Usada con pocos kms. Te ahorras la gran depreciación de sacarla del concesionario, posibles fallos "tontos" ya detectados en las primeras revisiones. A menudo ya te viene con cúpulas cambiadas, herrajes para baúl y maletas (si te interesa llevarlas), pegatina protectora de depósito... chorradas que te ahorran tiempo y dinero si las tienes que poner tu.
Yo tiraría de mecánico de confianza para revisar las candidatas, si lo tienes, y buscas en segunda mano de particulares. O, en su defecto, casas de compra-venta que tengan una reputación que mantener. Será más caro que comprar a un particular, pero la suelen poner a punto y te dan garantía profesional si falla algo.
Yo he comprado nueva en concesionario, usada a particular con mediación de concesionario, y directamente a particular. Creo que el proceso más satisfactorio en cuanto a conocer la moto antes de comprar, además de conocer a alguien con gustos parecidos, ha sido la compra directa a particular. Claro que es más tiempo topando con vendedores poco serios, cuadrando horarios para las visitas y trámites...
Yo creo que todas las formas son válidas siempre que no se compre con prisas.
El problema de tu caso, es que hablamos de un modelo relativamente nuevo, con lo que el mercado de ocasión es bastante escaso, y no hay todavía muchos datos de fiabilidad a medio-largo plazo. Pero ocasiones siempre apareces, todo es estar atento.
En tu lugar, yo haría una compra racional buscando una buena unidad poco usada (o nueva) de la CBR500R, que el mercado ha dejado cómo de lado, y que sigue siendo una máquina más que probada y de intachable reputación.