo menos cubra gran parte de la mandíbula, aquí hay muy buenas opciones
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Pues , yo también estaba pensando lo del jet, para usarlo si voy a trabajar,,que eso , ya se sabe del riesgo pero la media de velocidad en la nacional que uso a esas horas te sale sobre 50km/h...pero sobre todo para llevar a la playa ...que la tengo cerca y meter el integral en la arena ,,aunque llevamos una pequeña toalla para cazadoras y cascos evidentemente con su funda me da cosa verlo ....el jet me daría menos pena..🤷
 
Registrado
31/7/21
Mensajes
6
Nivel reaccion
30
Puntos
13
Ubicación
Barcelona
A medio camino entre un integral y un jet, el Shark Citycruiser
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Gracias por los consejos, pero el casco va a ser para uso exclusivo en ciudad y laboral, que se supone que no se puede pasar de 50 kmh.
Es como si para ir en bici hubiese que llevar integral (se superan velocidades pada dañar el rostro, y estoy seguro que nadie lo lleva si no es para descenso), o el mono dainese para comprar el pan.
Es que como te embista un coche (algo mucho más probable en ciudad), te da igual a la velocidad que vayas. El golpe en la cara está asegurado. Y lo del mono para comprar el pan... pues hombre, hay un amplio espectro de opciones intermedias entre el mono y las bermudas con chanclas.

Hoy en día ya no está justificado ir completamente protegido cuando vamos en moto. Podemos buscar las excusas que queramos, pero no hay justificación.

Un saludo.
 

Ricote74

Limpiando la parafina
Registrado
30/4/22
Mensajes
11
Nivel reaccion
15
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Gsr 600
Si no te preocupa dejar la mandibula contra el asfalto (ni te imaginas lo delicada que es la mandibula humana) y tener que limpiar los dientes de mosquitos estrellados un jet es perfecto. Por eso no los hacen para conduccion deportiva - no protegen nada en caso de caida. Y en el entorno urbano tampoco protegen - a nada que choques con algo tu cara dejara huella en el objeto con que chocaste. Un integral con buena ventilacion es mucho mejor.
Opino lo mismo, yo he visto un accidente con el casco de visera y la verdad no me quito esa imagen nunca... si aprecias tu cara ponte un casco integral, ademas de una chaqueta de verano con protecciones y guantes.
 
Registrado
20/1/22
Mensajes
5
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Sant Boi de LLobregat
Moto
PitBike160, KtmAdv390 y Gsr600
Yo llevo uno de trail, sin la visera, cuando ya aprieta mucho la calor, tanto en la ktm 390 adv (logico) como en la GSR600, un buen amigete lleva tambien en el dia a dia uno de enduro sin la visera con su cbr600f.
Son muy frescos en carretera esos cascos, te recomiendo el de trail por si en algun momento coges algo de velocidad poder bajar la pantalla.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Esta pagina tiene de todo y este casco yo lo veo dentro de lo que pides. Hay mas colores y rango de precios.

https://navarrohermanos.es/cascos-de-moto/127708-casco-acerbis-aria-negro.html


Sobre los accidentes con casco jet o integral, pues opino que dependerá de la situación, no es lo mismo una capital a reventar de trafico y accidentes que una pequeña ciudad tranquila donde nunca pasa nada. Tambien depende el uso de la moto si te vas a hacer viajes a altas velocidades o vas por ciudad a 20-50km/h.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Sobre los accidentes con casco jet o integral, pues opino que dependerá de la situación, no es lo mismo una capital a reventar de trafico y accidentes que una pequeña ciudad tranquila donde nunca pasa nada. Tambien depende el uso de la moto si te vas a hacer viajes a altas velocidades o vas por ciudad a 20-50km/h.
Para mi este es uno de los grandes errores que cometemos, pensar que como hay poco tráfico, la probabilidad de accidente es menor. Si hay mucho tráfico, los coches circulan más lentamente, y la velocidad de impacto es menor. Sin embargo, si no hay tráfico, la velocidad y la confianza/desidia del conductor suben.
De todas maneras, el asfalto y la chapa de los coches están igual de duro en un sitio que en otro, y puedes caerte yendo solo.

Un saludo
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Para mi este es uno de los grandes errores que cometemos, pensar que como hay poco tráfico, la probabilidad de accidente es menor. Si hay mucho tráfico, los coches circulan más lentamente, y la velocidad de impacto es menor. Sin embargo, si no hay tráfico, la velocidad y la confianza/desidia del conductor suben.
De todas maneras, el asfalto y la chapa de los coches están igual de duro en un sitio que en otro, y puedes caerte yendo solo.

Un saludo
Pues no se yo te hablo de mi experiencia en los sitios que he ido, soy de andalucia y no se si esto varia dependiendo de la comunidad, pero al menos aqui a poco que aceleres un poco te comes un baden(yo los llamo asi, ya me entiendes las montañas esas que ponen en la carretera para reventarte los bajos de los coches y amortiguadores) y si no es un baden son estos que son mas pequeños pero que te meten una sacudida que te deja temblando. Parece que aqui compitan por ver que ciudad tiene mas badenes, la madre que los pario.

De ahi que diga que las probabilidades son bajas en ciudad pequeña, al menos la mia y las que he ido la gente va muy despacio y el 90% de motoristas llevan Jet. Ahora ya en ruta no digo nada ahi te puedes caer en una simple curva porque este sucia o lo que sea.
 
Última edición:

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba