change.org en protesta de los precios de la gasolina

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

filipi90

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Un lugar del mundo
Moto
Yamaha xsr900


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

M

Miembro eliminado 253

Guest
Lo cierto es que ese precio seguirá subiendo y ahora por la situación de la guerra en rusia , no se puede evitar.. al menos por el momento.

También decir que, hace 3 años (verano de 2019) me fuí de viaje en coche a roma, y al pasar la frontera de francia y sobre la altura de niza, tuve que parar a poner gasoil a mi coche.. Aluciné al ver que costaba 2€/L (En ese momento en barcelona estaba sobre el 1,38€/L). Porque digo esto? Porque en verdad si que tenemos razon de quejarnos , pero si miramos el panorama del resto de europa.. anima bastante ver que somos de los paises con los precios mas bajos de combustible :nuse:
 

filipi90

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Un lugar del mundo
Moto
Yamaha xsr900
Lo cierto es que ese precio seguirá subiendo y ahora por la situación de la guerra en rusia , no se puede evitar.. al menos por el momento.

También decir que, hace 3 años (verano de 2019) me fuí de viaje en coche a roma, y al pasar la frontera de francia y sobre la altura de niza, tuve que parar a poner gasoil a mi coche.. Aluciné al ver que costaba 2€/L (En ese momento en barcelona estaba sobre el 1,38€/L). Porque digo esto? Porque en verdad si que tenemos razon de quejarnos , pero si miramos el panorama del resto de europa.. anima bastante ver que somos de los paises con los precios mas bajos de combustible :nuse:
Ya pero lo que no es comprensible o almenos asi lo veo yo ( lo que no lo he puesto de primeras porque no he podido contrastar la informacion) es que durante 2008 en plena crisis el baril de bren llego a estar mucho mas caro que ahora miso (sobre un 40% mas) y en ese momento la gasolina estaba a 1.20€ l. Si es asi realmente asi si que se deberia poder hacer algo para que bajara el precio.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Ya pero lo que no es comprensible o almenos asi lo veo yo ( lo que no lo he puesto de primeras porque no he podido contrastar la informacion) es que durante 2008 en plena crisis el baril de bren llego a estar mucho mas caro que ahora miso (sobre un 40% mas) y en ese momento la gasolina estaba a 1.20€ l. Si es asi realmente asi si que se deberia poder hacer algo para que bajara el precio.
Puesdesconozco esa información, y desconozco si por tema de inflación/impuestos es o no factible bajar el precio, pero en cualquier caso no conocía ese dato... muy interesante..
 

filipi90

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Un lugar del mundo
Moto
Yamaha xsr900
Puesdesconozco esa información, y desconozco si por tema de inflación/impuestos es o no factible bajar el precio, pero en cualquier caso no conocía ese dato... muy interesante..
Ya te digo no he podido contrastar la informacion pero mas o menos me fio de quien me lo ha enviado
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Lo cierto es que ese precio seguirá subiendo y ahora por la situación de la guerra en rusia , no se puede evitar.. al menos por el momento.

También decir que, hace 3 años (verano de 2019) me fuí de viaje en coche a roma, y al pasar la frontera de francia y sobre la altura de niza, tuve que parar a poner gasoil a mi coche.. Aluciné al ver que costaba 2€/L (En ese momento en barcelona estaba sobre el 1,38€/L). Porque digo esto? Porque en verdad si que tenemos razon de quejarnos , pero si miramos el panorama del resto de europa.. anima bastante ver que somos de los paises con los precios mas bajos de combustible :nuse:
Normal si solo nos gana en salario medio mas bajo Portugal xD

1646837729690.png
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Si pero esto del salario yo ya no me fio de las medias, porque tengo un amigo que vive en noruega y cobra mas del doble que yo.. sin embargo su nivel de vida es extremadamente mas bajo, ya que allí comprar cualquier cosa , o el simple alquiler del piso es mas de lo que yo cobro al mes y medio xD

Al final lo que uno gana tiene que ser el balance, de nada te sirve cobrar el doble si las cosas cuestan el triple..
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Si pero esto del salario yo ya no me fio de las medias, porque tengo un amigo que vive en noruega y cobra mas del doble que yo.. sin embargo su nivel de vida es extremadamente mas bajo, ya que allí comprar cualquier cosa , o el simple alquiler del piso es mas de lo que yo cobro al mes y medio xD

Al final lo que uno gana tiene que ser el balance, de nada te sirve cobrar el doble si las cosas cuestan el triple..
Claro, pero por eso mismo, cobran mas, por lo tanto la gasolina tiene que ir acompañada a eso. Por eso en Niza valía 2€ y aquí a 1.38
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Claro, pero por eso mismo, cobran mas, por lo tanto la gasolina tiene que ir acompañada a eso. Por eso en Niza valía 2€ y aquí a 1.38
Sigo pensando como decía antes , que de nada sirve cobrar el doble si las cosas cuestan el triple
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Todo esto se llama especulacion pura y dura, y consiste en el abuso sin control del precio siempre que cualquier coyuntura lo permita o les sirva de excusa. No os habeis preguntado, como pueden saber de antemano lo que va a subir el precio de la electricidad de un dia a otro............y por qué
 

Mochan650

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
29
Nivel reaccion
32
Puntos
13
Ubicación
España
Todo esto se llama especulacion pura y dura, y consiste en el abuso sin control del precio siempre que cualquier coyuntura lo permita o les sirva de excusa. No os habeis preguntado, como pueden saber de antemano lo que va a subir el precio de la electricidad de un dia a otro............y por qué
Más claro, el agua. Detrás de todo éstos hay multinacionales asesinas que sólo van en busca de beneficios de muchos millones, sin mirar los muertos que eso cuesta.
Que a los demás nos joden, se la sopla....
Pena de mundo, tanto avance tecnólogico y seguimos siendo animales salvajes
 

Mochan650

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
29
Nivel reaccion
32
Puntos
13
Ubicación
España
He estado en San Petersburgo, en Riga, y mira que pela el frío por allí... pues ví grupos de motos, disfrutando, como por aquí, en Ukrania me imagino lo mismo,
Imagínate un viernes pensando donde vas el sábado, y el sábado han metido un misil en tu casa, que no sólo te ha jodido la moto, sino que ha matado a tu familia, y a ti
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
El problema es que no hay una empresa pública de electricidad, de gasolina, un banco público... pero claro para eso habría que apoyar a quien lo propone.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Ya pero lo que no es comprensible o almenos asi lo veo yo ( lo que no lo he puesto de primeras porque no he podido contrastar la informacion) es que durante 2008 en plena crisis el baril de bren llego a estar mucho mas caro que ahora miso (sobre un 40% mas) y en ese momento la gasolina estaba a 1.20€ l. Si es asi realmente asi si que se deberia poder hacer algo para que bajara el precio.
Vamos a tirar de hemeroteca:
Ayer 8 de Marzo el barril cerró a un precio de 127,93$.
En Junio de 2008 el precio se puso en 128,33$.
No se donde está ese 40% más.
En Julio de 2008 la gasolina subió a 1,276€, este precio actualizando el IPC hoy se corresponde a 1,56€ (en el precio no solo cuenta el precio del barril).
Está un poco más cara pero vamos no creo que sea para echar las manos a la cabeza.
Lo malo es que no ha acabado el tema.
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
En Julio de 2008 la gasolina subió a 1,276€, este precio actualizando el IPC hoy se corresponde a 1,56€
Opino como tú. La subida no es tan grande. Lo que asusta es con la velocidad con la que está subiendo. Lo definiría como "vértigo". Eso es lo que asusta. Hace muy poco andaba pagando 1.20 y ya está por 1.70.

El culpable es el de siempre: la condición humana. Cualquiera con posibilidad de hacer dinero aprovechará el tirón, la guerra, la pandemia y lo que esté a su alcance para hacer dinero. No busquen un mundo solidario porque no es ni será.

Y cuanto más altos los precios, más IVA se recauda. No es lo mismo una factura de 50€ que una de 90€.
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Lo cierto es que ese precio seguirá subiendo y ahora por la situación de la guerra en rusia , no se puede evitar.. al menos por el momento.

También decir que, hace 3 años (verano de 2019) me fuí de viaje en coche a roma, y al pasar la frontera de francia y sobre la altura de niza, tuve que parar a poner gasoil a mi coche.. Aluciné al ver que costaba 2€/L (En ese momento en barcelona estaba sobre el 1,38€/L). Porque digo esto? Porque en verdad si que tenemos razon de quejarnos , pero si miramos el panorama del resto de europa.. anima bastante ver que somos de los paises con los precios mas bajos de combustible :nuse:
Según lo que cobras pagas mira la nómina de un francés
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Vamos a tirar de hemeroteca:
Ayer 8 de Marzo el barril cerró a un precio de 127,93$.
En Junio de 2008 el precio se puso en 128,33$.
No se donde está ese 40% más.
En Julio de 2008 la gasolina subió a 1,276€, este precio actualizando el IPC hoy se corresponde a 1,56€ (en el precio no solo cuenta el precio del barril).
Está un poco más cara pero vamos no creo que sea para echar las manos a la cabeza.
Lo malo es que no ha acabado el tema.
Hay otro motivo para la subida del precio de los combustibles, y es el precio de los derechos de emisión de CO2. De una media de 22€ por tonelada en 2008 y 24€ en 2020, a 53€ en 2021 y casi 85€ en lo que llevamos de 2022.
(Fuentes: SENDECO2).

Echemos cuentas rápidas con números redondos hacia abajo. Un coche produce, aproximadamente 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. En 100 km, produce 10 kg de CO2. En esos 100 km, habrá consumido unos 5L de combustible. Es decir, resumiendo, 1L de combustible emite unos 2kg de CO2. Esos 2kg de CO2 cuestan, en derechos de emisión, 0,17€. Como se lo pagamos a la distribuidora, nos meten un margen comercial (supongamos que del 25%), así que sube a 0,23€/L. Si se lo sumas a la inflación de jbailos jbailos, llegas a los 1,79€, muy cerca de los precios actuales.

Un saludo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba